F1

Preferiría coches más "puros"

Brundle: "Estoy decepcionado con los nuevos monoplazas, son feos"

Cree que los coches deberían mostrar un aspecto más simple como los de antes
brundle-soymotor.jpg
6
16 Mar 2017 - 19:55

Tras las primeras pruebas en el Circuit Barcelona-Cataluyna, los pilotos se mostraron entusiasmados con el rendimiento y la apariencia de los nuevos monoplazas. No obstante, en el paddock no todos piensan lo mismo. 

Martin Brundle es uno de ellos. El expiloto de Fórmula 1 los califica de "feos" y asegura que no tienen nada que ver con lo que prometieron la temporada pasada. "La sorpresa para mí fue lo feo que parecen los coches. Nos prometieron coches bajos, anchos y atractivos, pero hay salientes que cuelgan de todas partes como las aletas. No creo que parezcan muy de F1".

"Me siento ligeramente decepcionado por los equipos y por quienes estaban al frente del reglamento. Hay una búsqueda incesante de rendimiento, no debería de sorprenderme. Preferiría que los coches parecieran más puros", explica para el portal de noticias británico express.con.uk.  

El nuevo reglamento tiene como objetivo reducir los tiempos por vuelta mediante el uso de neumáticos más anchos, así como también mejorar la eficiencia aerodinámica mediante el uso de nuevos elementos. Uno de estos componentes es la aleta de tiburón, visible en los test de pretemporada en Montmeló. Los primeros indicios sugieren que los coches son ahora más rápidos; sin embargo, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Australia para ver su apariencia final.  

"Ciertas partes están bien. La parte de atrás de ellos son como… Wow, ¡eso es todo! ¡Así es como debe de ser un coche de F1! Estoy emocionado por eso. Son los diseñadores más precisos del mundo, con presupuestos fantásticos y que se preocupan de cada pequeño detalle. Cada pequeña ventaja es una de las grandes cosas buenas de la F1".

"Creo que deberían de parecer más bonitos, pero es algo más profundo que eso para mí. No creo que sea lo que necesitamos. Los coches deben de ser más simples. No sé si alguna vez volveremos a un bonito coche clásico. Las alas delanteras están demasiado cargadas, no creo que sea eso lo que necesitamos", sentencia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2017 - 23:39
Comment

los alerones delanteros estilo 2000-2008 eran muy bonitos, deberian pensar en retomarlos (en mi opinion)

16 Mar 2017 - 22:29
Comment

La estética pasa a segundo plano ante la eficiencia.

16 Mar 2017 - 21:49
Comment

Brundle tiene un gusto pésimo, en mi opinión. Los coches de este año me parecen por fin coches de carreras, algo que no veía desde 2008.

16 Mar 2017 - 21:37
Comment

Pensaba que iba a ser otro criticando la aleta.
Pero esta vez estoy de acuerdo, lo malo no es que sean feos estéticamente, es que son feos técnicamente, ya lo dije hace tiempo, hay demasiada aerodinámica.
¿Cuántos planos necesita un alerón delantero?¿cuántas ranuras el trasero? ¿cuántos aditamentos a lo largo del chasis? ...
Todo esto que no se aplica a los coches de calle, y mientras siguen con las ruedas al aire que son un ancla aerodinámicamente.
Son muchos más limpios los chasis de categorías inferiores, o la Formula E (especialmente el de 2018) y la Roborace con ruedas carenadas y alerones integrados en el chasis.

16 Mar 2017 - 21:17
Comment

Pues quitando la aleta de tiburon son preciosos... Que deberian ser mas simples? Si habla de estetica pues prefiero que sean bonitos pero priorizo que sea rapidos y este año lo van a ser y muchisimo... La mayor pega que les veo es que so antes el piloto era una parte menor dicen que este año menos... Lo que tienen qie buscar es que sean lo mas rapidos posibles y que las manos del piloto se noten mas, que sean carreras de coches pero tambien de pilotos, y si son bonitos, mejor...

16 Mar 2017 - 20:54
Comment

¿Cómo los que manejaba Fangio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25