MERCEDES

Brundle, preocupado por Mercedes: "Lo del 'rake' es una distracción"

El expiloto de Fórmula 1 piensa que la polémica del 'rake' es una distracción

Cree que los alemanes tienen problemas más graves más allá del 'rake'

AmpliarBrundle, preocupado por Mercedes: "Lo del 'rake' es una distracción"  - SoyMotor.comValtteri Bottas en Baréin

El 'rake' o la inclinación de la trasera del coche con respecto al suelo es uno de los temas de este año. Mercedes ha perdido terreno respecto a Red Bull con un concepto diferente, pero Martin Brundle está seguro de que el verdadero problema de los de Brackley es otro.

El británico alega que desvían la atención hacia su poco 'rake' pero, en realidad, hay algo más que les impide estar por delante de los de Milton Keynes. Además, Brundle ha alabado el gran trabajo tanto del equipo de la bebida energética como el de Honda, que adelantó su motor de 2022 a 2021.

"Creo que todo esto del 'rake' es un poco una distracción y pienso que el Mercedes no está funcionando realmente tan bien en este momento. Red Bull y Honda están trabajando particularmente bien, igual que algunos otros coches", ha afirmado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Brundle opina que el principal problema de Mercedes lo ha ocasionado el cambio de reglamento y no tanto el 'rake'. El expiloto de Fórmula 1 pone el foco en el trabajo constante y minucioso que los de Brackley han desarrollado estas temporadas y pese a los problemas, los posiciona como los favoritos a llevarse el título.

"Las reglas suponen que ya no puedas seguir incorporando actualizaciones cada semana como quizá han hecho en el pasado, pero Mercedes dará con la tecla. Hamilton y Mercedes todavía son el combo a batir en la lucha por el Campeonato", ha explicado.

El británico ha destacado que, aún con menos ritmo, fue Lewis Hamilton quien ganó en Baréin y no Max Verstappen. Por otro lado, ha manifestado que espera una gran igualdad entre ambas escuderías en Imola, aunque no cree que Mercedes tarde mucho tiempo en dar un paso al frente.

"No infravaloraría a Mercedes. Todo el mundo habla del 'rake' y de cómo ha afectado a Mercedes y a Aston Martin, pero a menos que esté equivocado fue un Mercedes el que ganó la carrera en Baréin después de que Red Bull hubiera dominado en la última carrera el año pasado en Abu Dabi. Creo que estará realmente apretado, solucionarán los problemas en Mercedes", ha expresado Brundle para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Espontaneo

Veremos si no hay robos en esta carrera y podemos disfrutar de un espectáculo deportivo.

  • 4
  • 3
Imagen de RIA556

Para mi el Rake es una distracción, visto que el RB16B de Max NO pudo adelantar al W12 de Lewis en la recta principal de un poco más de 1,1 Km, teniendo la ventaja del DRS y el Rebufo; por lo que, es una cuestión del paso y marcha en las curvas de baja y media velocidad y eso tiene que ver con el control de altura; donde, la suspensión, el suelo y el difusor hacen más o menos efectivo dicho sistema, con el fin de mejorar la calidad aerodinámica al transitar las curvas y eso tiene solución.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

Imola: Potencia de UP + Carga aerodinámica + Qualy ==== es decir igual a RB...
Verstapen va a barrer y Checo estará en 3-4º de la Q3, por lo que le veo 3º al finalizar.
/
Qualy: Verstapen- Ham-Bottas-Checo....
Carrera: Verstapen- Ham- Checo- Bottas...

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP