F1

Debido al déficit de potencia del motor Honda

Button: "En Canadá no daremos un paso adelante en rendimiento"

"Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí", comenta el piloto inglés.
Mantiene su fe en el proyecto: "Estamos mejorando la forma en la que trabajamos. El entendimiento entre McLaren y Honda. Todas las cosas buenas requieren tiempo"
button-barein-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
24
29 Mayo 2015 - 13:39

Jenson Button pide precaución de cara a las expectativas de McLaren-Honda para el Gran Premio de Canadá, ya que las características del circuito podrían subrayar las debilidades del MP4/30. El equipo inglés sintió alivio al ver que, tras seis carreras esta temporada, por fin lograron conseguir los primeros puntos de la temporada en el GP de Mónaco gracias al octavo puesto logrado por el propio Button. Aún así, todavía no se libran de los problemas mecánicos, porque Alonso tuvo que abandonar por un fallo en la caja de cambios.

Sin embargo, a pesar de la alegría de conseguir ese buen resultado en el Principado monegasco, en Woking se muestran cautos respecto a sus opciones en las próximas carreras. Canadá y Austria, son circuitos de largas rectas que demandan una gran potencia del motor, algo de lo que carece por el momento el propulsor Honda. Así lo dijo su jefe, Yasuhisa Arai que es consciente de que necesitan más caballos de potencia para seguir con el progreso ascendente de las últimas semanas.

Jenson Button está contento con los pasos adelante que ha dado McLaren-Honda desde la pretemporada, pero es consciente de que la naturaleza del circuito de Montreal, sacará a relucir las debilidades de su monoplaza: "En la primera carrera calificamos en la última fila de la parrilla, y ahora calificamos mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en calificación, nos acercamos cada vez más, hemos hecho un paso adelante en general en todas las carreras", dijo Button.

"Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí. Ambos disfrutamos de Canadá, pero no será tan fácil puntuar allí, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Espero que podamos ver mejores actuaciones más consistentemente hasta el final del año", aseguró el piloto inglés.

Button admite que los grandes progresos de su equipo son los que mantienen tanto su fe, como la de Fernando Alonso, en cotas altas durante estos últimos meses: "Si no estás luchando al frente por victorias, probablemente estés donde hemos estado. La cosa es que hemos estado viendo mejoras. No es como si todavía estuviéramos sentados esperando. Si estás en esa situación y cerca de la parte de atrás, es muy, muy duro; pero cuando estás con un proyecto nuevo y las cosas están mejorando cada carrera, te mantiene positivo. Incluso si, como Fernando y yo, has estado al frente durante muchos años", explicó el Campeón de 2009.

Jenson Button quiso aclarar que la alianza entre McLaren y Honda también está progresando y aumenta el rendimiento de su cooperación con el paso de las carreras. Aunque advierte que todo éxito necesita tiempo: "Y cuando hablo sobre mejorar no me refiero sólo a tiempos de vuelta, me refiero a la forma en la que trabajamos, el entendimiento entre McLaren y Honda, el progreso en muchas áreas diferentes. Todas las cosas buenas por las que vale la pena luchar requieren tiempo, mucho esfuerzo, energía y fuerza mental", concluyó el compañero de Fernando Alonso.

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 18:20
Comment

Circuito ideal para probar la fiabilidad y maximizar la función de la MGU-K; ya que, es un circuito muy exigente para los frenos y esta Unidad Generadora de Fuerza Cinética puede contribuir junto al V6 Turbo a darle mayor potencia extra al MP4-30. Que se dejen de miedos los Ingenieros de Honda y sean arriesgados. Espero que sus Pilotos convenzan a una puesta a punto agresiva para el GP de Canadá del 2015. Es hora de probar con 10 CV adicionales al GP de España pasado.

Bellagioia
31 Mayo 2015 - 12:44
Comment
#10 Creanme , lo que menos importa en Mclaren Honda de momento son los resultados pues siguen en plena ... Ver comentario
Oye creo que tu mismo,desde inicio pretemporada,venias cantando que Mclaren Honda venia arrasando,carrera en carrera,creo que no sabes ni tu lo que dices.
30 Mayo 2015 - 11:44
Comment
#17 Lo más grave, es la falta de fiabilidad. Fallos del MGU-K, fallos eléctricos, fallos de la caja de ... Ver comentario
Tienes toda la razón. Los japos serán muy espabilados para algunas cosas, pero parece bastante claro que se han confiado muchísimo y no aprovecharon en absoluto lo que sí era la ventaja de entrar un año más tarde que el resto. A no ser que el coche acabe siendo la rehostia y los inicios queden en mera anécdota, parece que se han empanado un poco bastante..
30 Mayo 2015 - 03:04
Comment
#20 Me quedo con esto 'No hay forma de tener soluciones de forma rápida. Todo depende de todo lo demás ... Ver comentario
Y ese sabe de verdad. Todavía no hemos encontrado a alguien que lo remplace con eficiencia.
Default user picture
Rey
30 Mayo 2015 - 02:35
Comment

Me quedo con esto "No hay forma de tener soluciones de forma rápida. Todo depende de todo lo demás", Jo Ramirez

Default user picture
Rey
30 Mayo 2015 - 02:20
Comment
#4 @#2 las 3 o 4 decimas qe dices tu son las que un coche está al maximo de prestaciones conforme a la ... Ver comentario
Nosotros sabemos, que nadie sabe si sale bueno o malo Mclaren, lo mismo que tampoco podras saber si el hosco estara para esa fecha puede que si puede que no, aunque me decanto mas porque no. Mientras tanto nos vamos echando unas risas con el probador.
La_Batamanta
30 Mayo 2015 - 01:57
Comment

Estoy nervioso, este año hay coches como el Ferrari el Manor o el Mclaren que no traccionan muy bien... y este circuito no es mas seguro que Monaco... los muros están igual de cerca y encima van mas rápido... espero que no pase nada.

29 Mayo 2015 - 23:53
Comment

Lo más grave, es la falta de fiabilidad. Fallos del MGU-K, fallos eléctricos, fallos de la caja de cambios...Demasiadas averías para un motor que se ha desarrollado durante un año, teniendo ya la referencia del resto de motoristas, y pudiendo contar con la ayuda del personal de McLaren. La sensación era de que Honda partía desde una posición ventajosa, pero la realidad ha demostrado muchas carencias...

29 Mayo 2015 - 20:43
Comment

Que McLaren obtenga buenos resultados hoy día es más difícil que lograr que Blatter y cia devuelvan los euros.

29 Mayo 2015 - 20:41
Comment

No va a pasar mucho con McLaren hasta después de las vacaciones del verano europeo. Y luego de eso el coche tampoco cambiará mucho ya que estarán dedicados a diseñar el coche de 2016. Este año está perdido en cuanto a resultados, y eso lo sabemos bien desde Jerez. Y será en Jerez que sabremos si McLaren mejorará o no.

elpatadon
29 Mayo 2015 - 20:38
Comment
#4 @#2 las 3 o 4 decimas qe dices tu son las que un coche está al maximo de prestaciones conforme a la ... Ver comentario
- Bastante de acuerdo con tu comentario. Pero de donde sacan, que McLaren-Honda, parte de una Buena base ???? Por lo mostrado hasta ahora, todo lo contrario, aunque el chasis nunca se sabe, hasta que es probado al limite, algo que aun, no han logrado hacer. Como YO lo veo...... estan mas perdidos, que Huerfano el dia del padre .....
29 Mayo 2015 - 20:23
Comment

@SCEMI y @ELPATADON (el último me recuerda a un usuario "especial" :3), cuándo os daréis cuenta de que este año Mclaren-Honda no busca estar en puestos competitivos? Están trabajando en tener una buena y sólida base en la que trabajar para el auto de 2016. Este año es absolutamente pretemporada para ellos... Los preocupados sois vosotros por futuros miedos, nosotros llevamos bastante tiempo asimilado que esta temporada es puro test ;)

29 Mayo 2015 - 20:06
Comment
#9 @#8 las piezas a modificar y que piezas a modificar les estara trayendo mucho trabajo y ver cual es ... Ver comentario
En efecto. Lo más seguro es que suceda lo que describes, tal y como están no pueden desperdiciar tokens porque si. Deben ser cautelosos analizando que mejorar y que no. ¡Un saludo!
29 Mayo 2015 - 19:59
Comment

Ya lo dijo alonso y lo digo yo ahora. Este coche no es mas que una base de pruebas para el mp4-31

29 Mayo 2015 - 19:30
Comment

Creanme , lo que menos importa en Mclaren Honda de momento son los resultados pues siguen en plena pre temporada , asi que esta noticia es solo mas comida para trolls .... buffff!!!

29 Mayo 2015 - 19:23
Comment
#8 Y yo sigo teniendo una visión confusa sobre las futuras evoluciones que promete traer Mclaren... Me ... Ver comentario
las piezas a modificar y que piezas a modificar les estara trayendo mucho trabajo y ver cual es la mejor opcion y que de mas potencia y fiabilidad, de ahí que esperen al último cartucho. y no precipitarse y usar los tokkens de mala manera. al menos es lo que pienso.
29 Mayo 2015 - 19:16
Comment

Y yo sigo teniendo una visión confusa sobre las futuras evoluciones que promete traer Mclaren... Mejoras aerodinámicas para un circuito de motor (A1-Ring), y mejoras de la UP para un circuito lento, de chasis (Hungaroring)... La evolución de la UP sería con la introducción de los tokens, pero por qué no hacerlo antes, en un circuito de motor? Les gusta hacer sufrir a la gente o qué? :P // En fin, mientras lleven evoluciones y éstas funcionen...

29 Mayo 2015 - 19:10
Comment

Canadá además de ser un circuito de largas rectas también exige a los coches una buena tracción en cada curva. Doble déficit para el MP4-30. Sin duda, se sufrirá en este trazado. Aun así, espero que los chicos den lo mejor de sí y acaben lo más adelante posible. ¡Mucha suerte para Jenson y Fernando!

Bellagioia
29 Mayo 2015 - 19:02
Comment

Button es el unico cavalliro actual de la F1,

La_Batamanta
29 Mayo 2015 - 18:39
Comment

Grande Jenson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41