F1

Quiere carreras con varios contendientes por la victoria

Button desea una lucha a cuatro bandas por el título en 2017

Confía en que McLaren de los pasos necesarios para estar delante
El futuro del británico aún está en el aire
"Si no estás en el podio y luchando por victorias, nunca estás contento", explica
jenson-button-hungria-laf1.jpg
Santi Torres
0
10 Ago 2016 - 12:50

Jenson Button se lo pasa bien en la F1. Le gusta pilotar, pero también le gusta ganar. Con su futuro aún en el aire, el piloto británico de McLaren tiene claro que quiere ganar de nuevo. Su última victoria fue Brasil 2012, Gran Premio tenso que resolvió el mundial de ese año en favor de Sebastian Vettel. 

 

"Pilotar en F1 aún me divierte", ha comentado a Auto Bild. "Pero no sólo es pilotar. También es ganar. Y hace bastante que no lo hago".

Button tiene esperanzas en 2017. El cambio normativo es de su agrado, y quizá McLaren pueda recortar distancias con el grupo delantero debido a la nueva reglamentación aerodinámica, gracias a la cual el motor dejará de importar tanto como en la primera etapa de los motores V6 turbo híbridos.

"[La F1] Va en la dirección correcta. El deporte vuelve a recuperarse", prosigue. "Espero que haya más carreras como la de Barcelona, la cual todo el mundo adora porque cuatro coches lucharon por la victoria. Que tan sólo dos pilotos del mismo equipo luchen por el título no es lo que necesita el deporte".

Esa duda sobre si McLaren estará al frente o no la próxima temporada contrasta con la seguridad de ver a Ferrari, Mercedes y Red Bull de nuevo en lo más alto y luchando por victorias. 

"No sé cómo será la próxima temporada. Lo que sí puedo decir es que el top-3 estarán delante de nuevo el año que viene y espero que McLaren-Honda también, teniendo en cuenta el desarrollo de este año y el talento que hay en el equipo", afirma el campeón de 2009. "Parece posible, pero decir ahora algo es como leer los posos del té. Es bonito ver que las cosas mejoran y que soy parte del programa, pero si no estás en el podio y luchando por victorias, no estás contento", ha concluido.

El último podio de McLaren fue en Australia 2014. En ese primer Gran Premio de los V6 Turbo Kevin Magnussen fue segundo y Button tercero tras la exclusión de Daniel Ricciardo por infringir el máximo permitido en el caudalímetro de combustible. Desde entonces, el podio se resiste para los de Woking.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33