F1

LEWIS HAMILTON

Brundle defiende a Hamilton: "Es uno de los pilotos más limpios de la historia de la F1"

Cree que los comentarios de Fernando por radio fueron "injustos y equivocados"
Destaca que nunca ha tenido que jugar sucio por su velocidad
hamilton-mercedes-spa-2022-soymotor.jpg
105
30 Ago 2022 - 10:27

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle cree que los comentarios de Fernando Alonso sobre Hamilton en Spa son "incorrectos" e "injustos". El español, enfadado tras recibir un toque por parte del británico, se quejó de que el heptacampeón sólo sabía salir bien si lo hacía desde la primera posición.

El británico Martin Brundle reconoce que Lewis Hamilton cometió un error al irse contra Fernando Alonso en Spa, como él mismo reconoció, pero critica el hecho de que Fernando diga por equivocarse esa vez que no sabe salir más atrás de la primera posición, como recordatorio de todos los años en los que ha dominado.

"Mercedes simplemente no pudo calentar sus neumáticos en clasificación, pero sin duda les iba a ir mejor en una carrera en seco con calor. Lewis Hamilton no tuvo la oportunidad de descubrirlo por un error extraño en la chicane de Les Combes, en la que apretó al lado de Fernando Alonso mientras intentaba pasar por fuera y salió volando por los aires", ha comentado Brundle en su columna en Sky Sports F1.

"Lewis dijo que no pudo ver a Fernando porque estaba en su ángulo muerto, pero sinceramente tenía que estar ahí en algún sitio y el español lo intentó lo mejor que pudo para quedarse en el interior y darle espacio. Lewis vio las imágenes, levantó la mano de inmediato y aceptó toda la responsabilidad", ha añadido Brundle.

"Los comentarios de Fernando por radio, aunque están motivados por la rabia y adrenalina, sobre que Lewis sólo sabe ganar desde delante estuvieron, en mi opinión, totalmente equivocados y fueron injustos", ha opinado.

"Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios de la historia de la Fórmula 1. No ha necesitado recurrir a juego sucio dada su velocidad implacable, sólo recuerda Brasil el año pasado cómo puede remontar hasta dos veces. Ese error de juicio seguro que habrá llamado la atención de Lewis", ha expresado Brundle para cerrar.

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2022 - 22:06
Comment

Demasiada gente por aquí, que a falta de argumentos solo sabe insultar y/o descalificar, bueno, no es novedad. Pero la realidad del pasado no puede cambiarse aunque a muchos no les guste.

Default user picture
Tortugo
31 Ago 2022 - 21:51
Comment
#99 Este Brundle acaso no era el mismo hombre que decia que shumacher era uno de los pilotos mas limpios ... Ver comentario
Es el mismo que hace 20 días dijo que Alonso ayudaría mucho a AM y aquí nadie dijo nada malo de el, si para que no le caigan a alguien hace falta que en todos los temas opine igual que los seguidores de Alonso es muy dificil.
31 Ago 2022 - 21:34
Comment
#78 @#74 Que grande crack mejor dicho imposible y viene de un seguidor de Alonso...! Más nada que agreg ... Ver comentario
un abrazo campeón, ya sabes hay que ser objetivo aveces no lo somos. Porque seguimos aún piloto en concreto, pero la realidad es que aunque Alonso pensara eso, él queda mal porque quedas como que estás quemado pero Alonso sabrá, entiendo que tiene un Ego enorme cuando estás en F1 porque quieres ser el mejor.. pero esto es deporte la vida sigue y los valores son mejores que 3 trofeos
Default user picture
31 Ago 2022 - 18:33
Comment

Encima dice de la historia! Este tipo nunca vio en su vida una carrera de F1.

Default user picture
Tortugo
31 Ago 2022 - 17:18
Comment

Ya vamos a encontrar al argentino ese que te quito la novia y nos va a escuchar.... estos argentinos.

31 Ago 2022 - 17:15
Comment
#84 A ver que opinan los escandalizados de esto: 'Hamilton llama 'gilipollas' a Verstappen... y Vette ... Ver comentario
Oye Pachu, hazle llegar esto al Luisma en su Instagram, a ver si así se le acaba un poco la tontería en la que anda.
Default user picture
Tortugo
31 Ago 2022 - 17:14
Comment
#92 Para decir, Alonso más limpio que Hamilton hay que ser amnésico olvidando que ganó su segundo tí ... Ver comentario
Amigo pusiste la historia de la F1 en una coctelera y te salió ese mensaje no?
31 Ago 2022 - 17:02
Comment

Este Brundle acaso no era el mismo hombre que decia que shumacher era uno de los pilotos mas limpios? ... jajajajajaja el chiste se cuenta solo ...

Pachulara
31 Ago 2022 - 13:42
Comment
#92 Para decir, Alonso más limpio que Hamilton hay que ser amnésico olvidando que ganó su segundo tí ... Ver comentario
pero tu sabes si quiera lo que es la F1? XD el comentario mas subnormal que he visto en este foro, y anda que no habré leído comentarios, jajajaja
31 Ago 2022 - 12:26
Comment
#28 @#25 Verstappen en el pasado ya se las tuvo en el pasado con Ricciardo, Vettel, Leclerc, Sainz. Prá ... Ver comentario
No estoy hablando de Verstappen, comparo una situación del año pasado pasado a este. No de hace 4 años, y sinceramente que digas la palabra "violencia" ya me dice mucho de las carreras de F1 que has visto en tu vida
Default user picture
31 Ago 2022 - 12:09
Comment

Mas limpios?? Que se lo digan a Verstapen en Silverstone el año pasado, a Rosberg en España 2016, a Alonso el domingo y en 2007, etc.

Digno de los 7 mundiales? Yo diría no

Default user picture
31 Ago 2022 - 11:08
Comment
#92 Para decir, Alonso más limpio que Hamilton hay que ser amnésico olvidando que ganó su segundo tí ... Ver comentario
Dedícate a bailar charleston, la F1 no es lo tuyo.
31 Ago 2022 - 10:08
Comment

Dos perlitas del bueno de Hamilton: hombre educado, pacífico y comedido donde los haya... Foto de una gorra especial, con un papelito que pone "Para Fernando" https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/fernando-foto-… y otra en la que dice que casi se rompe la espalda y da las gracias de estar vivo (cuando volvió a boxes caminando por el desierto como en el final de una peli y se negó a pasar por el centro médico) https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/lewis-hamilton… ... ¿En serio, me decís que no se le ve el plumero a este tío? ¿Cuán ciego puede estar un fan? Lo de Alonso por radio fue fruto del calor del momento, después de que San Luís le pasara por encima. ¿Que igual habló de más? Igual, aunque para mí, fue algo que se dice en caliente y ya está. Pero esto de Hamilton... en fin. Yo sólo puedo hacer que reírme y sentir lástima. Porque alguien "tan grande", se sienta tan pequeño, como para realizar semejantes declaraciones y colgar fotitos de niño resentido. Una pena, porque podría ser un gran tipo (comprometido con el medio ambiente y con obras sociales), si no fuera por su inseguridad, lo digo en serio. De hecho, en sus inicios, me caía mejor el joven Hamilton que él sobrado de Alonso. Pero a medida que han ido pasando los años, he visto que uno era pura careta y el otro sólo sabía ir de cara. Y eso me hizo cambiar mi opinión sobre ellos. Ya sabéis, como comento siempre, que todo esto es bajo mi punto de vista. Así que no lo toméis como una afrenta personal contra vosotros. Un saludo :)

Espontaneo
31 Ago 2022 - 06:06
Comment
#92 Para decir, Alonso más limpio que Hamilton hay que ser amnésico olvidando que ganó su segundo tí ... Ver comentario
Nelsinho no estaba cuando Alonso ganó su segundo título en 2006. Estuvo en 2008. Entérate de algo sobre este deporte antes de teclear aquí.
Default user picture
31 Ago 2022 - 05:11
Comment

Para decir, Alonso más limpio que Hamilton hay que ser amnésico olvidando que ganó su segundo título conchabado con Nelsinho Piquet, no puede haber ignorado eso.

SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:35
Comment

Alonso ha sido mil veces mas limpio que Hamilton

SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:34
Comment

Ya lo dijo alonso varias veces sobre el lobby y medios britanicos , como son , en fin el que ve f1 desde 2007 almenos sabe lo que es hamilton y que esta lejos de ser limpio

31 Ago 2022 - 02:13
Comment
#87 Brundle es solo un 'Teatrero Charlatán', un superviviente rastrero. . Hamilton es un 'Teatrero m ... Ver comentario
Me impresiona como te expresas de los pilotos..! Cuando alguien se refiere de esa manera hacia otra persona es porque en si esa mismo alguien es así...! Eres el ser más patético que puede pulular por aquí, tienes serio credibilidad y el poquito respeto que sentía por ti desapareció...!
Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 00:13
Comment
#87 Brundle es solo un 'Teatrero Charlatán', un superviviente rastrero. . Hamilton es un 'Teatrero m ... Ver comentario
Alonso conoce muyyyyy bien al "Vegano" y no lo respeta ni como piloto , ni como persona. Lo considera inferior.
Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 00:11
Comment

Brundle es solo un "Teatrero Charlatán", un superviviente rastrero.
.
Hamilton es un "Teatrero muyyyyy peligroso, un verdadero H.P,".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25