F1

MERCEDES

Brundle, preocupado por Mercedes: "Lo del 'rake' es una distracción"

El expiloto de Fórmula 1 piensa que la polémica del 'rake' es una distracción
Cree que los alemanes tienen problemas más graves más allá del 'rake'
bottas-mercedes-barein-2021-soymotor.jpg
3
12 Abr 2021 - 13:11

El 'rake' o la inclinación de la trasera del coche con respecto al suelo es uno de los temas de este año. Mercedes ha perdido terreno respecto a Red Bull con un concepto diferente, pero Martin Brundle está seguro de que el verdadero problema de los de Brackley es otro.

El británico alega que desvían la atención hacia su poco 'rake' pero, en realidad, hay algo más que les impide estar por delante de los de Milton Keynes. Además, Brundle ha alabado el gran trabajo tanto del equipo de la bebida energética como el de Honda, que adelantó su motor de 2022 a 2021.

"Creo que todo esto del 'rake' es un poco una distracción y pienso que el Mercedes no está funcionando realmente tan bien en este momento. Red Bull y Honda están trabajando particularmente bien, igual que algunos otros coches", ha afirmado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Brundle opina que el principal problema de Mercedes lo ha ocasionado el cambio de reglamento y no tanto el 'rake'. El expiloto de Fórmula 1 pone el foco en el trabajo constante y minucioso que los de Brackley han desarrollado estas temporadas y pese a los problemas, los posiciona como los favoritos a llevarse el título.

"Las reglas suponen que ya no puedas seguir incorporando actualizaciones cada semana como quizá han hecho en el pasado, pero Mercedes dará con la tecla. Hamilton y Mercedes todavía son el combo a batir en la lucha por el Campeonato", ha explicado.

El británico ha destacado que, aún con menos ritmo, fue Lewis Hamilton quien ganó en Baréin y no Max Verstappen. Por otro lado, ha manifestado que espera una gran igualdad entre ambas escuderías en Imola, aunque no cree que Mercedes tarde mucho tiempo en dar un paso al frente.

"No infravaloraría a Mercedes. Todo el mundo habla del 'rake' y de cómo ha afectado a Mercedes y a Aston Martin, pero a menos que esté equivocado fue un Mercedes el que ganó la carrera en Baréin después de que Red Bull hubiera dominado en la última carrera el año pasado en Abu Dabi. Creo que estará realmente apretado, solucionarán los problemas en Mercedes", ha expresado Brundle para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
12 Abr 2021 - 18:10
Comment

Veremos si no hay robos en esta carrera y podemos disfrutar de un espectáculo deportivo.

12 Abr 2021 - 18:05
Comment

Para mi el Rake es una distracción, visto que el RB16B de Max NO pudo adelantar al W12 de Lewis en la recta principal de un poco más de 1,1 Km, teniendo la ventaja del DRS y el Rebufo; por lo que, es una cuestión del paso y marcha en las curvas de baja y media velocidad y eso tiene que ver con el control de altura; donde, la suspensión, el suelo y el difusor hacen más o menos efectivo dicho sistema, con el fin de mejorar la calidad aerodinámica al transitar las curvas y eso tiene solución.

Default user picture
SUPERF1
12 Abr 2021 - 16:46
Comment

Imola: Potencia de UP + Carga aerodinámica + Qualy ==== es decir igual a RB...
Verstapen va a barrer y Checo estará en 3-4º de la Q3, por lo que le veo 3º al finalizar.
/
Qualy: Verstapen- Ham-Bottas-Checo....
Carrera: Verstapen- Ham- Checo- Bottas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25