F1

Red Bull se prepara

Brundle: "Veremos carreras con seis ganadores en potencia"

Symonds y Brundle esperan que Red Bull esté lista para ganar en breve
Los de Milton Keynes reforzarán su aerodinámica en España y su motor en Canadá
red-bull-mejoras-espana-f1-soymotor.jpg
0
21 Abr 2017 - 11:34

Pat Symonds y Martin Brudnle están expectantes ante el retorno de la Fórmula 1 a Europa en mayo, porque saben que Red Bull prepara mejoras drásticas para su monoplaza y que éstas pueden devolverles a la pelea por la victoria.

Los de Milton Keynes han empezado el año a traspié, pero ahora “ya ha identificado los fallos de su chasis” y preparan un “coche nuevo” para el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde introducirán la primera gran actualización de la temporada.

No es la única mejora que esperan, porque Renault ultima una nueva versión de su unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá tras pulir los problemas de fiabilidad que aún arrastraba de los test invernales.

Con todo, Symonds y Brundle creen que en un futuro no muy lejano habrá hasta seis pilotos en disposición de ganar cada carrera. Eso es bueno para el deporte porque aporta un punto de incertidumbre que no ha existido en los últimos años.

"Quién sabe quién se adaptará a Rusia. Seguro que veremos una batalla entre Ferrari y Mercedes; ha sido una buena pista para ambos en el pasado. Espero que Red Bull pueda recuperarse. Sé que esperan a España para sus mejoras, pero quiero ver una carrera a tres bandas", relata el exdirector técnico de Williams, ahora analista de la televisión Sky Sports.

Brundle comparte su línea de pensamiento. "Creo que a mitad de temporada podríamos tener seis ganadores en potencia. Veremos carreras sin tener ni idea de qué piloto o qué equipo ganará. Eso es perfecto", añade el comentarista.

"Habrá mucho desarrollo. China y Baréin son dos de las mejores carreras del año para los adelantamientos. Tendremos que acostumbrarnos a jugadas de ajedrez. Veremos un trenecito de coches y luego esperaremos a que alguien haga algo para salirse de ese cuello de botella". 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11