GP Hungría F1 2021
Visto en Bakú

Budkowski ya ejerce en Renault pese al descontento de sus rivales

Budkowski fue el director técnico de la FIA hasta septiembre de 2017

Renault lo fichó en octubre, pero ha tenido que esperar seis meses para incorporarlo

En Azerbaiyán, el ingeniero polaco ya ejerce de segundo de Cyril Abiteboul

AmpliarMarcin Budkowski en Azerbaiyán - SoyMotorMarcin Budkowski en Azerbaiyán

Marcin Budkowski ya ejerce de miembro del equipo Renault en el GP de Azerbaiyán, el primer evento al que asiste en calidad de director ejecutivo de la escudería gala.

El fichaje de Budkowski por Renault es especialmente controvertido porque el polaco proviene de la FIA, donde hasta el año pasado ejerció de director técnico y estuvo en posesión de información privilegiada de las escuderías.

Renault anunció su contratación en octubre de 2017, pero ha tenido que esperar hasta abril de 2018 para incorporarlo a sus filas de forma efectiva. Seis meses de 'hibernación' por la sensibilidad de los datos que poseía, un procedimiento habitual en los 'traspasos' de ingenieros.

Marcin Budkowski supervisará todas las áreas relacionadas con el desarrollo y producción del chasis, según informó Cyril Abiteboul en el momento de su presentación. El francés enfatizó que no hará un trabajo de perfil técnico, sino que se dedicará a la gestión de la formación.

Abiteboul ve en Budkowski un líder para la fábrica de Enstone y el sustituto ideal de Fréderic Vasseur, jefe del equipo Renault hasta que en 2016 perdió una pugna por el control de la entidad con el mismo Cyril.

Budkowski ha trabajado en Prost GP, Ferrari y McLaren, donde ostentó importantes cargos en la dirección del departamento aerodinámico. Se marchó de Woking en 2014 para incorporarse a la Federación Internacional de Automovilismo, de la que dimitió en septiembre de 2017.

Los rivales de Renault no vieron con buenos ojos el fichaje de Marcin, pero lo cierto es que alguno ya ha tomado buena nota de su estrategia. Es el caso de Ferrari, que en marzo fichó a Laurent Mekies –exdirector de seguridad-. La Scuderia aún no ha revelado cuál será su responsabilidad.

La FIA ha tomado nota de las salidas de Marcin Budkowski y Laurent Mekies, y ahora trabaja para asegurarse de que no se repitan fichajes del mismo calibre en los próximos meses. El ente francés entiende que los equipos puedan sentir preocupación por la posible filtración de información.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de El-Aviador

Todos los secretos del súper chasis mcl-kimoa

  • 1
  • 6
Imagen de LewisTime

Si este fichaje lo hacia Mercedes o Ferrari, en ésta pagina estarían llorando 24/7.

  • 4
  • 4
Imagen de ASM84

Este tío sabe todos los secretos de todos, Renault hizo un gran fichaje!!

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Bien que hicieron la F1 es para los más rápidos y avispados.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP