F1

McLaren se sorprende a sí misma en Monza

Button desdice a Alonso: "La Q3 sí es posible; aquí el coche va bien"

El inglés ve aún margen de mejora en tandas largas, pero es optimista de cara a mañana
button-mclaren-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
1
02 Sep 2016 - 18:50

Jenson Button ha confrontado el pesimismo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia al reconocer que el pase a la Q3 en la sesión clasificatoria de mañana es "posible" vistas las buenas sensaciones del MP4-31 durante los entrenamientos libres de hoy. Mientras que el asturiano espera una mejora de los rivales más directos que relegue a McLaren-Honda por debajo de los diez primeros puestos, Button insiste en que su décima posición en los Libres 2 infunda optimismo a la estructura de Woking en busca de un buen resultado sobre las largas rectas de Monza.

 

"La Q3 es posible. Hemos hecho lo que solemos hacer los viernes y definitivamente el coche ha funcionado bastante bien. Mi vuelta ha ido bastante bien hasta que me he encontrado a Kimi y me ha frenado por delante. Estoy bastante contento, el ritmo en tandas largas es bueno. Necesitamos aún un poco más de trabajo antes de ser propiamente competitivos y luchar por buenos puntos, lo vamos a trabajar esta noche y ojalá mañana seamos más fuertes", apuntaba ante la prensa.

Button confiesa que McLaren se ha visto obligada a reducir la carga aerodinámica del monoplaza para aumentar la velocidad en las rectas, una estrategia que se torna beneficiosa de cara a sus opciones en la sesión clasificatoria. "El tercer sector tiene curvas de alta velocidad, el primero de baja… Es diferente la forma en la que funciona el coche. Hemos reducido la carga, tenemos muchas opciones para mañana y quizá acabemos donde queremos. Aún es pronto", destaca.

Las altas presiones se han convertido nuevamente en un obstáculo para hacer funcionar los neumáticos en Monza. Mientras que el compuesto medio no ofrece unas prestaciones óptimas para maximizar el ritmo de los monoplazas en tandas largas, las altas temperaturas contribuyen a que el blando y el superblando sufran una degradación importante a partir de la vuelta 15. A raíz de este asunto, Button espera una carrera atípica con más de una parada.

Tener una carrera a una parada como en los últimos años será complicado

"No es un circuito tan exigente sobre los neumáticos, los niveles de carga aerodinámica aquí son menores así que es más sencillo, pero por el tipo de curvas que hay aquí, no es tan difícil con los neumáticos. En cualquier caso, hay mucha degradación en tandas largas, el medio es difícil hacerlo trabajar, mientras que el blando y superblando se degradan rápido. Tener una carrera a una parada, como ha sido en los últimos años, va a ser complicado", reflexionaba.

Button ha sido uno de los tres pilotos que ha probado el sistema halo en la primera sesión de entrenamientos libres, y al contrario de las recientes opiniones que elogiaban la efectividad global del sistema, el británico detecta problemas en materia de visibilidad. "Es más difícil ver las luces artificiales cuando haces una parada en boxes; hay posibilidades de arreglarlo pero es algo extraño. Cuando estás a 200km/h, te debes centrar en la curva y ahora te centras en esa cosa que tienes delante de tus ojos, vas con los ojos cruzados", destaca.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2016 - 23:50
Comment

Tendrán que sacrificar carga aerodinámica con el fin de buscar el equilibrio en velocidad y los momentos de tracción con el fin de obtener un mejor rendimiento y desempeño de los compuestos opción, especialmente los super blandos, los cuales serán utilizados también por Red Bull, Force India y Williams en Q1, Q2 y Q3; ya que, Mercedes y Ferrari con seguridad irán en Q2 con los blandos y llegar a la carrera con una estrategia de una (1) parada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25