FIA

Brown y la manipulación a la FIA: "A veces la F1 ha parecido una pantomima"

El estadounidense asegura que los equipos han presionado en exceso por la radio

Espera que la FIA y la F1 se hagan más fuertes y que haya más consistencia en 2022

AmpliarBrown y la manipulación a la FIA: "A veces la F1 ha parecido una pantomima" - SoyMotor.comStefano Domenicali y Zak Brown en 2021

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que la Fórmula 1 ha pasado a ser en algunos sentidos, especialmente con la manipulación mediante las radios con la FIA, en una pantomima en vez de un gran espectáculo. El estadounidense espera que la categoría aprenda de lo sucedido y veamos más consistencia en la toma de decisiones en temporadas futuras.

Brown cree que en algunas situaciones se ha visto que ciertos equipos controlan la Fórmula 1, pues mediante su presión han influenciado a la FIA en su toma de decisiones, tanto para sancionar como para lidiar con los coches de seguridad. Esto no ayuda para la credibilidad del Gran Circo, dado que en algunos momentos ha parecido una pantomima en vez de una categoría deportiva.

"Creo que todos los equipos deberían tener consultas sobre los problemas estratégicos del futuro. En algunos momentos, ha parecido que la Fórmula 1 está gobernada por algunos equipos y no hay que olvidar que nosotros hemos contribuido a acabar con las inconsistencias de las nuevas regulaciones más que ningún otro", ha explicado Brown en palabras que publica la página web oficial de McLaren.

"Son los equipos los que han puesto presión para evitar que las carreras acaben bajo coche de seguridad. También han usado las transmisiones de los mensajes de radio al director de carrera para influenciar en sanciones o en el devenir de la carrera. Esto no ha sido bueno para la Fórmula 1, pues a veces se ha sentido como una audición de pantomima en vez de la cima del deporte de motor", ha añadido.

Brown confía en que las circunstancias vividas en las últimas carreras permitan a la FIA mejorar su liderazgo y a su vez, evolucionar la Fórmula 1. El norteamericano remarca que esta categoría es competición y no echar la culpa de lo sucedido a quien ha tomado las decisiones.

"Está claro que algunas de las reglas no son aceptables en estos momentos ni tampoco la inconsistencia en la política de las regulaciones, las cuales han sido explotadas para que los equipos consigan ventaja competitiva. He dicho antes que los equipos tienen mucho poder y debe reducirse", sostiene.

"Espero que el liderazgo de la FIA y de la Fórmula 1 aumente y eso hará que colectivamente, todos los integrantes de esta categoría nos centremos en evolucionar la competición y no en quien tiene la responsabilidad a la hora de la toma de decisiones", ha expresado Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de FAlpine

Espero la F1 avance para bien de los aficionados y que el nuevo presidente este mas capacitado para hacer de la F1 un deporte mas igualitario y competitivo.
Ahora solo nos falta que Bernie se quede calladito.

  • 1
  • 0
Imagen de SoloF1

A veces?

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

Solo miran las consecuencias y no las causas. La avaricia de Bernie antes y LM ahora llevaron a la F1 a correr en ratoneras con paredes de cemento a los lados. Siempre son esos circuitos los que dan problemas.

  • 2
  • 1
Imagen de Floren

Es que la radio de Toto a dirección de carrera pidiendo por favor que no sacara un saferty car, en el Virtual provocado por Giovinazzi fue... ejem... en fin... durante toda la carrera las radios de Red Bull y Mercedes no pararon de dar la kk... pero lo de Toto fue demasiado en mi opinión...

  • 8
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 7
Imagen de Despacito

Cuando no hay firmeza en una normativa y en quien tiene que aplicarla los mas fuertes presionarán para que cualquier decisión sea favorable para sus intereses. Eso es así en F1 y en cualquier orden.

  • 11
  • 0
Imagen de kicksilver

La actitud de los equipos que han luchado por el mundial ha sido bastante polémica. La F1 no necesita equipos así, me encantaría ver a Mercedes y Red Bull fuera de esta competición, esta temporada los dos equipos han jugado un poco sucio.

  • 9
  • 0
Imagen de Teibolero

Cómo lo del alerón ilegal de Mercedes para distraer a todos en Brasil y así no levantar sospechas del súper motor montado y así poder llevarse el mundial sin que nadie se diera cuenta, No que va.

  • 4
  • 8
Imagen de LFP

Aburren con el mismo tema, pero tiene razon en el punto que la FIA y la F1 deben poner las reglas y los equipos acatarlas. Claro esta, reglas firmes, iguales para todos y que no cambien cuando cambia el viento

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP