F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Brundle: "Ferrari está dañando la reputación de Leclerc, es humillante"

El expiloto de Fórmula 1 opina que no se debería beneficiar a Sebastian Vettel
Asegura que la Scuderia sufre la gran confianza que tiene Mercedes en sí mismo
leclerc-china-gp-2019-soymotor.jpg
29
18 Abr 2019 - 14:58

El expiloto de la Fórmula 1 Martin Brundle considera que las órdenes de equipo que Ferrari ha impartido cortan las alas a un Charles Leclerc que ha demostrado una gran madurez al volante del SF90. Además, cree que dañan la buena reputación que el monegasco se ha ganado.

Martin Brundle piensa que Ferrari ha usado en exceso a Charles Leclerc en beneficio de Sebastian Vettel. Este trato puede, según el expiloto de Fórmula 1, dañar mentalmente al joven piloto de la Scuderia.

"No pueden privarlo de su credibilidad y colocarlo como un mero apoyo de Vettel. Eso hace daño psicológico, también merma su reputación y no es fácil recuperarla", ha manifestado Brundle a través de una columna publicada en el portal Sky Sports.

El británico cree que el joven monegasco ha eclipsado al tetracampeón del mundo en los primeros compases de temporada. Así, apela a la Scuderia a darle más relevancia en próximas carreras.

"Leclerc ha demostrado en Baréin que es lo suficientemente rápido y maduro para obtener resultados, pero necesita el material y la confianza adecuados", ha expresado.

Brundle apunta que quizás Leclerc se siente consolado por el hecho de ser piloto de Ferrari, sea la que sea la situación en la que esté. Sin embargo, explica que esto puede traer consecuencias fatales para 'Il Cavallino Rampante' en un futuro.

"Supongo que prefiere ser un piloto frustrado en Ferrari que uno destacado en Sauber. Esto terminará siendo un dolor de cabeza para Ferrari", ha advertido.

El comentarista cree que las órdenes de equipo han sido demasiado crueles para Leclerc y no entiende por qué se benefició a Vettel, sobre todo después del fallo de fiabilidad que evitó que Charles lograra en Baréin su primera victoria en Fórmula 1.

"Ha sido algo humillante y frustrante para el monegasco. Además, la fiabilidad le costó una gran victoria en Baréin", ha recordado Brundle para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2019 - 17:55
Comment
#20 No creo que las ordenes de equipo estén dañando la reputación de Leclerc, a quien están dañando ... Ver comentario
hola amigazo. En realidad estas cosas a vettel no lo afecta pues quiere ganar a su compañero a como de lugar, no le importa cómo mientras esté adelante....Desde mi punto de vista es Ferrari quien de este modo daña su propia reputación....Abrazo.
19 Abr 2019 - 16:13
Comment

Parece que a este iBrundle se le olvidó cómo fue que Tom Walkinshaw lo hizo ganar en Le Mans cuando su auto capotó, subiéndolo al Jaguar de Eliseo Salazar y bajando a éste, pues tenía que ganar un inglés. Eso se llama predicar la moral con el zipper abierto.

Default user picture
Jal
19 Abr 2019 - 14:06
Comment
#25 @#24 pero cuál fue la orden en Bahrein? A Vettel le iban a decir que dejara pasar a Leclerc o no? E ... Ver comentario
Un tontaco contra el mundo....
19 Abr 2019 - 08:52
Comment

Vettel lleva muchas temporadas dañándose a si mismo...ha tenido muchas buenas oportunidades de ganarse el n 1. Es hora de dar paso a jóvenes talentos. Forza Ferrari.!!!

19 Abr 2019 - 00:30
Comment
#24 Lo más ridículo es que lleven 3 carreras y en las 3 hayan dado órdenes de equipo al mismo piloto ... Ver comentario
pero cuál fue la orden en Bahrein? A Vettel le iban a decir que dejara pasar a Leclerc o no? En la carrera que yo vi le dijeron a Leclerc que esperara 2 vueltas para dejarlo pasar sin pelear la posición con vettel de qué forma puede ser esta orden en favor a Vettel?
18 Abr 2019 - 23:47
Comment

Lo más ridículo es que lleven 3 carreras y en las 3 hayan dado órdenes de equipo al mismo piloto en su contra. Lo que deben de hacer es dejarles pelear con unas normas para minimizar los riesgos y que no tengan choques. Solo si uno de los dos se descuelga, deberán favorecer al otro, sea quien sea de los 2. Es la única manera de que los dos den el máximo.

18 Abr 2019 - 22:32
Comment

Cada vez que leo estas personas y foreros hablando de Ferrari y Vettel me deja claro que lo que buscan es pegarle a Vettel, por qué si las órdenes las aplican en favor de Leclerc seguro lo aplauden, seguro Vettel no tiene reputación y seguro nadie diría nada, como el multi 21 cuando Vettel desobedeció la orden y pasó a Webber todos decían que fue mal por parte de él, Leclerc hizo lo mismo en barhein y lo aplauden, así son de hipócritas, y encima afirman que eso era una orden para dejarlo atrás de vettel, cuando sabemos todos que el equipo tan solo pidió 2 vueltas para confeccionarle el lugar sin necesidad de entrar en una lucha innecesaria entre sus pilotos y poner en riesgo el doblete que se estaba consiguiendo. Y es tan grande la hipocresía que la estrategia de Vettel en ese GP fue mala y la aplauden y parece un calco de la que le dieron a Leclerc en China, y se molestan. Por eso cuando no hay imparcialidad es mejor no opinar. Si Leclerc es más rápido que Vettel en Bakú lo mandarán al frente por encima de Vettel pero si no lo es pues deberá esperar atrás. Es así para ambos y se entiende como equipo.

Default user picture
18 Abr 2019 - 22:19
Comment

Es simple, botas se le iba a lecrerc eso es todo!! Y no es lo mismo que tercero este vetel, arriesgar doble parada en la misma vuelta como hizo toto es por temor y respeto a vetel... Cuatro titulos del mundo!! A estas alturas ferrari sigue siendo ferrari y no va a cambiar!! No salio campeon prost que es una leyenda, tiene que ser comprensible que sea cuesta arriba para vetel tener ese titulo tan deseable!!

3V
18 Abr 2019 - 20:44
Comment

Yo creo que es al revés, esta situación puede favorecer a Vettel.

18 Abr 2019 - 20:37
Comment

No creo que las ordenes de equipo estén dañando la reputación de Leclerc, a quien están dañando es a Vettel, tanto en su reputación como en su autoestima

3V
18 Abr 2019 - 18:55
Comment
#18 @#12 'Leclerc es el debutante que llegó a la F1 con lo mejores antecedentes de toda la historia.' a ... Ver comentario
Leclerc, es el piloto que llega a la F1 con los mejores antecedentes en categorías preliminares de toda la historia. En su primer año en F1 se posiciona entre los 6 mejores pilotos del mundo piloteando un coche mediocre y en su segunda temporada con 21 años ya corre para Ferrari, tiene ficha de presentación para ser un super campeón de de este deporte.
Default user picture
18 Abr 2019 - 18:38
Comment
#12 @#9 Leclerc es el debutante que llegó a la F1 con lo mejores antecedentes de toda la historia. Ver comentario
"Leclerc es el debutante que llegó a la F1 con lo mejores antecedentes de toda la historia." aun cuando, no se de que historia hablas, si de la F1, si de Ferrari, del automovilismo o mundial, no entiendo en qué se relaciona con mi comentario...
3V
18 Abr 2019 - 18:22
Comment
#16 @#14 Intento ser imparcial, si comento algo es porque existen datos que lo corroboran. No quiero her ... Ver comentario
Es no presentas el tema en forma imparcial, esa es la cuestión, dudo que seas capaz de hacerlo sino ya lo hubieses hecho.
18 Abr 2019 - 17:49
Comment
#14 @#13 Sabemos cual es tu origen y de que lugar escribes, imposible que hagas un comentario imparcial ... Ver comentario
Intento ser imparcial, si comento algo es porque existen datos que lo corroboran. No quiero herirte, yo respeto tu opinión independiente del origen que seas, no me importa eso pero es un debate que tiene a toda la f1 en ascuas, existen dos visiones. Yo opino que los deberían dejar luchar sin ordenes, por lo menos al comienzo del mundial.
Default user picture
18 Abr 2019 - 17:35
Comment

De acuerdo, tienen que dejarlo correr!. Ser escudero para proteger un tercer o cuarto puesto es absurdo. Y que Vettel se las arregle solo mientras no esté llegando al primer puesto. Esta iniciando apenas el campeonato, decisión absurda.

3V
18 Abr 2019 - 17:34
Comment
#13 @#11 No hace falta que des explicaciones compañero. Sabemos que ha pasado perfectamente. Ver comentario
Sabemos cual es tu origen y de que lugar escribes, imposible que hagas un comentario imparcial sobre este tema. Es cierto está todo muy claro tratándose de ti.
18 Abr 2019 - 17:28
Comment
#11 @# Tu comentario es sesgado no vale la pena perder el tiempo con explicaciones que ya son muy conoci ... Ver comentario
No hace falta que des explicaciones compañero. Sabemos que ha pasado perfectamente.
3V
18 Abr 2019 - 17:26
Comment
#9 En lo personal, más que humillarlo a Charles, lo hacen con Seb, por otra parte, al monegasco le est ... Ver comentario
Leclerc es el debutante que llegó a la F1 con lo mejores antecedentes de toda la historia.
3V
18 Abr 2019 - 17:22
Comment

@# Tu comentario es sesgado no vale la pena perder el tiempo con explicaciones que ya son muy conocidas

18 Abr 2019 - 17:22
Comment
#7 Ferrari. Ficho a Leclerc para sacar lo mejor de Vettel y forjar un futuro campeón de rojo. Ver comentario
Claro,hermanitas de la caridad,todo Ferrari empujando a Vettel para que solo sea capaz de superar al escudero por un punto en tres carreras y eso porque le prohibieron al escudero dos veces ir a por la vuelta rapida,para mi eran dos puntos asegurados que revertirían la situación.Si se equivocan ya se darán cuenta y si estan acertando será digno de aplaudir,ya se vera que sucede
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11