F1

FIA

Brundle, sobre Masi: "Podría ser el cordero sacrificado"

Martin cree que reemplazar a Masi no solucionaría el problema
Pide que la FIA le demuestre a los fans que están viendo un deporte legítimo
michael-masi-fia-1-soymotor.jpg
9
24 Ene 2022 - 15:23

Martin Brundle cree que Michael Masi puede terminar siendo el sacrificado de la situación que se ha desencadenado a raíz de sus decisiones en Abu Dabi. El británico no encuentra a una persona mejor para sustituirle, pero tiene claro que la FIA debe ser lo más transparente posible con lo que ocurrió. 

El futuro de Masi como director de carrera de la FIA está en el aire después del polémico final de temporada en Abu Dabi. El organismo rector del automovilismo ya ha abierto una investigación de lo ocurrido y publicarán un informe el 18 de marzo, pero para ese momento ya tiene que estar resuelto el futuro de Masi. 

Brundle cree que el actual director de carrera no es el problema en sí mismo y él puede terminar como el cordero sacrificado de toda esta situación. Por eso, insiste en que la FIA debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

"Él podría ser el cordero sacrificado. Lo que es realmente importante aquí para la FIA y para la Fórmula 1 que esto no se barre debajo de la alfombra, se deja ahí durante unas semanas y luego se supera con los nuevos coches de 2022, los test y lo que quieras. Necesitamos entender qué sucedió y por qué no volverá a suceder", ha afirmado en la televisión británica Sky Sports.

Además, Martin argumenta que ejercer de director de carrera y tomar decisiones tan importantes es un arduo trabajo que no puede asumir una sola persona. Además, el calendario no ha parado de aumentar en los últimos años y se prevé que la tendencia ascendente continúe en el futuro.

"Si la FIA quiere que Michael Masi se quede y Michael Masi quiere quedarse, sólo le queda una vida. No sé si es sostenible. ¿Con quién le reemplazarías? Ten cuidado con lo que deseas. De lo que estoy absolutamente seguro es de que cambiar a Michael Masi no solucionará el problema. Este es un trabajo demasiado grande para una sola persona en una temporada de 23 carreras que va a aumentar", ha añadido.

Johnny Herbert tiene claro que la persona que ocupe su puesto debe ganarse la confianza del resto de miembros de la FIA y, sobre todo, de los aficionados. Sin embargo, no encuentra a ninguna persona con la autoridad ni la experiencia suficiente para reemplazarle.

"En la posición en la que está, tiene que tener confianza. Creo que esa confianza se ha evaporado por completo. El problema es con quién le reemplazas porque la experiencia va a ser muy importante para la persona que ocupe ese puesto. Michael fue muy afortunado trabajando con Charlie Whiting, aprendió muchas cosas buenas desde ese punto de vista", ha argumentado Herbet.

"Para mí, ¿hay alguien que destaque para reemplazarlo? No y ese es el enigma", ha añadido.

Desde el punto de vista de los aficionados, Damon Hill recuerda que hay divisón de opiniones. Si bien los fans británicos están descontentos y sienten que les han arrebatado un Mundial, los neerlandeses están satisfechos con la decisión.

"Obviamente, los aficionados de Lewis Hamilton se sienten muy perjudicados y Lewis también puede estarlo. Mercedes lo hace porque la decisión les perjudicó y sienten que les han robado. Hay mucho malestar. Los neerlandeses, por supuesto, están muy contentos con el resultado", ha apuntado.

No obstante, Damon profundiza en los fans de Max Verstappen y duda que estén contentos con la forma de ganar el campeonato. En cambio, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, no cree que la polémica haya empañado el título de su piloto.

¿fue una forma satisfactoria de decidir un campeonato? Hay que decir que fue insatisfactorio y creo que incluso podría haber sido injusto si lo miras desde el punto de vista de cómo se tomó la decisión, que permitió que algunos coches se desdoblaran y otros no. Eso, en sí mismo, es injusto", ha reflexionado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2022 - 08:31
Comment

Masi ha hecho que todas casi todas la carreras ya no terminen con la bandera a cuadros, ahora terminan con una nota de prensa horas más tarde. No tiene un criterio único, aplica el Reglamento como le apetece y negocia sanciones con los equipos.

Es una catástrofe para la credibilidad de la F1 y la última carrera fue la gota que colmó el vaso. Ya no se trata de si lo pide Lewis o Mercedes, es que como aficionados no sabemos cómo repercuten las acciones de los pilotos ya.

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 21:15
Comment

Para mi lo peor, la pantomima de SPA. Antes se corría en agua. Que dejen reglar los coches para agua y a correr. El que tenga más cataplines que gane.

24 Ene 2022 - 21:06
Comment

El problema es que se trata de Hamilton, de ser cualquier otro piloto no se habría pasado nada. como en Silverstone...

24 Ene 2022 - 19:29
Comment

Cuando el director de carrera perjudica a alguien , son gajes del oficio , cuando perjudica a Mercedes debe ser guillotinado sin juicio previo , así son las cosas en esta F1......

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 19:01
Comment

A Masi le ORDENARON lo que tenía que hacer . Claro que es un MANDADO.
/
Aclarar que pasó en Abu Dabi? NO lo van a hacer ni de coña, porque no van a LIMPIAR la F1. Eso es todo menos un deporte.

24 Ene 2022 - 18:28
Comment

la chusma inglesa al ataquerrr !!!

Teibolero
24 Ene 2022 - 17:50
Comment

Otra vez el imbecil de Martín brundle soltando chorradas, de verdad no veo la hora que sir falditas se largué.

Default user picture
24 Ene 2022 - 16:55
Comment

Masi se equivocó muchas veces en la temporada, groseramente en Silvestone y ahí fue un punto de inflexión que desvirtuó todo, ahí comenzó el robo, no en la última vuelta del mundial... Si queremos seriedad y transparencia digamos las cosas como son, porque si ganaba Hamilton el título nadie hablaría de Masi y de robos

24 Ene 2022 - 16:35
Comment

Masi debe ser cesado y no porque lo diga Wolff o cualquier dirigente sino porque ha hecho un trabajo ridículo sancionando muy levemente y porque no puedes sancionar para 'igualar' la competición

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25