F1

Confía en el desarrollo de su monoplaza

Button: "Deberíamos luchar con Ferrari"

Llevarán una mejora de motor para el GP de Malasia
Esperan recortar distancias y plantar cara a final de temporada
jenson-button-silverstone-laf1.jpg
3
15 Sep 2016 - 16:18

La temporada que está desarrollando el equipo McLaren-Honda está siendo mucho mejor que el año inaugural del proyecto, cuando se desprendía continuamente la sensación de ser algo inacabado con faltaba de madurez. Con la fiabilidad asegurada en pretemporada, así como resueltos los problemas de base y encauzada la segunda fase del desarrollo, los miembros de McLaren han sido capaces de encontrar rendimiento tras cada carrera, haciendo que entrar en puntos, ahora sea una realidad.

Pero en el equipo no se detienen ahí, ya que como ha indicado Jenson Button, tienen todavía mucho desarrollo por introducir en el coche, siendo Malasia una de las citas claves, con la entrada del nuevo motor, en lo que será un segundo salto prestacional.

"En el deporte hay que tener objetivos y lo más ambiciosos posibles, el año pasado estábamos en una situación muy difícil, no teníamos velocidad y además el coche no era fiable. Ha habido algunas mejoras en el motor y combustible a lo largo del año, siempre queremos y el equipo está haciendo un trabajo fantástico", ha dicho a Sky Sports.

"El coche está evolucionando continuamente y en Malasia, cuando tengamos la nueva actualización habrá una mejora aún mayor de rendimiento porque la aerodinámica ya es buena".

Con este objetivo cumplido, el aumento de velocidad del McLaren les podría acercar cada día más a luchar por cosas importantes, como señala Button, al fijarse Ferrari como una meta soñada para el final de temporada.

"Hemos hecho grandes progresos en los últimos doce meses y si nos fijamos en lo que está por venir, debemos ser capaces de luchar hacia el final del año, con equipos que están por encima de nosotros, Ferrari es uno de ellos, así que si pudiéramos luchar contra ellos sería una manera maravillosa de terminar el año", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2016 - 00:21
Comment

Pues a final de campeonato no se, pero el Domingo el único que les puede privar de respirarles en la nuca a Ferrari es Force India....Ojalá que se sitúen por delante del equipo Indio...sería divertido que pudiesen darles guerra a los Ferrari....ni te digo si los superasen....aún sueño con que Alonso diga por la radio...saquenme esos Ferraris de delante...parecen un bus turístico...jejeje.

Antoniojime
15 Sep 2016 - 20:51
Comment

El optimismo dentro del equipo es mas que Patente , pero hay que ser realistas .
Una cosa es el querer y otra el Deber , ojala y este fin de semana nos den los Mclaren un buen espectáculo .

Default user picture
15 Sep 2016 - 19:38
Comment

No se dónde estarán realmente, habrá que verlo, pero sería muy gracioso que despues de ser adelantados por RedBull ahora llegara MCH...
.
Sería un palo muy grande si McLaren llega a luchar de tú a tú con Ferrari en estas últimas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41