F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Buen viernes para Sainz en Imola: "Vamos mejor con temperaturas bajas"

Primera vez que el madrileño rueda con el SF21 fuera de Baréin
De cara a mañana, anticipa una lucha muy igualada con McLaren y AlphaTauri
sainz_imola_viernes_2021_soymotor.jpg
16
16 Abr 2021 - 18:37

Carlos Sainz ha tenido un buen primer día de acción en Imola. Por primera vez, el español ha pilotado el SF21 fuera de Baréin en sesión oficial, y las sensaciones han sido mejores que las que tuvo en el trazado de Sakhir. El español ha disfrutado tanto en la primera sesión de Libres como en la segunda y de cara a mañana augura una apretada batalla contra McLaren y AlphaTauri en la Q3.

Las sensaciones de Ferrari en Imola han sido mejores que las de Baréin, y en lo que a las suyas propias respecta, todo ha ido bien. Carlos ya ha probado el SF21 con un asfalto diferente y con temperaturas más bajas, y asegura que todo funciona mejor en estas condiciones. Mañana será el momento de buscar el límite.

"Ha sido un buen día para el equipo. Sentimos que aquí somos más competitivos que en Baréin, algo que también pasó el año pasado. Para mí también ha sido un día importante, ya que es la primera vez que pruebo este coche lejos de Baréin. Está bien tener diferentes sensaciones del coche, en un asfalto distinto y con temperaturas distintas. Ha sido un día interesante", ha declarado Sainz tras la conclusión de los entrenamientos libres.

"Me he sentido bien, parece que el coche con temperaturas más bajas va mejor. Hoy he sentido más agarre, y lo he disfrutado más. Todavía no he ido al máximo, pues no conozco el límite aún, no tengo práctica en ello, pero todavía nos queda mañana para hacerlo. Esperamos estar más cerca del máximo mañana", ha añadido.

Sainz ha remarcado que este fin de semana parece que no hay mucha diferencia entre el compuesto medio y el blando, aunque este último sigue siendo de todas formas más eficaz a una vuelta.

"No hay mucha diferencia entre blando y medio, pero se nota que vas más rápido con ese neumático blando. La vuelta con el blando siempre va a ser más rápida que la que hagas con el medio, aunque puedes marcar también un gran crono con ese tiempo si clavas la vuelta. No hay mucha diferencia, pero sí que hay diferencia", insiste.

Sainz tiene claro que Mercedes y Red Bull están un paso por delante en estos momentos de Ferrari, y sus rivales más directos para mañana serán McLaren y AlphaTauri. El madrileño augura una lucha interesante y emocionante, para la que no se atreve a dar ningún pronóstico.

"A la hora de la verdad, Mercedes y Red Bull tienen una ventaja con respecto a la zona media y serán más rápidos. Parece que AlphaTauri está en la lucha con McLaren y con nosotros, todo dependerá del circuito, pero este fin de semana estarán ahí. Será una lucha interesante y emocionante, no sé cómo puede acabar todo", ha expresado el 55 para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 00:40
Comment
#15 @#14 todos los podiums que han hecho esas scuderias son de múltiples rebotes, no por la calidad de ... Ver comentario
Para que os molestáis en contestar a una persona que se ve por sus comentarios que es un troll y por lo tanto solo dice estupideces para picar al resto...
Okinawa
16 Abr 2021 - 23:32
Comment
#14 @#6 Perez estuvo en un Sauber e hizo podio, en un forceindia y tambien, no me digas que el alfatauri ... Ver comentario
todos los podiums que han hecho esas scuderias son de múltiples rebotes, no por la calidad de los pilotos y toro rosso era de coña, te recuerdo que el supermegamaravillosoinsuperable máx solo hizo 48 puntos y tu dices que estaba para hacer podiums?
16 Abr 2021 - 22:32
Comment
#6 @#3 En qué equipos ha estado que estuviesen en disposición de hacer podiums? Ver comentario
Perez estuvo en un Sauber e hizo podio, en un forceindia y tambien, no me digas que el alfatauri era menos que el sauber y el renaul menos q el forceindia
Espontaneo
16 Abr 2021 - 22:19
Comment

"gana aLeclercc", "ene le circuito"... Entiendo.

16 Abr 2021 - 22:17
Comment

tenga Leclerc que a Carlos le falte, nada en temas de talento y velocidad. (pido disculpas por el texto así, es un error del teléfono).

16 Abr 2021 - 22:16
Comment

porque éste tiene muchas más horas de entrenamiento ene le circuito que Carlos. No hay nada

16 Abr 2021 - 22:15
Comment

imaginense por un momento que mañana le gana aLeclercc, inmediatamente lo pondrá nervioso por

16 Abr 2021 - 22:14
Comment
#8 Fuy gran admirador de su padre y el hijo va por el mismo camino. Un profesional, humilde, auto exige ... Ver comentario
síii así es. Estamos en manos de la política de Ferrari nada más. Porque yo de CARLOS NO TENGO DUDA. Ha venido evolucionando muchísimo estos años. Esa sencillez, el trabajo constante, la lectura de carrera, la fiabilidad en la conducción. Algo que demostró hace un año luego de un arranque difícil conde todos creíamos que McLaren no le daría el mismo material. Carlos evoluciona mucho; eso es algo muy muy importante..
Default user picture
16 Abr 2021 - 21:50
Comment

Fuy gran admirador de su padre y el hijo va por el mismo camino. Un profesional, humilde, auto exigente.. Ademas tiene el feeling y esa capacidad de analizar el coche que ha heredado del Matador. Yo tambien creo que podra estar delante de Charles varias carreras, aunque la general lo veo mas dificil este año al menos.

Okinawa
16 Abr 2021 - 21:16
Comment

Iluminanos maquina

Okinawa
16 Abr 2021 - 21:15
Comment
#3 @#1 este chaval siempre es asi y al final nada 101 carreras para su primer podio y ceen que es buen ... Ver comentario
En qué equipos ha estado que estuviesen en disposición de hacer podiums?
16 Abr 2021 - 20:54
Comment
#3 @#1 este chaval siempre es asi y al final nada 101 carreras para su primer podio y ceen que es buen ... Ver comentario
Hombre, si hubiera estado en Mercedes, fijo que habría caído una buena cantidad de podios. La cosa no es tanto el total de carreras, como el total de carreras en equipos potentes. Le pasa igual a Checo. Se puede pasar 50 años conduciendo en equipos pequeños, que por bueno que sea, no logrará nada. Ahora Sainz está en un equipo que promete y creo que veremos cosas interesantes. ¿Igual me equivoco, eh? Pero es la impresión que me da :)
16 Abr 2021 - 20:41
Comment

Imagínense que mañana clasifique delante de Leclerc. Imposible, no es. Carlos va bien, lo veo bien muy bien sobre todo porque Lecler debería arrasar en ese circuito y no pudo hacerlo en la sesión 2....Leclerc incluso tiene más horas de entrenamiento con la maquina en este circuito y hoy pifio dos veces.

16 Abr 2021 - 20:37
Comment
#1 La verdad es que transmite buenas sensaciones este chaval. A ver cómo le va el año (espero que bie ... Ver comentario
este chaval siempre es asi y al final nada 101 carreras para su primer podio y ceen que es buen piloto
16 Abr 2021 - 19:29
Comment

Carlos tiene velocidad. Desde mitad de temporada en adelante, cuando tenga bien controlado el coche, podrá vencer con frecuencia a su compañero.....con el tiempo creará "incomodidad" en Leclerc y esperemos no vaya en contra de la escudería y se complementen sumando puntos y resultados para Ferrari. Forza Carlos...!!!

16 Abr 2021 - 18:48
Comment

La verdad es que transmite buenas sensaciones este chaval. A ver cómo le va el año (espero que bien, porque se le ve buena gente y competente).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25