F1

Fernando Alonso

Button: "Alonso no tiene el tiempo que Renault necesita para ganar"

Cree que sólo aceptaría fichar por Renault si estuvieran más cerca de la parte delantera
Asegura que los de Enstone necesitan más de cuatro años para estar en la cima
button-alonso-mclaren-soymotor.jpg
5
19 Mayo 2020 - 10:21

Jenson Button duda de que Fernando Alonso vaya a fichar por Renault, un equipo en construcción al que aún le queda recorrido para tener un coche para luchar por podios y victorias.

Jenson Button y Fernando Alonso fueron los titulares de McLaren en las temporadas 2015 y 2016. El británico, que conoce bien al español, duda que tras ese periodo el bicampeón esté dispuesto a fichar por un equipo de mitad de parrilla.

Justo ayer Alonso aseguró que su plan era correr en una categoría máxima los dos, tres o cuatro próximos años. Incluso antes de pronunciarse, Button ya dudaba de las posibilidades de que Fernando fichara por Renault, ya que cree que conseguir que el equipo luche por victorias llevará más de cuatro años, un tiempo que no está seguro que el español tenga o que quiera dedicar a este proyecto.

"Si Renault estuviera cerca la parte delantera y pudiera ver la oportunidad de podios y victorias en 2021 y 2022, aprovecharía la oportunidad, pero va a ser un proceso más largo", opina Button en declaraciones al diario The Guardian.

"Será de más de cuatro años y él no tiene ese tiempo y no creo que quiera destinarlo", añade Button para terminar.

Hace meses a Alonso le seducía la idea de volver a una F1 de 2021 con reglas nuevas por la promesa de correr en una competición más apretada. Sin embargo, el covid-19 y la ruptura entre Vettel y Ferrari han cambiado por completo la situación, que ahora presenta oportunidades nuevas, como un asiento en Renault, una opción que quizás Fernando no se había planteado, pero que tiene más sentido de lo que parece para ambas partes, como explicamos aquí. La marca del rombo necesita a un piloto líder, por la crisis en la que está sumida, y el asturiano es una de sus opciones.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2020 - 05:13
Comment
#4 Ya mejor ni opino, por qué la última vez que explique que la ausencia de cada factor que hizo gana ... Ver comentario
Los escapes soplados , el doble mapamotor , el control de tracción y los alerones flexores???????
SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 20:51
Comment

Muy acertado, Si Alonso quiere volver por un título Renault no le vale la pena

Ferschumacher
19 Mayo 2020 - 17:45
Comment

Ya mejor ni opino, por qué la última vez que explique que la ausencia de cada factor que hizo ganador a ALO en Renault ya no está presente me trataron de troll para arriba.

19 Mayo 2020 - 16:49
Comment

nada que objetar., mas certero que esto imposible

19 Mayo 2020 - 16:34
Comment

Totalmente de acuerdo con Jenson Button.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41