F1

TEMPORADA 2021

Brundle ve a Sainz como candidato para Ferrari: "Tiene mentalidad de campeón"

El expiloto británico cree que es el favorito para sustituir a Vettel en 2021
El español sigue totalmente centrado en el proyecto de McLaren y piensa a largo plazo
brundle-sainz-candidato-ferrari-mentalidad-campeon-f1-soymotor.jpg
44
21 Mar 2020 - 19:15

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, ha explicado que ve a Carlos Sainz como candidato favorito para recalar en Ferrari en 2021 en el caso de que Sebastian Vettel abandone la Scuderia a finales de 2020. El británico cree que el madrileño fue un hueso duro de roer para Max Verstappen en la etapa de ambos en Toro Rosso.

Brundle piensa que McLaren debe preocuparse por los rumores que sitúan a Sainz en Ferrari. Por ello, considera que los de Woking deben renovar su contrato para evitar que fiche por la marca de Maranello. El español quiere seguir con McLaren y está totalmente centrado en el proyecto, pero no le disgusta que le sitúen en la órbita de los italianos.

"Sí, deben preocuparse si se queda sin contrato. Yo siempre he apoyado a Carlos para que fuese a McLaren cuando no estaban seguros de si debían ficharle o no", ha manifestado Brundle al diario británico Daily Express.

El comentarista británico cree que Sainz ha heredado de su padre una gran actitud al volante. Vislumbra también a Daniel Ricciardo como posible sustituto de Vettel en 2021 si el tetracampeón no renueva. 

"Creo que tiene la mentalidad deportiva y de campeón de su padre, un doble vencedor del Mundial de Rallies. También está Daniel Ricciardo como otra opción para Ferrari", ha explicado.

Brundle tiene motivos de sobra para apoyar su testimonio. Uno de ellos, la entereza con la que Sainz supo lidiar con la presión de Red Bull y Toro Rosso cuando compartió equipo con Max Verstappen en 2015 y parte de 2016.

"Pero creo que Sainz estuvo muy cerca de Verstappen cuando ambos estaban en Toro Rosso. Pero todo fue cuestión política. Se convirtió en una guerra entre ambos garajes y se quedaron con Verstappen, algo que es obvio. Pero creo que Carlos fue un gran rival para él", ha expresado Brundle para terminar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2020 - 17:57
Comment
#43 A Ferrari hay que ir como sea, en otra época Lauda fue como n° 2 de Regazzoni y como muchos saben ... Ver comentario
Coincido contigo en este comentario, si viene con ganas y lo hace bien tiene todas las posibilidades en sus manos. Escoja lo que escoja aqui estaremos para apoyarle. Carlos es bueno y seguira creciendo como piloto, todavia nos va a dar carreras para recordar. Un saludo,
23 Mar 2020 - 00:38
Comment

A Ferrari hay que ir como sea, en otra época Lauda fue como n° 2 de Regazzoni y como muchos saben termino siendo n° 1. En la actualidad Leclerc fue como n° 2 y hoy comparte el n° 1 con Vettel, Si eres realmente bueno no te frena nadie, los rojos lo saben mejor que nadie.

23 Mar 2020 - 00:28
Comment

Sí, pero en Mclaren ya estuvo, ahora si se presenta Ferrari no es para dejar pasar, quizás no haya otra oportunidad. Sabes lo que es en pocas temporadas haber estado con los energizados de RB (equipo satélite), Renault, Mclaren y agregar Ferrari, es una experiencia casi única para un piloto en estos tiempos y con 26/27 años aproximadamente.

23 Mar 2020 - 00:23
Comment

Para irse a Ferrari tendría que dejar muy claro, pero que muy claro que no va de escudero de nadie.

23 Mar 2020 - 00:20
Comment

Si, pero tienes que jugártela a acertar el momento del corte de la mala racha, y lo que vale son los campeonatos, y en mi humilde opinión no se si vale la pena correr el riesgo con las nuevas normas, y mas si recordamos que ferrari cuando gano tanto no tenia restricciones de pruebas y ahora ya no es asi.

23 Mar 2020 - 00:16
Comment

Para muestra ¿cuantos años tardo Michael Schumacher en ganar el primer titulo?, ¿cuantos títulos gano posteriormente?, ¿cuantos años estuvo en total sin cambiar de escudería?, pues ahí tienes la respuesta, y para mi es tan grande en la historia de la F1 Ferrari como Mc Laren, que tampoco está en un equipo sin historia.

23 Mar 2020 - 00:15
Comment

Pero Ferrari es única y la racha en algún momento se corta y los campeonatos aparecen, hoy mismo todavía tenemos un campeón con Ferrari en la parrilla. Y le agrego algo más, cuando tardan en llegar, suelen aparecer más de uno o varios títulos para los rojos...

23 Mar 2020 - 00:10
Comment

una vez un metre de restaurante pidió al dueño que le proporcionara un camarero mas, el dueño se lo proporciono y le dijo: pruébalo esta semana y si no vale me lo dices y te lo cambio, a lo que el metre le respondió: no, si vale me lo quedo, y si es malo con el tiempo y experiencia ya lo haré bueno.
A no ser que el equipo te tengas sean inútiles, dales tiempo, y no cambies continuamente de personal.

23 Mar 2020 - 00:00
Comment

Si, incentivo, y que le pase como a ellos, porque ferrari el gran problema que tiene es que precisamente no hace eso, y cada dos por tres como no obtiene resultados va cambiando a todo el mundo y no deja que el personal se adapte y coja experiencia.

22 Mar 2020 - 23:54
Comment

Y pero Ferrari es la meca de este deporte, pasar por sus filas es para pocos, ir en busca de lo que los dos campeones de F1 más jóvenes de la historia, Alonso y Vettel, no lograron con los rojos, debe ser un incentivo enorme para un piloto ganador.

22 Mar 2020 - 23:38
Comment

Mi modesta opinión es que no debería irse de Mc Laren,, es como cuando estas en una aglomeración de la entrada a una ciudad con dos carriles y ves como el carril en el que estas va muy lento y los otros avanzan mas, de repente te cansas y te cambias de carril y casualmente en ese momento es el otro el que avanza mas rápido, o como jugar al rojo o negro en la ruleta, apuesta siempre por el mismo que antes o después ganaras, mientras le respeten la igualdad entre el y Norris y no le den favoritismos a este por ser británico (que yo de él esto si que lo dejaría bien claro en contrato), y mientras la curva de evolución vaya hacia arriba, no me movería de Mc Laren, ademas cada año que pasa conoces y te adaptas mejor al coche, equipo etc.

22 Mar 2020 - 22:17
Comment

Otra oposición real que podría tener Sainz sería si Giovinazzi se destapa y realiza unas carreras notables este año, si es que hay competencias cosa que hoy no se sabe. Pero entre que es difícil decir si habrá carreras, cuantas se realizarían y las probabilidades de Giovi de detacar, las chances serían en 1 en 10 o menos.

22 Mar 2020 - 21:26
Comment
#29 @#28 Algunos lo comentaron hace meses., Carlos puede ir a Ferrari. ., ahora ex vox populi..Lo que es ... Ver comentario
Es así, esta noticia en su momento fue anticipada... Ya no cabe duda que el interés existe en alguna medida, Vettel vacila si seguir en Ferrari, tampoco sería para escudero, es salvando las diferencias ya que los dos eran campeones del mundo de F1, un Hamilton-Button de la época de Mclaren, muchos pensaron que Button no prosperaría y se equivocaron. Es la opción uno sino renueva Vettel. Además Ricciardo no quiere largar Renault, salvo por Mercedes, le han prometido un gran coche para el nuevo reglamento, la verdad está en una encrucijada en su faz deportiva acerca de que camino elegir, ya que se le están escurriendo sus mejores años para la F1. Hoy Carlos está tranquilo, sabe que si Vettel va a Mclaren, el irá a Ferrari.
22 Mar 2020 - 19:09
Comment
#30 @#26 Hola compa !!!. Estando completamente de acuerdo, agregar que Carlos ha tenido una vida en la F ... Ver comentario
Es así como señalas mi estimado. Nadie puede decir que este muchacho está en la F1 solo por el apellido. Saludos para ti.
Default user picture
PINCHAZO
22 Mar 2020 - 18:38
Comment
#26 Lo que es innegable es la madurez que ha conseguido Carlos Sainz en todos estos años, para afrontar ... Ver comentario
Hola compa !!!. Estando completamente de acuerdo, agregar que Carlos ha tenido una vida en la F1 muy jodida . Primero llegó a TR. de rebote ( subieron a Kyat al RB y dejó puesto en TR, ) aún habiendo barrido en el mundial de la categoría inferior a la F1. En TR, se encontró con EL ELEGIDO, es decir puteado por el equipo a favor del holandés. En Renault estaba CEDIDO por RB. es decir que lo mejor del equipo era para Hulk. , piloto de la casa.. Es en ML donde le han dado su OPORTUNIDAD DE VERDAD por primera vez y LO APROVECHÓ. Piloto Nº3. del 2019, ahí es nada con un ML. Saludos.
Default user picture
PINCHAZO
22 Mar 2020 - 18:26
Comment
#28 Palabras que suenan bonito en al oído, pero si se mira la foja de servicios de Sainz jr., a diferen ... Ver comentario
Algunos lo comentaron hace meses., Carlos puede ir a Ferrari. ., ahora ex vox populi..Lo que está claro es que si Carlos ficha por Ferrari no es para ir de segundón, sino para luchar con LC. por el liderazgo del equipo, Es la única condición segura por lo que que Carlos dejaría ML:
22 Mar 2020 - 15:48
Comment

Palabras que suenan bonito en al oído, pero si se mira la foja de servicios de Sainz jr., a diferencia de su padre, hay mucho por demostrar y lograr todavía. No obstante, el tema viene bien, la temporada 2019 ha sido muy buena, aunque el velocista parece ser más su coequiper. De todas formas, si llega una oferta de Ferrari será un halago y también un conflicto interno, porque una oferta de Ferrari no llega siempre y por distintas circunstancias podría ser la única. Correr para los rojos es un privilegio de pocos, donde estuvo Alonso y soñar con alcanzar la cumbre que al astur se le ha negado. Si en el 2021, Sainz arribara al legendario equipo italiano, serán 4 equipos en 7 temporadas consecutivas en F1, algo poco visto en estos tiempos y otros también.

22 Mar 2020 - 15:07
Comment

Para mi es puro humo esta noticia. Están aburridos sin temas de que escribir. La silly season más larga de la historia. Yo creo que vettel renueva para el próximo año. Ahora si realmente se retira o cambia de equipo, a mi me gustaría ric para ese asiento. Es cosa de gustado solamente. Dejaría a Saenz en Mcl desarrollando el proyecto 2022.

22 Mar 2020 - 14:26
Comment

Lo que es innegable es la madurez que ha conseguido Carlos Sainz en todos estos años, para afrontar y construir cada carrera con la lucidez mental que requiere todo piloto; con un manejo fino y sin meterse en riesgos innecesarios llega a la meta conservando el auto en buen estado, me recuerda a Jenson Button, que sin ser un piloto agresivo (de aquellos que les gusta a los aficionados), con cordura llegó a campeón mundial, dejando claro que siempre hay que tener un buen medio mecánico para conseguirlo. Hay pilotos que tienen un techo, pero Carlos tiene el potencial para ser un grande.

AficionadoF1
22 Mar 2020 - 14:25
Comment
#20 Carlos me encanta como persona y es un muy buen piloto pero no uno top top. Ferrari es mejor opci� ... Ver comentario
Según tu criterio, el único top, top es el rapero, aunque realmente el top, top, es el Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25