F1

Quiere que las comunicaciones por radio sean privadas

Button: "Fernando y yo ponemos presión sobre el equipo"

El británico sale en defensa de Alonso tras la polémica vivida en Suzuka
button-rusia-viernes-laf1.jpg
4
10 Oct 2015 - 09:52

El piloto del equipo McLaren-Honda, Jenson Button, sale en defensa de su compañero de equipo Fernando Alonso tras la polémica carrera vivida en el circuito de Suzuka. De esta forma, el británico se suma al grupo de pilotos y personal de la Fórmula 1 que creen que las conversaciones por radio deberían de ser "privadas".

El piloto de McLaren-Honda considera que las palabras de Fernando durante el Gran Premio de Japón no estuvieron fuera de lugar y que a menudo ambos expresan su opinión delante de los miembros del equipo sin reparos: "Fernando y yo a menudo expresamos nuestras opiniones, créeme. Simplemente no delante de las cámaras, por lo general".

Expresamos nuestra opinión a menudo; tener estas emociones es importante

"Fernando y yo ponemos presión sobre el equipo, no nos limitamos a sentarnos en el banquillo. Duele cuando sientes que ni siquiera puedes defender tu posición durante la carrera. Es importante que tengamos estas emociones. Esto demuestra que es importante para nosotros y que nos encanta este deporte", confesó Jenson.

El piloto británico también ha hablado acerca de su renovación un año más con la escudería inglesa, tras los continuos rumores sobre su posible salida de la Fórmula 1. "Para ser capaz de hacer esto un año más, lo que necesitaba saber es que había algo positivo en el horizonte y definitivamente siento que hay un montón de cosas buenas que llegarán este invierno", declaró Button. 

Por último, respecto a las palabras del jefe del circuito de Silverstone, Patrick Allen, en las que catalogaba este deporte como "una mierda", Button considera que no han sido las más apropiadas y comenta que la Fórmula 1 "no es una mierda de producto", desaprobando así las declaraciones de Allen.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
17 Oct 2015 - 01:10
Comment
#3 Mirad que es difícil quedar con todos bien. Si sonreía y decía que estaba muy feliz; no lo podía ... Ver comentario
Que se te ve el plumero, chaval.
FernandoAlonso
17 Oct 2015 - 01:07
Comment

Mirad que es difícil quedar con todos bien. Si sonreía y decía que estaba muy feliz; no lo podían creer. Si digo lo que siento en verdad, todo mundo me critica por atacar a mi propio equipo. Los periodistas siempre encuentran la nota en todo lo que digo y dejo de decir. Ya lo expliqué en el tweter, ya me hicieron entrevistas al respecto; y siguen escribe y escribe sobre mi. Que si mencioné a Ericson. Que si dije que los demás pilotos eran unos pobres tipos. Que si me disgusté porque me pasó Carlos. Que no me pareció que Verstapen me sobre-pasara y me quitara las pegatinas como si estuviera parado. Total, que no estoy feliz.
¿Qué saben todos ellos?

tombilla
13 Oct 2015 - 17:59
Comment
#1 Estoy de acuerdo con Jenson Button, tienen que ser escuchados en el equipo. Sus opiniones son una de ... Ver comentario
que curioso que nadie opine sobre este articulo, pues expone de forma clara y contundente, que todas las criticas vertidas hacia el piloto por su comentario están fuera de lugar, en lo que si estoy de acuerdo, es que las conversaciones por radio deberían ser privadas, para evitar a la prensa detractora levante polémica de dónde no existe. no me extraña que después los lectores opinen cómo lo hacen
11 Oct 2015 - 16:42
Comment

Estoy de acuerdo con Jenson Button, tienen que ser escuchados en el equipo. Sus opiniones son una de las más importantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41