F1

Pide paciencia

Brown y el auge de McLaren: "En 2018 se podrá ver una diferencia"

El director de McLaren quiere que 2017 sea una transición hacia un 2018 victorioso
Advierte que los progresos quizá pasen inadvertidos al no ir acompañados de éxitos
zak-brown-mclaren-2017-f1-soymotor.jpg
6
11 Feb 2017 - 12:43
McLaren prepara la temporada 2017 con el realismo por bandera. Zak Brown advierte que las victorias no serán posibles, pero remarca que el verdadero objetivo es dar un salto de calidad que les convierta en una fuerza a tener presente en 2018. El progreso es la clave, pero es consciente de que los aficionados quizá se sientan decepcionados porque el avance no siempre es perceptible.

Brown pide un poco más de paciencia a los seguidores del equipo de Woking. Remarca que el equipo está entusiasmado y que trabaja unido. No le cabe duda de que tienen potencial ganador, pero recuerda que en la Fórmula 1 todo lleva un tiempo y apresurarse con irrealistas sólo contribuiría a generar desilusión y falsas esperanzas.

"Me gusta el entusiasmo, pero tenemos que mantenernos realistas. La paciencia no es algo que tenga la gente de las carreras, pero si nos marcamos objetivos demasiados altos nos estaremos precipitando nosotros mismos al fracaso", explica el director ejecutivo de McLaren en declaraciones al The Marshall Pruett Podcast. "Hemos de dejar que el entusiasmo nos mueva, pero no en la dirección del fracaso".

Internamente, Brown ya ha advertido al equipo que este curso es una transición hacia mayores cotas.

"He dicho a la gente que no espere milagros en 2017. Internamente, he dicho que 2017 sentará bien. El equipo está unido y estamos trabajando bien. Creo que 2018 pintará bien. Quizá no se vea tanto progreso como veremos nosotros a nivel interno, pero 2018 será el año en el que la gente podrá empezar a ver una diferencia".

"Tenemos el entusiasmo para ganar carreras y el título. Quiero ver que seguimos escalando en la parrilla y que nos situamos en una posición para ganar carreras en 2018. No creo que el equipo esté acostumbrado a los resultados de los últimos dos años. A los chicos no les gusta. Quieren cambiar las cosas, paso a paso. Creo que estamos haciendo todas las cosas correctas".

2017 es el tercer año de relación entre McLaren y Honda. En 2015 terminaron novenos, en 2016 fueron sextos. En anteriores intervenciones, Brown ha apuntado que esta temporada aspiran a ocupar la tercera posición en el Mundial de Constructores.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
12 Feb 2017 - 18:19
Comment

Alonso: "Honda quizá esté por delante de Mercedes en su 2º año"
El piloto asturiano asegura estar impresionado con el progreso de los japoneses desde 2015
Y ahora ya hablan del 2018....

F1_Team
12 Feb 2017 - 11:47
Comment
#3 Bueno si honda hace un misil de motor la cosa no andara mal del todo en tema de aerodinamica mclaren ... Ver comentario
bop, 1066, la bestia dormida no?? Quizás MB no llegue a esa potencia pero honda ya la supera, esto me suena a la cantinela de los años anteriores.
12 Feb 2017 - 09:12
Comment

#Tiof1
¿Donde has oído ese rumor?.

Default user picture
11 Feb 2017 - 20:38
Comment

Bueno si honda hace un misil de motor la cosa no andara mal del todo en tema de aerodinamica mclaren siempre a tenido buen nivel al reaccionar bajo mis conocimientos es mas facil actualizar chasis(aerodinamica) que mejorar el motor si lo q dice el rumor es cierto de q honda a conseguido q el motor de 1066 cv no espera buen mundial

Default user picture
11 Feb 2017 - 15:45
Comment

Entiendo que las predicciones internas que tengan serán principalmente en cuanto a motor, puesto que más o menos intuyen la potencia de cada equipo a final de 2016, y una especulación más o menos sólida sobre lo que pueda mejorar cada uno en 2017. Y no obstante, alguien dijo que no dudaban del Motor, sino del chasis, lo cuál fue una declaración de lo más sorprendente. En cualquier caso, no tienen ni idea de cómo andará la lucha de la aerodinámica, y recordemos que este año tiene importancia. Es imposible sacar una idea bien basada con tanta palabra cruzada y contradictoria a la vez. Veremos la realidad pronto.

Marval
11 Feb 2017 - 13:18
Comment

De acuerdo, Ahora sí en la línea de lo que se comentaba hace 3 años y acorde a la realidad, nada de milagros y a trabajar en ciclos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25