F1

Al habla El director ejecutivo de Renault

Budkowski: "Hay que ser sinceros, no vamos a ganar a Mercedes en 2020"

El director ejecutivo no está contento con el inicio de temporada del equipo
Los de Enstone continúan muy lejos de cumplir sus objetivos
Reconoce que no lucharán por victorias en 2020 pero confían en llegar lejos en 2021
renault_hulkenberg_canada_2019_soymotor.jpg
2
05 Jul 2019 - 19:10

El director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, ha admitido que el equipo francés está rindiendo por debajo de sus posibilidades. Las prestaciones mostradas en estas primeras nueve carreras no han sido las mejores, y en este momento se encuentran muy lejos de cumplir los objetivos que se propusieron al inicio de temporada.

 

A pesar de todo, Budkowski continúa teniendo fe en el proyecto de los franceses y espera que los éxitos lleguen en 2021, una temporada en la que esperan llegar muy lejos. El polaco ha reconocido que está muy a gusto en el puesto de director ejecutivo del equipo. 

"Estamos rindiendo por debajo de nuestro potencial pero el proyecto sigue siendo muy prometedor. Admito que el comienzo de año fue más difícil de lo que esperaba pero cuando llegué al puesto de director ejecutivo, sabía que esto no iba a ser nada fácil. Este deporte es brutal”, ha declarado Budkowski para el medio francés Auto Hebdo.

Budkowski no tiene grandes esperanzas de cara a la siguiente temporada ya que asegura que no podrán alcanzar al equipo puntero de la Fórmula 1 actual, Mercedes. El polaco ha apuntado que espera que el equipo luche por volver a lo más alto del podio en 2021.

"Hay que ser sinceros, no vamos a ganar a Mercedes en 2020. No somos lo suficientemente competitivos como para llegar a su nivel y encima superarlos. Si les comparamos con nosotros, ellos tienen una gran ventaja en cuanto a rendimiento. Podremos alcanzarles en un futuro, pero en la actualidad tenemos que pelear con el resto de equipos que están en la zona media. Nuestras esperanzas están puestas en la temporada 2021", ha indicado.

"Algún día quiero que nos miremos a nosotros mismos y que digamos que estamos haciendo un gran trabajo. Pero eso todavía está muy lejos de ocurrir, ya que estamos muy lejos de nuestro mejor nivel. Los buenos resultados suben la moral de nuestros trabajadores y patrocinadores", ha expresado para terminar.

Renault se tenía como meta repetir el cuarto puesto logrado en el Campeonato de Constructores del año pasado y también buscaban reducir la diferencia con los tres equipos punteros de la Fórmula 1. No obstante, las cosas no han ido según lo planeado. 

Mercedes, Ferrari y Red Bull continúan siendo muy superiores, y por otro lado los franceses han visto como por el momento McLaren les gana la partida en la zona media y les arrebata ese cuarto lugar que tanto ansían. 

Los de Enstone tenían grandes esperanzas con las mejoras que trajeron a Paul Ricard, pero en la cita francesa se vieron claramente superados por McLaren. Además, las carencias del RS19 quedaron al descubierto la siguiente semana en Austria, donde cuajaron un fin de semana decepcionante en el que se volvieron sin puntos a casa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2019 - 14:50
Comment

En el GP de Francia no fueron claramente superados por MCL, es más diría que renault superó, ajustadamente a maclaren.

Default user picture
05 Jul 2019 - 19:46
Comment

Es muy sencillo. Si inviertes la tercera parte del presupuesto que invierten los equipos punteros, es casi imposible ponerte a su nivel. Y si encima hay un equipo que rentabiliza al 100% cada euro que invierte, llamado Mercedes; la misión es aíun más difícil si cabe...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25