F1

FERNANDO ALONSO

Brundle insiste en colocar a Alonso en Renault

Piensa que el asturiano ocupará el asiento vacío que dejará Ricciardo en 2021
Ve muy probable el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari
brundle-alonso-f1-soymotor.jpg
27
13 Mayo 2020 - 12:26

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión británica, insiste en colocar a Fernando Alonso en Renault en 2021. El británico piensa que es muy probable que si se confirma el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, el español regrese a la Fórmula 1 para ocupar el asiento que deja vacío el australiano.

Parecía surrealista cuando Brundle mencionó esta posibilidad en diciembre del año pasado. Ahora, con el movimiento que puede generar el fin de relación entre Vettel y Ferrari, el expiloto insiste en que es probable que veamos a Fernando Alonso en Renault en 2021.

Brundle, que pilotó para Tyrrell, Williams, Benetton, McLaren y Jordan entre otros equipos, apoya el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y piensa que el lugar del español lo llenará Daniel Ricciardo. Esto es muy probable que suceda, pues el australiano también está en negociaciones avanzadas con los de Woking. A estas certezas, Martin añade su propia apuesta: Fernando ocupará el asiento vacío que deja Daniel.

"Veo una situación en la que Sainz irá a Ferrari; Ricciardo, a McLaren, y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso. El asiento de Renault, si tengo razón en lo de que Ricciardo vaya a McLaren, es un asiento en un fabricante y eso puede parecerle atractivo a Vettel", opina Brundle en declaraciones a Sky F1.

"Creo que es más probable que opten por Sainz. Estamos en un momento extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones de futuro sin tener la temporada como indicativo. Trabajan a ciegas en este momento", reflexiona Brundle.

El expiloto de F1 cree que ésta es una oportunidad perfecta para que Sainz demuestre sus habilidades con un coche de delante, una posibilidad que no le había ofrecido aún el deporte.

"Esto le da ventaja a varios pilotos que son jóvenes pero que ya acumulan una experiencia. Los nuevos no han tenido una oportunidad para demostrar su valor como los Leclerc o Verstappen del futuro", expresa Brundle para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2020 - 10:02
Comment

Soy seguidor de McLaren, pero creo que el asiento de Renault en 2022 es una mejor opción. McLaren perdió los privilegios de fábrica tras desvincularse de Honda y el año que viene volverán a llevar motores Mercedes, que les llegarán a la fábrica metidos en una caja, con unas instrucciones a seguir con la ayuda de personal de la marca alemana, todo ello para adaptar el chasis a la unidad de potencia. Renault es equipo de fábrica, y aunque lleva dos años haciendo una inversión muy pobre, este hecho coincide con la llegada de Marcin Budkowski, antiguo director técnico de la FIA y ahora director ejecutivo de la marca francesa. Para mí está claro que en este periodo de tiempo han ahorrado recursos y han puesto la vista en la nueva reglamentación, y a pesar de que lo fácil es pensar que están en crisis y que no van a estar arriba (porque no lo están ahora), estoy convencido de que pueden dar el campanazo a lo Mercedes. Si llega Alonso y son capaces de estar como máximo a 3 o 4 décimas del mejor coche, además de mantener una buena capacidad de desarrollo, tendrán opciones de ganar el campeonato. No creo que McLaren opte a eso a no ser que tengan información sobre una futura marcha de Mercedes. Que se confirme cuanto antes lo de Alonso a Renault, por favor.

14 Mayo 2020 - 08:28
Comment

Alonso debía ir a Mclaren, con Renault no ganará nunca, con motor Mercedes Mclaren puede tener posibilidades, correr Indianápolis con ellos y no hacerlo en la F1, no tiene sentido.

14 Mayo 2020 - 00:29
Comment

La verdad es que me sorprende que se de tan por hecho que RICCIARDO vaya a Mclaren y pero sobre todo que apenas se hable de la posibilidad de alonso con los de woking. Seria un movimiento mucho más logico no? LLevo un tiempo desconectado. Alguien me puede decir que ha pasado?

14 Mayo 2020 - 00:21
Comment

Ver a Alonso en la pista, es ver una leyenda en activo, un placer que pocas veces sucede. Ojalá vuelva a la F1 al menos un par de años más, al equipo que sea, no tiene que demostrar nada, ya lo ha exho se sobra, solo tiene que correr, disfrutar.

LewisTime
13 Mayo 2020 - 18:37
Comment
#5 Lo dudo mucho... Si Fernando vuelve es para pilotar un coche ganador, no para seguir pegándose por ... Ver comentario
O simplemente porque nunca han ido por Alonso porque no les interesa tener un piloto conflictivo y de 40 años. McLaren no irá por Alonso.
13 Mayo 2020 - 17:10
Comment
#23 Todos están jugando ahora, Renault subió esto en Twitter https://mobile.twitter.com/RenaultF1Team/ ... Ver comentario
y Alonso lo comentó, es marketing los rumores son publicidad gratis.
13 Mayo 2020 - 16:53
Comment

Lo veo una estupidez. Señores, todos tenemos ganas de ver a Fernando en la F1 pero no puede ser con Renault. Estos vienen de hacer una temporada nefasta el año pasado, Toro Rosso se queda a muy pocos puntos de quitarles el 5º puesto en constructores y se encuentran claramente estancados. Después de lo que ha hecho FA en otras categorias volver para correr con la que será CON SUERTE la 5º escuderia.....

Default user picture
13 Mayo 2020 - 16:03
Comment
#8 @#5 Como sabes que con el nuevo reglamento no van a estar en la batalla?? En 2022, Renault puede ser ... Ver comentario
Ojalá, pero en F1 no hay milagros que valgan. Y la gestión de la dirección de Renault no me da muchas esperanzas...
franciss
13 Mayo 2020 - 15:50
Comment

- Alonso volver en 2022? A qué, para qué? Que falopa os estais fumando...

13 Mayo 2020 - 15:48
Comment
#7 Hola a todos. Pues en la F1 todo puede pasar, pero para mi no tendría ninguna lógica, ni por parte ... Ver comentario
Por parte de Renault puede tener mucha lógica siempre y cuando el sueldo de Fernando no sea alto. Junto a Ocon hace falta un piloto veterano que ayude a desarrollar el coche, es difícil pensar en alguien mejor que Alonso para eso. El problema es el sueldo, no podemos cometer el mismo error que con Riccardo porque el dinero debe ir al coche y no a los pilotos.
13 Mayo 2020 - 15:33
Comment

Pues yo si fuera Alonso y si realmente tuviera la oportunidad de regresar con Renault lo haría -nunca hay que subestimar que es uno de los tres equipos de fábrica que quedan actualmente en la F1 (cuatro para quien quiera añadir a Red Bull)-, y en mi opinión, creo que así será. Es el último tren que tiene para regresar a la F1 y no creo que lo deje escapar. Ahora bien, lo que es evidente, es que si el actual reglamento técnico permaneciera durante más años, sí que sería una temeridad volver con el equipo francés puesto que con dicho reglamento han andando muy perdidos y necesitarían otro proyecto de un mínimo de 5 años para intentar volver arriba. Pero ya nada de esto será así, ya que para 2022 con el nuevo cambio técnico todos parten de cero y aunque lo más probable es que los tres equipos punteros sigan arriba, también vaticino que todo estará mucho más apretado. Y ya sabemos de lo que es capaz el asturiano si lo das un coche medianamente competitivo... Además, también coincide la llegada del techo presupuestario donde equipos como Renault tienen la capacidad de sobra -incluso más que Mclaren- para manejarse con esos números. Tienen ingenieros llegados hace muy poco de la talla de Marcin Budkowski y la reciente incorporación de Pat Fry, que quién nos dice que no sean capaces de construir un monoplaza lo suficientemente potente para estar a la altura en 2022... Por tanto con todo, a mí personalmente no me desagradaría lo más mínimo volver a ver de nuevo a Fernando en la filas de la escudería del rombo. Saludos.

13 Mayo 2020 - 14:59
Comment

Yo veo a Alonso en 2021 en Renault, viendo como va el tema, y dos temporadas más con la nueva normativa... Es la única opción que veo viable ahora mismo.

13 Mayo 2020 - 14:50
Comment

Y porque no Alonso en McLaren? Si tan buena relación tiene con McLaren que llevará motor Mercedes, es una butaca más tentadora que la de Renault

13 Mayo 2020 - 14:32
Comment
#5 Lo dudo mucho... Si Fernando vuelve es para pilotar un coche ganador, no para seguir pegándose por ... Ver comentario
tal cual. Es que antes de ir a Renault tendría más sentido que volviera a McLaren
13 Mayo 2020 - 14:30
Comment

Pero qué pinta Alonso en Renault a estas alturas? Si volviera solo lo habría de hacer en un equipo top...

Default user picture
13 Mayo 2020 - 14:26
Comment

Se habla de que le ofrecen ser piloto y luego cuando se retire ser parte del staffno me parece descabellado

13 Mayo 2020 - 14:18
Comment
#9 tendría algo de sentido si las reglas no se hubieran retrasado ( la verdad es que esto le ha venido ... Ver comentario
y es así. en 2009 los dos mejores equipos acabarón 7º y 9º la temporada anterior.
13 Mayo 2020 - 14:15
Comment

tendría algo de sentido si las reglas no se hubieran retrasado ( la verdad es que esto le ha venido muy mal a alonso si quería volver). pues facilmente podría defender que con las nuevas reglas tiene 1 posibilidad de entre 10 (equipos) de estar en el coche que de en la tecla con el nuevo reglamento

13 Mayo 2020 - 14:08
Comment
#5 Lo dudo mucho... Si Fernando vuelve es para pilotar un coche ganador, no para seguir pegándose por ... Ver comentario
Como sabes que con el nuevo reglamento no van a estar en la batalla?? En 2022, Renault puede ser un equipo puntero y Mercedes no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41