F1

Silly season

Buemi, sobre el futuro de Alonso: "Hablamos mucho de la Fórmula E"

El piloto suizo no ha negado el interés del español por la categoría eléctrica
Tras ganar en Le Mans, espera hacerlo bien en el ePrix de Berna
alonso-buemi-formula-e-fia-2019-soymotor.jpg
8
22 Jun 2019 - 10:01

Sebastien Buemi ha revelado que su compañero de equipo en las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso, ha estado siguiendo de cerca la Fórmula E. Se ha especulado que el piloto español podría unirse a la categoría de coches eléctricos en un futuro no muy lejano.

 

Buemi, que compite para Nissan en la Fórmula E, se está preparando para afrontar el ePrix de casa en Berna. El suizo llega con la moral por las nubes tras haber ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Alonso y Kazuki Nakajima el fin de semana pasado en Le Mans.

Alonso aún no ha confirmado sus planes para el año 2020, mientras que el fundador y director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha hecho público su deseo que tener al piloto español en su categoría el próximo año.

Buemi, compañero y amigo del bicampeón de Fórmula 1, ha revelado que ha hablado con él sobre un posible cambio a la Fórmula E.

"Hablamos mucho sobre la Fórmula E, él la ha estado siguiendo muy de cerca. Pero aún tiene muchos objetivos en su carrera, así que no sé qué va a hacer", ha declarado Buemi para DailyMail.

Buemi ganó por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, gracias también al pinchazo que sufrió el otro Toyota mientras lideraba la prueba. El suizo se sintió realmente contento por ganar en Le Mans y por proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia.

"Es un campeonato diferente, así que es una situación diferente, pero estoy contento porque siempre es muy bueno ganar una carrera. Te sientes realmente emocionado y quieres ir a por la próxima carrera. Es bastante extraño que las dos carreras más importantes del año sean en dos semanas seguidas, así que estoy tratando de disfrutar la semana en Berna y lograr un buen resultado el sábado", ha insistido.

Buemi, también expiloto de Fórmula 1, es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula E, ha ganado un total de 12 carreras y se ha subido al podio en 22 ocasiones desde el inicio de la categoría hace cinco temporadas. Eso sí, esta temporada está siendo más complicada para él ya que aún no ha logrado una victoria y ocupa el décimo lugar en el Campeonato, tan solo a falta de tres carreras para el final.

El suizo mejoró hace dos semanas en Berlín donde se hizo con la pole y acabó en segundo lugar. Este fin de semana espera acabar con la mala racha y lograr su primera victoria de la temporada delante de su gente.

"Hemos estado en la lucha por los podios en muchas carreras, pero desafortunadamente las cosas no nos han ido bien. Así que fue bueno realizar un gran fin de semana en Berlín, con la pole y el podio final. Sabía que podíamos hacerlo, y lo hicimos, y con suerte podemos repetirlo. Sería increíble lograr un resultado igual o mejor en Berna, en mi carrera de casa", ha reconocido.

"Ha habido muchos pilotos suizos antes que yo que no han tenido la oportunidad de correr en Suiza, así que me considero un afortunado y espero hacerlo lo mejor posible. Hay que disfrutarlo, nunca sabes si va a volver a suceder, tuve una buena oportunidad el año pasado, acabé quinto, pero espero poder hacerlo mejor este año", ha expresado Buemi para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2019 - 21:17
Comment
#3 @#2 Pienso igual,es cierto que no corren malos pilotos en la Formula E pero es una categoria muy ver ... Ver comentario
Suscribo totalmente tu comentario.
22 Jun 2019 - 13:29
Comment

Me encantaría que fuera a la Fórmula E porque soy muy fan de la categoría, pero sinceramente creo que debería por lo menos compaginarlo dando prioridad a sus asaltos a la triple corona. Teniendo ya 2/3 sería una pena dejar escapar la oportunidad. Teniendo el WEC, yo incluso me plantearía hacer temporada completa de Indycar para hacer triplete también de títulos.

Default user picture
22 Jun 2019 - 13:22
Comment

Deberia de ir a otro lado, el problema es que el espera el mejor carro donde vaya y eso en muchos casos se hace no se consigue hecho.

22 Jun 2019 - 13:16
Comment

Si va a meterse en un fregado de competición nueva con coches nuevos y circuitos nuevos, que sea la Indy, mejor ambiente (en FE siempre están lanzándose dardos), mejores coches, mejores circuitos y aparte de que ya se conoce esa competición tras dos pasadas por Indianápolis, es lo que todos queremos ver. La Fórmula E personalmente no me gusta nada

22 Jun 2019 - 13:13
Comment

Ojalá que no. La Formula E como concepto está bien, pero por alguna razón que no tiene por qué ser necesariamente la falta de sonido, no transmite la sensación de ser una competición con pedigrí. Puede que sean las máximas de velocidad, o como consecuencia, el hecho de que se corra en circuitos urbanos. Quiero pensar que Alonso se decantará por F1, o en su defecto, Indy. Si no recuerdo mal, él mismo alguna vez se ha referido en términos similares a la competición eléctrica.

22 Jun 2019 - 11:56
Comment
#2 Espero que no, mucho mejor IndyCar... o cualquier otro proyecto Ver comentario
Pienso igual,es cierto que no corren malos pilotos en la Formula E pero es una categoria muy verde,creo que para Alonso aun no es el momento para dedicarle una temporada completa.Una buena opcion para alcanzar su meta de la triple corona seria competir en Indycar,intentar firmar por un buen equipo y dejarse de experimentos para llegar perfectamente preparado a Indianapolis
22 Jun 2019 - 11:32
Comment

Espero que no, mucho mejor IndyCar... o cualquier otro proyecto

22 Jun 2019 - 10:46
Comment

Espero que no tenga interés en correr en esa bazofia. Quizá me equivoco, pero es lo que me parece la Formula E, no puedo negarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11