F1

Adaptarse a las condiciones cambiantes, su punto fuerte

Button: "Compito en F1 por la acción y las luchas rueda a rueda"

La sensación de pilotar un F1 no aporta nada especial al campeón de 2009
button-mclaren-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
17 Ago 2016 - 19:45

Jenson Button quedó prendado del mundo de la velocidad a los siete años, cuando su padre John le compró su primer kart. Pero el inglés se diferencia del resto de los pilotos, ya que considera que es más valioso remontar hasta la victoria que lograr una buena vuelta o un set-up correcto del coche.

"Pilotar un Fórmula 1 de forma rápida no me excita. No he competido en esto durante 17 años solo por eso, sino por las chispas, la acción y la lucha rueda a rueda. Eso es lo que difsruto, lo más importante en mi carrera"; dice el experimentado Button en la web del equipo McLaren.

"Puede parecer extraño, pero no me produce placer conducir el coche, no lo veo como un gran esfuerzo físico. Para buscar mi límite físico compito en triatlones, en la Fórmula 1 intento ganar a los demás. Me gustan victorias como la que logré en Canadá en 2011, cuando supe que podía adelantar y vencer a los mejores pilotos del mundo".

Las quince victorias que ha obtenido Button en Fórmula 1 son significativas para explicar la motivación y la duración de su carrera en el campeonato, que empezó en el 2000 y que le ha visto pasar por siete equipos distintos antes de consolidarse en McLaren.

"Todos queremos ganar, pero no siempre hay que vencerlos a todos para tener la satisfacción de quedar por delante de un rival, especialmente si es tu compañero de equipo. Aunque no estés en la zona de puntos, planificar y culminar un adelantamiento siempre es satisfactorio, pero si quieres ser el mejor tienes que darlo todo", declara el campeón de 2009.

Button es uno de los mejores pilotos de la parrilla en condiciones cambiantes, hecho que el inglés corrobora afirmando su comodidad ante los cambios de temperaturas. "Me gusta ver el cambio de condiciones del coche durante una carrera, creo que uno de mis puntos fuertes es cambiar de actitud en marcha".

Pero se define como aficionado a la lucha en pista, más que a los coches en sí mismos. "Es simple, me gusta la competición. Si no tuviera este componente, no estaría aquí", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00