F1

Cree que la estética será "brutal"

Brundle, sobre el coche de 2017: "Será un monstruo de pilotar"

Alaba las características de los nuevos monoplazas pero le preocupa la competición
A más aerodinámica, más difícil es seguir a otro coche y se reduce la distancia de frenado
"Creo que hemos ido en la dirección incorrecta en términos de mejorar la competición"
raikkonen-ferrari-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
13 Ene 2017 - 08:39

Ya solo falta alrededor de un mes y medio para que los monoplazas de 2017 debuten en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero ya son muchas las personalidades de la Fórmula 1 que hablan sobre lo que esperan del nuevo reglamento y el aspecto y rendimiento de los nuevos coches. 

Con una mayor adherencia aerodinámica y unos neumáticos más anchos, lo que está claro es que los coches serán más espectaculares, pero lo que preocupa es cómo afectarán a la competición. Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista de televisión, explicó lo que espera de 2017 en el Autosport International Racing Car Show.

"Ciertamente será diferente, los coches serán brutales. En teoría, creo que hemos ido en la dirección incorrecta en términos de mejorar la competición. Escuchas algunas historias de que algunas curvas serán ahora rectas. Recuerdo pilotar el Red Bull cuando tuvo el difusor soplado. Esa cosa no se movía mucho en las curvas; fácilmente ibas a fondo".

"Con esa cantidad de potencia y torque que tienen los coches [actuales], aunque no suenen muy bien; he pilotado el Mercedes, el Force India y el Ferrari ahora. Son motores increíbles de pilotar, con cantidades interminables de potencia, incluso aunque suenen como basura".

"Pon eso en un coche con mucha más aerodinámica y unos neumáticos un 25% más anchos; todo el conjunto es un 11% más ancho, será un monstruo de pilotar. Si mejorará la competición o no, lo descubriremos".

"Las distancias de frenado serán más cortas también. Más adherencia significa que quizá frenarán cuatro o cinco metros más tarde. Eso significa que tienes menos oportunidades de adelantar. La clave de esto es: ¿Se podrán seguir los unos a los otros? Esa será la prueba de fuego absoluta de cómo funcionará el próximo año", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ene 2017 - 13:20
Comment

Si verdaderamente, recuerdo las criticas que realizaban a la normativa vigente hasta el 2016, y nadie hizo caso a ello, el resultado: nueva normativa para 2018.

13 Ene 2017 - 21:28
Comment

La diferencia la seguirá poniendo el motor, hasta que se igualen, quien tenga mas potencia tiene mucho ganado

13 Ene 2017 - 15:50
Comment

Coches más rápidos, mejora del drag por neumáticos con poca degradación y mayor agarre y pistas menos sucias, Lo Dudo, la diferencia la impondrá el valor y las ganas de realizar los adelantamientos.

13 Ene 2017 - 14:01
Comment

Creo q no le va a faltar razón..el tiempo lo dirá..falta poquito.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25