F1

Honda cumple con su palabra

Button: "Es la mayor mejora del motor de los últimos 14 meses"

La unidad de potencia de McLaren hace crecer las expectativas en Woking
A pesar de eso, el británico prefiere no marcarse ningún objetivo para la temporada
jenson-button-pretemporada-laf1.jpg
Víctor Bolea | Circuit de Barcelona-Catalunya
11
02 Mar 2016 - 19:38

Jenson Button ha terminado otro buen día para el equipo McLaren. El piloto británico ha completado un total de 121 vueltas, con un mejor tiempo de 1’25’183. Además, la formación de Woking ha llevado un nuevo alerón trasero que ha dado buenas sensaciones. Sin embargo, la mejora del motor es lo que más ha destacado el campeón del mundo de 2009.

En Honda lo prometían y ha llegado. La unidad de potencia ha ganado, y bastante, en esta segunda semana de test. "La unidad de potencia es la mayor evolución que he notado, lo cual es bueno. Creo que nuestra mejoría es buena, pero todavía nos queda distancia con los mejores. Eso se puede ver fácilmente en las velocidades puntas. Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, algo muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia", ha explicado en rueda de prensa el piloto británico.

Button no se conforma con lo visto hasta ahora y quiere completar más kilómetros en su último día que le queda. "Los próximos días son muy importantes, donde necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje. Nos queda trabajo hasta que sienta que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días de test con el trabajo de reglajes y demás", relata.

No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite

De cara a la nueva temporada 2016, Button prefiere mantenerse al margen de cualquier pronóstico. "No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite y después veremos cuáles son los resultados. No hay nada positivo en marcarse un objetivo porque si eres optimista te marcarás un objetivo alto y si fallas te decepcionarás. Tampoco interesa eso", se justifica.

Las condiciones meteorológicas de hoy han sido muy buenas, pero en algunos momentos las rachas de viento eran intensas, algo que ha dificultado el trabajo en McLaren. "El viento nos ha dificultado mucho el trabajo. Tuve problemas y hablaba con los ingenieros por la radio sobre el balance. El trabajo de hoy ha servido básicamente para aprender más sobre el coche, no es que haya habido mucho más específico que esto", concluye.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 12:25
Comment
#6 Algo habrán mejorado desde 2015 porque en Manor también. Ver comentario
........jajajajajajajaja...... todo para no reconocer....... el progreso de McLaren.......... quienes pelearan contra TR y Renault............ mientras Ferrari......... demuestra una vez mas......vender HUMO con el "campeonato"........ será otro año de dominio....... de h44milton y rosber6....... y el IMPOSTOR....... quedará en evidencia..... su inferioridad a los mejores de la actualidad........ pero no te preocupes.... que Ferrari ha ganado un titulo........ el de la PRE-TEMPORADA........ el que ganan los SEGUNDONES......
Ferschumacher
02 Mar 2016 - 23:35
Comment

Si en los proximos dos dias no tienen problemas de fiabilidad, realmente creere que horronda mejoro tangiblemente.

02 Mar 2016 - 22:40
Comment

Da gusto ver que pueden trabajar. Lo mejor de todo es que Si Mclaren Honda tiene algo bueno es que tiene bastantes conceptos propios y eso es su verdadero valor añadido, no se debería olvidar eso. Hacer algo muuuy diferente a la UP Mercedes (la cual tuvieron y pudieron hacer fotos y mil cosas mas) Para mi eso tiene mucho valor por eso, el trabajo de honda en mi opinion es mas valioso en cuanto a que decidieron arriesgarse a hacer algo nuevo. Pero todo esta por ver.

Default user picture
02 Mar 2016 - 22:39
Comment
#7 F1AnalisiTecnica: 'Con la nueva UP, Honda ha pasado de estar a 100CV por detrás de Mercedes a cerca ... Ver comentario
Lo dije el lunes y lo vuelvo a repetir prefiero ser cauto y esperar estos dos últimos días a ver si pueden exprimir un poco mas la PU y ver hasta donde es capas de llegar, lo espero con ganas como Hondero, de todas formas ya se puede apreciar un pasito adelante en potencia sera mas fiables? ya lo veremos.
02 Mar 2016 - 22:36
Comment
#4 @#2 Es positivo verles trastear con el motor, probar diferentes configuraciones para tratar de ver e ... Ver comentario
Ya lo decía en otro artículo, en McH se respira y transmite optimismo, pero lo que más agrada es leer comentarios optimistas y objetivos. 2016 verá un enorme paso de McLaren Honda... y estos dos últimos días de test lo anunciarán.
02 Mar 2016 - 22:32
Comment

F1AnalisiTecnica: "Con la nueva UP, Honda ha pasado de estar a 100CV por detrás de Mercedes a cerca de 60CV".

Default user picture
Michael 91
02 Mar 2016 - 22:10
Comment

Algo habrán mejorado desde 2015 porque en Manor también.

Default user picture
Michael 91
02 Mar 2016 - 22:10
Comment

Algo habrán mejorado desde 2015 porque en Manor también.

02 Mar 2016 - 22:03
Comment
#2 @#1 Muy interesante oír (leer) que Honda ya puede empezar a jugar con mapeos agresivos de su motor. ... Ver comentario
Es positivo verles trastear con el motor, probar diferentes configuraciones para tratar de ver el mejor rendimiento, pero también la mejor eficiencia respecto a potencia-consumo. Da gusto que puedan trabajar sin el miedo a que se les rompa algo a la mínima.
02 Mar 2016 - 21:20
Comment
#1 Rumores de la prensa inglesa. James Allen apunta a que Honda ha desarrollado un mapa agresivo de m ... Ver comentario
Muy interesante oír (leer) que Honda ya puede empezar a jugar con mapeos agresivos de su motor. Gracias por la info. Un saludo.
02 Mar 2016 - 20:42
Comment

Rumores de la prensa inglesa.
James Allen apunta a que Honda ha desarrollado un mapa agresivo de motor para clasificar, aunque les queda para optimizarlo. Comenta que un mapa motor agresivo puede otorgar hasta 30CV más de potencia durante periodos cortos de la vuelta (caso Mercedes).
Habrá que esperar hasta Australia para ver si nos podemos ilusionar este año o no. Ojalá que sí, cuantos más equipos se unan a la competitividad mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25