F1

No espera sorpresas este fin de semana

Button: "Aquí la mejora nos va a dejar igual que en Hockenheim"

Está contento con los siete 'tokens', pero cree que las rectas de Spa ocultarán el avance
Espera ver los resultados en Singapur, donde aspirarán a ser la cuarta fuerza competitiva
Aplaude la labor de Honda: "Trabajan siempre a tope, nunca quieren dejar de trabajar"
button-mclaren-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
0
25 Ago 2016 - 19:36

Jenson Button se ha mostrado confiado en que los siete nuevos ‘tokens’ empleados por Honda en el Gran Premio de Bélgica resultarán efectivos para mejorar el funcionamiento de la unidad de potencia, aunque advierte sobre la posibilidad de que las características desfavorables del trazado de Spa-Francorchamps impidan contemplar un gran paso hacia adelante en los tiempos por vuelta del MP4-31. 

La marca japonesa ha centrado la actualización en optimizar el rendimiento del motor de combustión interna y se espera una respuesta más ágil del monoplaza a la entrada y salida de las curvas, aumentando la cantidad de potencia almacenada por los sistemas de recuperación de energía con una consecuente reducción en el consumo de combustible en carrera.

Los beneficios de la nueva actualización deberían otorgar una ventaja sustancial en la caballería del motor para afianzarse en la batalla por los puntos, un enclave donde el MP4-31 se ha desenvuelto con relativa soltura durante la gira europea. Sea como sea, Button espera que las largas rectas de Spa maquillen el evidente paso hacia adelante en la unidad de potencia hasta estancar su competitividad al mismo nivel que en el pasado Gran Premio de Alemania, donde ambos coches lucharon por entrar en los puntos.

Esta carrera va a ser difícil; la mejora nos impulsará más en Singapur

“Es un impulso agradable. Diría que no nos va a poner más adelante en la parrilla, solamente porque esta carrera siempre iba a ser difícil para nosotros. Nos dejará en el mismo sitio que estuvimos en Hockenheim aquí y en Monza, lo cual es siempre positivo. Cuando lleguemos a Singapur, esperamos que nos impulse más que aquí. No nos va a dar aquí una gran ventaja, pero el resto de circuitos no van a ser tan negativos como éste”, indicaba el británico.

De confirmarse los presagios internos, todo apunta a que McLaren se convertirá en la cuarta fuerza competitiva de la parrilla durante el Gran Premio de Singapur, con varias curvas lentas y puntos que exigen una buena estabilidad en frenada. El circuito de Hungaroring, de características similares, ya presenció un avance en el rendimiento del MP4-31 que permitió a Fernando Alonso finalizar séptimo por delante de Williams, Toro Rosso y Force India.

Para alcanzar tal grado de excelencia dentro del constante proceso de desarrollo que experimenta el nuevo proyecto de McLaren, se requiere una correlación adecuada con los datos obtenidos en la fábrica de Honda, donde se presencian constantes avances en la potencia del motor. Tras un 2015 decepcionante, Alonso indicó que la forma de trabajar de la marca japonesa ha cambiado sustancialmente una vez que sus promesas se han transformado en mejoras tangibles sobre la pista.

Cuando le dices a Honda: 'hay que dejar de trabajar', no lo entienden...

Button, por su parte, desdice las palabras del español y asegura que el salto cualitativo del propulsor en 2016 no se debe a un cambio en la mentalidad interna, sino a una simple consecuencia del aprendizaje tras los constantes problemas de fiabilidad del pasado año. “No estoy de acuerdo con eso. Personalmente, creo que hemos visto una gran mejora este año, pero está basado en el aprendizaje del 2015. la forma en la que trabajan siempre ha sido muy extrema”, explica.

“(Los ingenieros de Honda) van siempre a tope, sin parar. Cuando les dices que hay que parar durante un par de semanas, no lo entienden. Trabajan las 24h los siete días a la semana. La forma de trabajar es igual, solo que han aprendido mucho durante el año pasado. como equipo, cometimos muchos fallos y tuvimos muchas averías, pero aprendieron muy rápido como solucionarlas y esa es la razón por la que hemos mejorado tanto este año. Todo consiste en aprender, han hecho un gran trabajo”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25