F1

El británico se cuestiona las alternativas del equipo italiano

Brundle ridiculiza las amenazas de Ferrari: "Están de farol"

El expiloto de F1 recomienda mano dura a Liberty
El británico hace referencia al título de GTs en el WEC de Ferrari y su poca repercusión
vettel_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor_2.jpg
22
24 Dic 2017 - 11:48

Martin Bundle, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista en televisión, cree que Liberty Media tiene que aclarar cuál será la dirección de la F1 más allá de 2021 sin prácticamente escuchar las opiniones de los equipos y atenerse a las consecuencias de su posible marcha.

 

"Tienen que ser firmes y decir, 'este es el futuro de la F1 y esta es la dirección en la que vamos, o os unís o os marcháis'. Tienen que ser muy claros en esto", ha afirmado Brundle en declaraciones en el especial Navideño de Sky Sports F1.

Estos comentarios van relacionados con las amenazas de Ferrari de irse de la F1. Sin embargo, Brundle no sólo no se las cree, sino que ha ridiculizado a la marca italiana. Brundle afirma que si van a Fórmula E cualquier equipo les ganaría con muchísima facilidad y que en otras categorías, como el WEC, no tendrían la publicidad global que necesitarían y que hoy en día consiguen gratuitamente con la Fórmula 1.

"Creo que están de farol. ¿Dónde iría Ferrari? Ya están en Le Mans y han ganado el Campeonato de GT, pero nadie sabe eso. ¿Irán a Formula E a que Mahindra les gane? Ellos no gastan ni un céntimo en publicad en ninguna parte del mundo, porque la F1 ya lo hace por ellos. Así que creo que Liberty tiene que ser súper duro con ellos", ha sentenciado el británico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
26 Dic 2017 - 09:35
Comment
#6 @#5 Cierto, podrían gastar 250millones (hay que restar los 100-150 que les da la FOM) y tal vez est ... Ver comentario
Parece que no solo Ferrari no esta de acuerdo con las nuevas reglas no se habla de dinero : El director del equipo de Mercedes apoya a Ferrari en el estudio de las nuevas reglas desde 2021: "Debemos evitar peticiones inaceptables o cambios sin sentido. El motor actual es el mejor, no queremos un motor arcaico. Necesita una evolución, no una revolución ingenua"
Pasion F1
26 Dic 2017 - 09:24
Comment
#14 @#11 No hay más ciego que aquel que no quiere ver! Tú sigues con la cantinela del dinero. Si Ferr ... Ver comentario
F1-Team no te calientes la cabeza aquí todo saben que no es cuestión de dinero, pero como estamos hablando de Ferrari siguen diciendo eso. Tiempo al tiempo.. Forza Ferrari.
Pasion F1
26 Dic 2017 - 09:19
Comment
#6 @#5 Cierto, podrían gastar 250millones (hay que restar los 100-150 que les da la FOM) y tal vez est ... Ver comentario
No cambie de tema la F1 nunca será eléctrica a ty como muchos en esta web os gusta despreciar a todo lo que dice o hace Ferrari. Ojala España tuviera una marca como Ferrari o Maserati
24 Dic 2017 - 20:45
Comment
#16 Liberty no debe tener miedo , Bernie fue mucho mas autoritario en ese sentido y siempre se salvo , n ... Ver comentario
un presupuesto decente, también un chasis decente, dos buenos pilotos y un motor mercedes, y sí, han llegado a un resultado masw que decente..
F1-Team
24 Dic 2017 - 17:49
Comment
#17 @#15 La postal es una chiquillada... Sobre lo de Ferrari. De momento solo están negociando. Cua ... Ver comentario
A ver, lo de negociar esta claro, y cederán ambas partes. Ferrari dijo que abandonaría la F1 si esta coje el camino de la estandarización, y en eso están la mayoría de acuerdo, después esta lo del límite presupuestario, que también están de acuerdo en reducirlo, pero no de golpe y si gradualmente. Que también todos los equipos opinan lo mismo.
24 Dic 2017 - 17:27
Comment
#15 @#12 Crees que por tener 87 años no puede preocupar? Bernie sigue teniendo amigos y muy buenos. El ... Ver comentario
La postal es una chiquillada... Sobre lo de Ferrari. De momento solo están negociando. Cuando acaben las negociaciones. Cada unos hará cuentas y verá lo que le conviene. De momento la amenaza de Ferrari, es un farol. Repito, de momento. No quiere decir que no pueda llegar a pasar. Pero a estas alturas, es solo una baza para negociar.
24 Dic 2017 - 17:14
Comment

Liberty no debe tener miedo , Bernie fue mucho mas autoritario en ese sentido y siempre se salvo , no veria mal que Ferrari hiciera el ridiculo un año fuera de la F1 ya que en beneficio del espectaculo se necesita mucha mas igualdad en dinero , Force india es la prueba de que con un presupuesto minimamente decente se pueden hacer grandes cosas .

F1-Team
24 Dic 2017 - 17:11
Comment
#12 @#3 'Bernie suelto y con ganas de revancha'. Bernie, está acabado, por imperativo biológico. Un ... Ver comentario
Crees que por tener 87 años no puede preocupar? Bernie sigue teniendo amigos y muy buenos. El mensaje a Liberty que le mando con la postal navideña, se lo deja muy claro.
#13 @#3 Además en este tipo de contratos, suelen incluirse cláusulas de no competencia, durante un cie ... Ver comentario
Si, puede ser, pero ya se las arreglarán para que no sea competencia a efectos legales.
F1-Team
24 Dic 2017 - 17:07
Comment
#11 Era de esperar estas duras palabras contra la mítica escuderia, Se han pasado 3 pueblos con sus dec ... Ver comentario
No hay más ciego que aquel que no quiere ver! Tú sigues con la cantinela del dinero. Si Ferrari se va por qué Liberty no cambia de idea, otros se van a ir también. Pero tú sigue con el tema del dinero.
24 Dic 2017 - 15:55
Comment
#3 Ferrari no habla de fórmula E ni demás competiciones, Habla de crear otra F1, donde no se estand ... Ver comentario
Además en este tipo de contratos, suelen incluirse cláusulas de no competencia, durante un cierto período de tiempo. Así que dudo que Bernie, pudiese montar un campeonato paralelo, ni aunque tuviese 20 años.
24 Dic 2017 - 15:15
Comment
#3 Ferrari no habla de fórmula E ni demás competiciones, Habla de crear otra F1, donde no se estand ... Ver comentario
"Bernie suelto y con ganas de revancha". Bernie, está acabado, por imperativo biológico. Un anciano de 87 años no puede preocupar a Liberty Media. ¿Ganas de revancha?. Nadie le obligó a vender.Y hay más gente que le tiene ganas a Ecclestone, que a Liberty Media.
Mend
24 Dic 2017 - 14:27
Comment

Era de esperar estas duras palabras contra la mítica escuderia, Se han pasado 3 pueblos con sus declaraciones que solo dañan a la Formula1 y ahora le están cayendo palos por todos lados.
Su interés por mucho que ellos digan lo contrario, es solo que el reparto del dinero sea en su mayor afluencia hacia ellos.
Y si no estan contentos que se hagan la Formula-Ferrari.

24 Dic 2017 - 14:17
Comment

Esta vez estoy de acuerdo con Brundle. Solo agregaría, y repito que todo esto es espuma y fuegos de artificio durante silly season, y que seguramente se repetirá el próximo año en la estación conveniente para la F1.....

Default user picture
24 Dic 2017 - 14:11
Comment

Ferrari con la misma historia de siempre... que ya huele hombre...

24 Dic 2017 - 14:05
Comment

Bueno buenoooo, el bueno de Brundle se ha venido arriba. Parece mentira que lo diga sabiendo lo que es Ferrari. Nunca corrió con ellos, pero creo que no es necesario para saberlo.

24 Dic 2017 - 14:03
Comment

Tanto va el cántaro a la fuente que al final...

24 Dic 2017 - 13:56
Comment
#5 @#2 No te enfade, pero Ferrari no es HRT. Ver comentario
Cierto, podrían gastar 250millones (hay que restar los 100-150 que les da la FOM) y tal vez estarían en media tabla de la FE. Mahindra quedó tercero el año pasado y varios fabricantes alemanes (que realmente están desarrollando v. eléctricos) están por llegar. En cuanto a coches eléctricos, tanto Ferrari como FCA están a la cola a nivel mundial.
Pasion F1
24 Dic 2017 - 13:18
Comment
#2 Justo lo que yo pienso, no tienen otro escaparate como la F1, y no tienen tecnología eléctrica. S ... Ver comentario
No te enfade, pero Ferrari no es HRT.
Pasion F1
24 Dic 2017 - 13:15
Comment

Esta noticia no merece ninguna opinión, quien es Martin Bundle que sabe el de lo que puede hacer Ferrari,?
Feliz Fiestas a todos.

F1-Team
24 Dic 2017 - 13:13
Comment

Ferrari no habla de fórmula E ni demás competiciones,
Habla de crear otra F1, donde no se estandarizen piezas, donde los coches no sean iguales, donde no se pierda la esencia de la F1, donde los coches sean los más avanzados tecnológicamente. Pero lo mejor es que eso mismo quiere Mercedes, Renault, Honda o Haas. Así que yo si me preocuparía, Bernie suelto y con ganas de revancha (la viñeta de navidad lo dice todo), Ferrari puede irse y arrastrar a los demás equipos, por lo menos los grandes, así que si eso pasa, Liberty estaría en un serio aprieto, ya que la F1 carecería de interés alguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41