F1

GP BRASIL F1 2021

Brundle duda que la revisión del incidente de Brasil provoque un cambio de opinión en la FIA

El caso, en manos de la Federación a las puertas del Gran Premio de Catar
"Estas cosas raramente consiguen un cambio de decisión", comenta el expiloto
Cree que sancionar con tiempo a posteriori sería injusto para Red Bull
masi-2021-soymotor.jpg
7
17 Nov 2021 - 11:36

Martin Brundle cree que la petición de revisión de Mercedes del incidente de Brasil tiene pocas posibilidades de prosperar. El expiloto de Fórmula 1 recuerda que estas reclamaciones no suelen tener gran efecto y advierte de que una sanción de tiempo a posteriori para Red Bull tampoco sería justa para ellos.

Max Verstappen y Lewis Hamilton se encontraron en la vuelta 48 de la carrera de Brasil y el piloto de Red Bull obligó a irse fuera de pista al Mercedes en la curva 4.

La FIA decidió que el incidente no requería investigación. Sin embargo, en ese momento la Federación no tenía acceso a las cámaras onboard. Ayer, nada más se publicaron los vídeos desde estas cámaras, Mercedes presentó una reclamación.

Brundle, conocedor de la mentalidad de piloto, sabía exactamente qué tipo de excusa daría Max Verstappen a su maniobra en el incidente.

"Al principio parecía que Verstappen podía robarle un tercio de segundo a Hamilton en el segundo sector para compensar la velocidad del misil de Mercedes en la recta de boxes, pero Hamilton estuvo implacable en la vuelta 48, Verstappen tuvo que defenderse colocando a Hamilton por fuera pero en la trazada hacia la curva 4", ha comentado Brundle en su columna de Sky F1.

"Max dirá que ambos frenaron tarde, él desde la parte sucia de la pista y ambos se fueron fuera de la pista", ha añadido Brundle.

A pesar de la petición de revisión, Brundle no tiene claro que Mercedes vaya a salirse con la suya. El expiloto de Williams, McLaren y Jordan, entre otros equipos, argumenta que en estos casos lamentablemente no se suele ver un cambio de opinión en la FIA.

"Mercedes puede pedir la revisión, pero estas cosas raramente consiguen un cambio de decisión. En cualquier caso, Red Bull dirá que gestionaron hasta al final así que cualquier penalización de cinco segundos que les ponga detrás de Bottas sería injusta porque Max habría pilotado más rápido si hubiera tenido una penalización y Mercedes dirá que lo mismo habría hecho Valtteri", ha expresado Brundle para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2021 - 02:48
Comment

Bueno, es posible que cuando ocurrió la maniobra, Martin Brundle estaba tomando una birra..!

17 Nov 2021 - 18:10
Comment

Los comisarios hicieron fuera de la bacinica.

Default user picture
17 Nov 2021 - 15:13
Comment

Lo mejor fue la frenada que se pegaron los dos, eso si que es caña

Default user picture
17 Nov 2021 - 15:10
Comment

Ya no se puede cambiar de opinión. El Max estuvo bastante guarrete y Lewis muy bien de reflejos. Pero se la debía, si

Default user picture
PELOTUDO
17 Nov 2021 - 12:40
Comment

Pero qué coño va a cambiar la FIA sus decisiones!
Lo de Brasil es ya agua pasada...y hasta el siguiente ridículo. No pasa nada .. El Circo continúa y continuará igual.

Default user picture
17 Nov 2021 - 12:28
Comment

Veremos, a cualquier otro equipo, le darían con la puerta en las narices, pero Mercedes es parte de la maFIA

17 Nov 2021 - 11:56
Comment

Se puede debatir, se puede discutir, se puede reñir pero lo que es incuestionable es que dijeran que no merece investigación, ahí está el error de la FIA. Si el día de la carrera investigara aunque no sancionara seguro que todos contentos pero el hecho de no investigarlo es darle la razón a Mercedes que la dejan desprotegida en este caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41