GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Buen viernes para Sainz en Imola: "Vamos mejor con temperaturas bajas"

Primera vez que el madrileño rueda con el SF21 fuera de Baréin

De cara a mañana, anticipa una lucha muy igualada con McLaren y AlphaTauri

AmpliarBuen viernes para Sainz en Imola: "Vamos mejor con temperaturas bajas" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Imola

Carlos Sainz ha tenido un buen primer día de acción en Imola. Por primera vez, el español ha pilotado el SF21 fuera de Baréin en sesión oficial, y las sensaciones han sido mejores que las que tuvo en el trazado de Sakhir. El español ha disfrutado tanto en la primera sesión de Libres como en la segunda y de cara a mañana augura una apretada batalla contra McLaren y AlphaTauri en la Q3.

Las sensaciones de Ferrari en Imola han sido mejores que las de Baréin, y en lo que a las suyas propias respecta, todo ha ido bien. Carlos ya ha probado el SF21 con un asfalto diferente y con temperaturas más bajas, y asegura que todo funciona mejor en estas condiciones. Mañana será el momento de buscar el límite.

"Ha sido un buen día para el equipo. Sentimos que aquí somos más competitivos que en Baréin, algo que también pasó el año pasado. Para mí también ha sido un día importante, ya que es la primera vez que pruebo este coche lejos de Baréin. Está bien tener diferentes sensaciones del coche, en un asfalto distinto y con temperaturas distintas. Ha sido un día interesante", ha declarado Sainz tras la conclusión de los entrenamientos libres.

"Me he sentido bien, parece que el coche con temperaturas más bajas va mejor. Hoy he sentido más agarre, y lo he disfrutado más. Todavía no he ido al máximo, pues no conozco el límite aún, no tengo práctica en ello, pero todavía nos queda mañana para hacerlo. Esperamos estar más cerca del máximo mañana", ha añadido.

Sainz ha remarcado que este fin de semana parece que no hay mucha diferencia entre el compuesto medio y el blando, aunque este último sigue siendo de todas formas más eficaz a una vuelta.

"No hay mucha diferencia entre blando y medio, pero se nota que vas más rápido con ese neumático blando. La vuelta con el blando siempre va a ser más rápida que la que hagas con el medio, aunque puedes marcar también un gran crono con ese tiempo si clavas la vuelta. No hay mucha diferencia, pero sí que hay diferencia", insiste.

Sainz tiene claro que Mercedes y Red Bull están un paso por delante en estos momentos de Ferrari, y sus rivales más directos para mañana serán McLaren y AlphaTauri. El madrileño augura una lucha interesante y emocionante, para la que no se atreve a dar ningún pronóstico.

"A la hora de la verdad, Mercedes y Red Bull tienen una ventaja con respecto a la zona media y serán más rápidos. Parece que AlphaTauri está en la lucha con McLaren y con nosotros, todo dependerá del circuito, pero este fin de semana estarán ahí. Será una lucha interesante y emocionante, no sé cómo puede acabar todo", ha expresado el 55 para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Lobera

#15 Para que os molestáis en contestar a una persona que se ve por sus comentarios que es un troll y por lo tanto solo dice estupideces para picar al resto...

  • 3
  • 0
Imagen de Okinawa

#14 todos los podiums que han hecho esas scuderias son de múltiples rebotes, no por la calidad de los pilotos y toro rosso era de coña, te recuerdo que el supermegamaravillosoinsuperable máx solo hizo 48 puntos y tu dices que estaba para hacer podiums?

  • 3
  • 0
Imagen de Imotor

#6 Perez estuvo en un Sauber e hizo podio, en un forceindia y tambien, no me digas que el alfatauri era menos que el sauber y el renaul menos q el forceindia

  • 0
  • 5
Imagen de Espontaneo

"gana aLeclercc", "ene le circuito"... Entiendo.

  • 2
  • 1
Imagen de Paquetel

tenga Leclerc que a Carlos le falte, nada en temas de talento y velocidad. (pido disculpas por el texto así, es un error del teléfono).

  • 1
  • 4
Imagen de Paquetel

porque éste tiene muchas más horas de entrenamiento ene le circuito que Carlos. No hay nada

  • 0
  • 4
Imagen de Paquetel

imaginense por un momento que mañana le gana aLeclercc, inmediatamente lo pondrá nervioso por

  • 0
  • 4
Imagen de Paquetel

#8 síii así es. Estamos en manos de la política de Ferrari nada más. Porque yo de CARLOS NO TENGO DUDA. Ha venido evolucionando muchísimo estos años. Esa sencillez, el trabajo constante, la lectura de carrera, la fiabilidad en la conducción. Algo que demostró hace un año luego de un arranque difícil conde todos creíamos que McLaren no le daría el mismo material. Carlos evoluciona mucho; eso es algo muy muy importante..

  • 1
  • 4
Imagen de Blas De Lezo

Fuy gran admirador de su padre y el hijo va por el mismo camino. Un profesional, humilde, auto exigente.. Ademas tiene el feeling y esa capacidad de analizar el coche que ha heredado del Matador. Yo tambien creo que podra estar delante de Charles varias carreras, aunque la general lo veo mas dificil este año al menos.

  • 5
  • 1
Imagen de Okinawa

Iluminanos maquina

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP