F1

Los puntos, casi una obligación

Button: "En esta carrera la lucha será del sexto hacia atrás"

Los McLaren terminan séptimo y octavo en la cronometrada de Budapest
Button cree que tenían más potencial, que podían haber superado el Toro Rosso de Sainz
Para la carrera, prevé que los líderes "desaparecerán" y recuerda que están en otra lucha
button-mclaren-hungria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
1
24 Jul 2016 - 01:03

Jenson Button explica que la sexta posición es una meta realista para McLaren de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría, donde el inglés arrancará octavo justo detrás de su compañero Fernando Alonso. Button piensa que mejorar este objetivo solo será posible si los líderes sufren algún accidente o percance y señala que sería más acertado preocuparse antes por la velocidad de quienes les siguen en la parrilla de salida.

Fruto de una sesión de clasificación atípica, McLaren ha terminado por delante de escuderías a priori superiores. Está por delante de los dos Williams, los dos Force India e incluso el Ferrari de Kimi Räikkönen. Por delante sólo tiene a los Mercedes, a los Red Bull, a Sebastian Vettel con su Ferrari y a un Carlos Sainz que con su modesto Toro Rosso ha dado la campanada al situarse sexto en la Q3. 

"Llueva o no, los cinco primeros van a desaparecer. La lucha será de la sexta posición hacia atrás. Si está mojado es divertido, pero creo que somos buenos como equipo y que nosotros (como pilotos) también. La lluvia es interesante, pero nuestro ritmo sobre seco es razonablemente bueno en las tandas largas. Será una buena pelea", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

La lluvia es interesante, pero en seco nuestro ritmo en tandas largas es bueno. Será una buena pelea

Jenson reconoce que las circunstancias en las que se ha desarrollado la clasificación han jugado a su favor, pero valora que su escudería haya situado ambos bólidos en la Q3 ante un panorama tan incierto. "Nuestro ritmo ha sido bastante bueno todo el fin de semana, pero al llegar a la clasificación aún sentimos siempre que damos un paso atrás mientras que otra gente fuerza más su motor y tiene más rendimiento", comienza.

"Creo que las condiciones nos han ayudado; hemos hecho un buen trabajo como equipo en esas condiciones complicadas. Creo que había más, podríamos haber estado más arriba. Sin duda delante de Carlos Sainz, pero la bandera amarilla del final nos ha impedido progresar. El rendimiento es bastante bueno, pero creo que las condiciones (meteorológicas) nos han ayudado en la clasificación".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
24 Jul 2016 - 02:00
Comment

Adelante Jenson. Ahora que empezais a tener máquina, desmostrad lo que sabeis hacer mejor. Mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11