F1

ACTUALIDAD

Button culpa a Briatore de su reputación de 'playboy'

El piloto británico ha admitido que no tuvo una buena experiencia pilotando para Benetton
El detonante: un séptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco
button_soymotor.jpg
9
25 Ago 2021 - 20:07

Jenson Button culpa a Flavio Briatore de la imagen de 'playboy' que se generó en torno al piloto británico desde que compitió con él para el equipo Benetton. La relación entre ambos era de todo menos idílica y, tras lo que Flavio consideró un mal resultado en el Gran Premio de Mónaco, le creó al campeón del mundo una reputación que éste asegura le ha acompañado durante su carrera deportiva.

Jenson Button ha confesado que Flavio Briatore manchó su imagen cuando en 2001 el piloto británico corría para la escudería Benetton, de la que el italiano era jefe en esos momentos. El detonante tuvo lugar en el Gran Premio de Mónaco de ese año, en el que Button terminó 7º y, en aquella época, eso significaba no puntuar. En una entrevista concedida después de la carrera Flavio tachó a su piloto de ‘playboy vago’.

“Todo empezó cuando Flavio lo dijo en Mónaco, donde terminé en séptima posición, lo que, por aquel entonces, significaba no conseguir puntos. Ahora en Fórmula 1 quedar 7º es increíble”, ha afirmado el expiloto de Fórmula 1 en el podcast The High Performance.

“Llegué y Flavio dio una entrevista sin dirigirme la palabra. Dijo ‘creo que estaba buscando un nuevo apartamento o un nuevo yate que comprar, por eso ha terminado en séptimo puesto’”, ha añadido el británico.

Y la verdad es que motivos no le faltaron a Button para explicar el porqué de su resultado, pues un fallo en la dirección asistida durante la carrera le dejó dolorosas heridas en las manos. Por lo tanto, el campeón del mundo se quedó bastante tocado tras las palabras de su jefe.

“La dirección asistida falló al comienzo de la carrera y tenía ampollas por todas las manos, estaban sangrando. Así que dolió mucho que mi propio jefe, el que se supone que debería enseñarme, le dijera eso a los medios. Desde ese momento se quedó esa imagen de mí y así siguió para siempre”, ha asegurado el expiloto de la categoría reina.

“Ahora tienes a un chico joven –del que ahora la gente piensa que es un playboy porque Flavio lo ha dicho– intentando rendir y no haciendo un buen trabajo”, ha continuado.

El británico ha explicado que su relación con el personal del equipo Benetton tampoco fue la mejor. Y, aunque admite que sus actuaciones no estaban siendo buenas, ha argumentado que su rendimiento se estaba viendo afectado por las relaciones que tenía dentro del equipo, de las que no se podía nutrir cuando apenas estaba empezando en la Fórmula 1.

“Sí que es cierto que no estaba haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero es porque no me estaba nutriendo dentro del equipo y no era lo suficientemente fuerte para encontrar una salida”, ha añadido para cerrar

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2021 - 16:29
Comment

#6 Usted cree???
Entiendo que prefieren un humor más "tradicional" , caca , culo , pedo , pis y esas cosas......

26 Ago 2021 - 13:59
Comment

Cuidado Jenson... este delincuente puede encargarle a algún sicario que te dé un autazo para que te estampes contra una pared.

ItsLewisTime
26 Ago 2021 - 09:28
Comment
#2 @#1 pues ante hamilton bien destacó. Ver comentario
Hamilton 2 Button 1. Lloronso 1 Button 1. Hay que enseñarte a contar, también?
26 Ago 2021 - 01:16
Comment
#5 Ya van dos negativos??? Cuánto ofendidito pulula por aquí (risas) Ver comentario
No te ofendas, pero quizás es que el chiste en si no tiene mucha gracia.
25 Ago 2021 - 22:03
Comment

Ya van dos negativos??? Cuánto ofendidito pulula por aquí (risas)

25 Ago 2021 - 21:36
Comment

Una pregunta inocente :
Si Max le gana el mundial a Hamilton lo considerarán como "apropiación cultural"???? (risas)

Pachulara
25 Ago 2021 - 21:28
Comment
#1 Este si que tuvo que tener un coche 3 segundos más rápido que el resto para destacar...Barrichello ... Ver comentario
pedrerol, jajaja, ahora sabemos de donde viene tu desviacion racional
Pachulara
25 Ago 2021 - 20:56
Comment
#1 Este si que tuvo que tener un coche 3 segundos más rápido que el resto para destacar...Barrichello ... Ver comentario
pues ante hamilton bien destacó.
theneinouturtle
25 Ago 2021 - 20:23
Comment

Este si que tuvo que tener un coche 3 segundos más rápido que el resto para destacar...Barrichello ganó carreras!! Hasta Pedrerol ganaba el mundial de largo jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41