F1

Fórmula 1

Brundle: "Cambiar a Michael Masi no arreglará el problema"

Cree que este puesto es demasiado para una sola persona en un año de 23 carreras
Brundle no ve en estos momentos a nadie que destaque para relevar al australiano
michael-masi-fia-soymotor.jpg
17
14 Ene 2022 - 10:33

Martin Brundle asegura que reemplazar a Michael Masi no arreglará el problema actual con la aplicación del reglamento de la Fórmula 1. El británico cree que el puesto de director de carrera es demasiado para una sola persona en una temporada de 23 carreras y además, en estos instantes no ve a nadie que sobresalga para sustituir al australiano.

Brundle sostiene que en caso de que Masi siga la próxima temporada, necesitará mucho apoyo a su alrededor y piensa que ese es el tema que trata la FIA en estos instantes. Ser director de carrera durante 23 carreras sin ningún tipo de ayuda a su alrededor no es nada sencillo y por ese motivo, el británico piensa que un reemplazo no acabará con el problema.

"Lo que sé seguro es que cambiar a Michael Masi no arreglará el problema. Éste es un trabajo demasiado grande para una persona en una temporada de 23 carreras. Simplemente crece de forma exponencial. Así que si Masi se queda, necesita mucho apoyo alrededor de él y sospecho que eso es lo que están estudiando en este momento", ha comentado Brundle en Sky Sports.

Por otro lado, el británico remarca que no será nada sencillo encontrar a alguien que quiera ocupar un puesto de tanta responsabilidad en estos momentos. Después de lo sucedido en Abu Dabi, la confianza que había en Masi se ha diluido, pero actualmente dentro de la Federación no hay nadie que destaque sobre el resto para relevar al australiano como director de carrera.

"¿A quién le gustaría ponerse en su lugar justo ahora?", ha reflexionado Brundle.

El también expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert no está conforme con que Masi siga en su puesto tras lo que hizo en Abu Dabi.

"Ha hecho demasiado daño a la Fórmula 1 y por la posición en la que está, tienes que tener confianza y creo que esa confianza se ha evaporado por completo. El problema es por quién lo sustituyes. La experiencia va a ser muy importante en el hombre con el que lo reemplacen. ¿Hay alguien que destaque para sustituirle? No yahí está el enigma", ha comentado Herbert para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2022 - 19:33
Comment

Claro que si cambian las cosas, porque este señor no respeto las reglas ya escritas de la fórmula 1y las cambio para beneficio de red bull, entonces debe ser despedido.

14 Ene 2022 - 21:46
Comment

el "problema" sois vosotros los ingleses

14 Ene 2022 - 21:42
Comment

opinion de un ingles, que pasa, que no hace lo que quereis o que pregunto, son la sarna de la f1

14 Ene 2022 - 19:40
Comment

Masi es malo con ganas . Pero los nuevos prebostes del Mohamé no pueden iniciar su mandato cediendo a las presiones de Luisito y el Wolffo .
Sólo por eso debería seguir al menos en 2022.....

Default user picture
14 Ene 2022 - 17:44
Comment

Si está para dirigir carreras y lo hace mal, más claro imposible que pongan a otro que sea capaz de hacerlo bien que es lo correcto, ha habido muchos errores de Masi a lo largo de la temporada.

Default user picture
14 Ene 2022 - 15:21
Comment

Por fin escucho o leo algo sensato de Brundle. É definitiva más allá de simpatías la f1 debe fortalecer a su autoridad inmediata y no entregar la cabeza de Masi a Mercedes a cambio de la continuidad de Hamilton

14 Ene 2022 - 14:51
Comment
#1 El problema son las ambigüedades de las reglas, si no son claras, quien se siente puede tomar cualq ... Ver comentario
Mas claro ni el agua... mejor explicado imposible
Teibolero
14 Ene 2022 - 13:27
Comment

El imbecil de Martín brundle, saliéndose de sus típicos preferidos, Senna y sir falditas jajajaja.

14 Ene 2022 - 13:10
Comment

Pues de fácil no hay nada, sobretodo la tarea de Masi, que, en mi opinión, se ha cargado el final de unos de los mundiales más entretenido de los últimos años. Pero de los errores de debería aprender, además tiene preparación y lleva poco tiempo al frente, de hecho Charlie Whiting ha adquirido su autoridad con el tiempo (estuvo 20 años), por lo tanto Masi de merece un voto de confianza para seguir donde está. No obstante sus errores.

14 Ene 2022 - 12:37
Comment

Es cierto que las normas estan mal escritas pero Masi tambien es cierto que no tiene nivel. Me recuerda a la normativa VAR que hay en la liga española, norma que actualmente es ridícula ya que esta pero no se usa...

Default user picture
PELOTUDO
14 Ene 2022 - 12:33
Comment
#1 El problema son las ambigüedades de las reglas, si no son claras, quien se siente puede tomar cualq ... Ver comentario
Eso mismo lo comenté yo, tras la carrera de Abu Dabi. Añadiendo que: "! Las reglas FIA son Ambiguas, porqLE INTERESA A la FIA, tener la última decisión con SU Director de Carreras....
Default user picture
PELOTUDO
14 Ene 2022 - 12:28
Comment

Masi es un INEPTO. FUERA.!!!!
/
El asunto del CIRCO y de la FIA, no se arregla con el despido de Masi. Evidentemente, pero ayuda...

14 Ene 2022 - 12:12
Comment

masi deberia irse pq en verde hacer una temporada divertida
la diversion la pusieron los pilotos y la emocion e intriga
en cambio masi lo unico q hizo fue robar a red bull
lamerle el culo a mercedes y darle tdo echo a hamilton
asi como quieren volver a sus años dorados
este es vuestro director de carreras
el mio no por supuesto

14 Ene 2022 - 11:54
Comment

Considero que los jueces que acompañan a massi cada carrera deben ser los mismos siempre, y no cambiarlos cada carrera

14 Ene 2022 - 11:43
Comment

Reglas deficientes, mal aplicadas.
Sin gente como Masi, es decir, con direcciones de carrera inteligentes, equilibradas, racionales, criteriosas, al menos se estaría remediando el 50% de los problemas.
De hecho, justamente, si el reglamento no está bien hecho, se necesita a los mejores para administrarlo, entre los cuales claramente este hombre no está, en lo absoluto.
Si hubiera salido de su puesto, habría sido una medida concreta y una señal pública de que la FIA quería mejorar en serio.

14 Ene 2022 - 10:58
Comment
#1 El problema son las ambigüedades de las reglas, si no son claras, quien se siente puede tomar cualq ... Ver comentario
más claro no se puede explicar, nada mas que decir.
14 Ene 2022 - 10:42
Comment

El problema son las ambigüedades de las reglas, si no son claras, quien se siente puede tomar cualquier decisión, y como en el caso de abu dahbi, inventarse un nuevo reglamento que deportivamente puede castigar a un piloto y beneficiar a otro. Si la regla se aclara y dice que a falta de 5 - 8 vueltas hay un accidente de SC, sea automáticamente una bandera roja para terminar la carrera con bandera verde, ya no hay especulaciones, se puede planear y conocer la norma de antemano y así cada equipo planea su estrategia, Mercedes no se equivocó, ellos no param a lewis por que la carrera no tenía más vueltas según el reglamento. Faltaban 4 vueltas después del accidente de latifi, son 3 o más para evacuar un coche, luego otra para desdoblar coches y luego la de salida del SC, no habían vueltas para girar y masi se salto la regla y un procedimiento histórico para hacer cualquier cosa, lo que deja a los equipos sin saber como son las reglas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25