F1

Encantado con su fichaje

Brown: "Vestir la equipación de McLaren-Honda es muy especial"

Asegura que su propósito es devolver a McLaren a la parte alta de la parrilla
Afirma que mantiene una excelente relación laboral con Ron Dennis
brown-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
3
12 Ene 2017 - 19:10

El pasado 21 de noviembre McLaren informaba de que incorporaba a Zak Brown como nuevo director ejecutivo, a pesar de que se había relacionado ya al norteamericano con Liberty Media, el nuevo grupo propietario de la Fórmula 1. Conocido por ser uno de los grandes gurús mundiales del marketing, Zak Brown se presenta a si mismo como un apasionado de la competición, y asegura que su trabajo diario será devolver a McLaren "al frente, tanto dentro como fuera de la pista".

A falta de pocas semanas para que comience el Campeonato, Zak Brown ha querido presentarse ante los aficionados del automovilismo a través de un vídeo colgado en la web oficial de la Fórmula 1. En el mismo, ha asegurado sentirse "muy entusiasmado" de haber fichado por McLaren, un equipo que siempre le ha gustado, ya que creció "con Senna, Prost, McLaren-Honda y Ron Dennis": "Me siento como un niño en una tienda de dulces".

En el vídeo, también ha dejado palabras de agradecimiento a Ron Dennis, a quien asegura conocer "desde hace más de una década" y al que le une "una fantástica relación laboral". En ese sentido, a pesar de ser el sustituto del británico, ha asegurado que Dennis le dejó siempre "la puerta abierta", por lo que, cuando hubo oportunidad, habló con él para hacerle saber que podían "intensificar las conversaciones" sobre su fichaje.

Respecto a McLaren, ha explicado que los de Woking son "más y más competitivos cada fin de semana". Así, insiste en que todo lo que pueden hacer es seguir mejorando, lo que incluye "conseguir más patrocinadores para el coche y mejorar la relación con los aficionados". "Si conseguimos el objetivo, nos darán parte del crédito, pero, si no lo hacemos, tendremos toda la responsabilidad, así que tendremos presión", asevera.

Además, Brown ha hablado sobre su función durante los fines de semana de carreras. En ese sentido, ha explicado que no se le verá "en el Pit Wall", ya que su función no será controlar "el equipo de carreras". Al contrario, asegura que estará "en el garaje, observando, escuchando, aprendiendo" y añadiendo lo que tenga que decir. Por último, ha analizado cómo gestionará el equipo de cara al año que viene.

"Mi estilo para dirigir consiste en escuchar, en aprender y en comunicar. Me gusta saber lo que está haciendo todo el mundo y ofrecer mi opinión. A veces tomaré yo la decisión, pero otras veces será una decisión del grupo. Quiero estar muy unido a los trabajadores, ya hay mucha gente en McLaren, más de 600 personas. Mi trabajo es estar seguro de que tengo a la gente correcta en el lugar apropiado y darles los recursos que necesitan. Mi trabajo no es hacer el suyo en su lugar", finalizó.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2017 - 22:33
Comment

derecha o izquierda segun miras la foto.. que alguno ya iba a lanzarse a mi cuello.. jejeje

12 Ene 2017 - 22:32
Comment

joder pues yo veo que en el pecho a la derecha lleva el logotipo de mclaren y a la izquierda el del motorista y gasolina. En futbol los jugadores llevan la equipacion y es mas de lo mismo, escudo club a la derecha y patrocinio a la izquierda, asi que no se que ves de malo en que diga "vestir la equipacion de mclaren". Me imagino que sera por quejarte de algo...

12 Ene 2017 - 22:06
Comment

Que diga lo que quiera, mientras Mclaren-Honda vuelvan a los colores blanco y rojo... POR FAVOR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41