F1

Habla de sus gustos y preferencias

Button: "En F1 lo esencial es estar dispuesto a aprender siempre"

Su curva favorita es Copse, de Silverstone, y asegura que Suzuka "es el circuito soñado"
button-hungria-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
30 Jul 2015 - 18:57

Es la voz de la experiencia, la de alguien que siempre se le tiene en cuenta, ya que 16 años en la Fórmula 1 a sus espaldas le avalan. Carismático, con simpatía, siempre, sincero y con el toque especial de un campeón del mundo, algo que sobresale en todo piloto. Así es Jenson Button, ese piloto que lleva la rapidez de su conducción al más alto nivel, donde otros no han conseguido llegar, a pesar de cosechar menos éxitos. 

El inglés comenta en una charla para F1.com aspectos de otra vida, la que va más allá de ver montarse y bajarse cinco minutos antes o después de competir al máximo en un coche de Fórmula 1. Para empezar, cuenta que los objetos esenciales que todo piloto debe tener en su 'casa rodante' durante un GP. "Muchas nueces, como muchos frutos secos para desayunar, y Juego de Tronos. Eso es todo. ¡Y una cama siempre es útil!", bromea. 

Un compañero debería unir la experiencia, la sinceridad y la velocidad

Por otra parte, el inglés hace mención a las cualidades de un piloto de F1, explicando que cada uno "tiene una habilidad natural": "¡Hay muchas! Estar dispuesto a aprender es lo que es realmente esencial. Tengo 35 años, con 16 de experiencia en este deporte, y todavía tengo mucho que aprender. Siempre hay cosas nuevas que aprender, por lo que lo más importante es "¡seguir aprendiendo!".

El que hasta ahora es uno de los pilotos en los que el nuevo proyecto de Mclaren-Honda confía para volver a la senda del triunfo junto con Fernando Alonso, tiene claro como debería ser ese compañero de box: "Las cualidades suelen ser muy dispares pero, las esenciales deberían de ser la experiencia, la sinceridad y la velocidad. Me encanta una buena competencia. ¡Una buena carcajada está terriblemente sobrevalorada"

Además, también valora las cualidades que debe tener alguien que maneje bien un equipo, como Eric Boullier: "Tendría que ser mentalmente fuerte, especialmente cuando los tiempos son difíciles, y comprender a las personas que trabajan para él. Eric es muy bueno en eso". El británico se encuentra en una situación que no es la mejor, dado que sus metas son mucho más altas viendo lo que ha dado de sí su trayectoria. 

En la F1 las reglas cambiar de forma permanente, hay que estar listo para los cambios

Sin embargo, a pesar de la dificultad. sigue disfrutando de correr y competir, algo que reúne su curva favorita de Copse, en Silverstone: "Copse es, para mí, la curva más increíble, porque tiene una velocidad alta y es ciega. Cuando se traza bien te llena totalmente". Además, reúne sus características favoritas de un circuito en uno solo: "Debe ser rápido, fluido y con curvas arriesgadas. Suzuka, básicamente, es el circuito soñado". 

Para terminar, Jenson enumera las cualidades que llevan al éxito en la Fórmula 1, y saca una conclusión medio en serio medio en broma: la amistad en la competición no es compatible:  "El consejo aquí es no confiar en demasiada gente (risas). En la F1 las reglas están cambiando de forma permanente y tienes que estar preparado para estos cambios y dispuesto a aprender". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25