GP Rusia F1 2021
BAILE DE MOTORES PARA 2018

Brown ve "muy probable" que Alonso se quede en McLaren si hay cambio a Renault

El CEO de los de Woking no descarta que siga aún si permanecen con Honda

Fernando espera una decisión cuanto antes que le ayude a decidir su futuro

"McLaren necesita tomar decisiones, espero que antes de Singapur", afirma el asturiano

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Todo apuntaba a que sería en Italia, pero finalmente habrá que esperar un poco más. El futuro motorista de McLaren permanece como incógnita, aunque la frase que hoy nos ha dejado Zak Brown es reveladora. El CEO de los de Woking cree que es "muy probable" que Fernando permanezca en McLaren si el equipo decide cambiar a motor Renault la próxima temporada. Brown asegura que el español está más motivado que nunca, y asegura que quiere seguir a toda costa dentro del Gran Circo.

"Fernando ama el equipo, él está más apasionando que nunca para pilotar. Ha habido algunas informaciones sobre –ir a– la IndyCar y cosas así, él quiere estar en Fórmula 1", comenta el estadounidense en declaraciones a Sky Sports F1.

Tres años de decepciones junto a Honda pueden tener su punto final durante los próximos días. Pero de no ser así, Brown no descarta que Fernando permanezca dentro de McLaren: "Alonso sólo quiere que estemos en una situación competitiva, y no le descartaría si las cosas permanecen en el status quo. Con las cosas que estamos viendo, que vamos a revisar más adelante esta semana, no diría que es una situación perdida si seguimos con Honda que él no vaya a continuar con nosotros", valoró el CEO de los de Woking.

Italia ha confirmado –por enésima vez– que Honda no está a la altura de la competición. Retirada de Vandoorne después de montar un motor nuevo y la sensación de que dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Zak asegura que la paciencia de aficionados y pilotos tiene un límite, como también debería tener el propio equipo con el motorista nipón.

"Necesitamos conseguir ser más competitivos. Este fin de semana demostramos que simplemente no hemos hecho un progreso significativo", apuntó. "¿Cuánto tienes que esperar antes de tener pilotos molestos, socios molestos, seguidores molestos? Todo el mundo está colgado con nosotros ahí, pero no pueden estarlo para siempre", afirmó Brown.

 

ALONSO ESPERA UNA DECISIÓN CUANTO ANTES

Un nuevo abandono de Fernando esta temporada no supone un punto de inflexión. Pero lo que si tendrá peso será lo que ocurra a lo largo de las próximas semanas. Decisiones importantes que la cúpula de Woking debe tomar para el próximo año, clave para el futuro del binomio anglo-japonés y a la postre, para el futuro del asturiano.

"Muchas noticias llegarán en las próximas semanas y espero que todas ellas sean útiles para mí para tomar una decisión. Seguiré buscando qué opciones hay para el próximo año, necesito estudiar todas ellas y tomar una decisión", afirmó.

Fernando deja caer que serían mucho más competitivos con una unidad de potencia Renault –no hablemos ya de Mercedes–, y espera que las decisiones se tomen lo antes posible, antes de Singapur.

"Sabemos lo que podría hacer ese motor –Renault–, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos y sabemos que Mercedes podría hacerlo también con Force India, Williams en la primera línea –en Monza–. Así que sabemos cuáles son las opciones, necesitamos tomar una decisión", afirmó el bicampeón mundial.

"Necesitamos concentrarnos más en el próximo año, no en los resultados de este año. Es una semana importante, para McLaren para tomar decisiones, y espero que todos nosotros sepamos algo antes de Singapur, para poder comentarlo allí", afirmó.

"Siempre hay noticias importantes. Las noticias de ayer sobre las reglas de LMP1 son importantes, el kit aerodinámico es importante, que Honda se quede con Andretti es importante, el motor que tenga McLaren es importante, hay muchas noticias importantes", ha reflexionado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Rey

#36 #37 Que pasa cualquiera se equivoca haciendo una nota rapida, pues esto no es lo unico que uno hace, amen del idioma y traductores, tan solo en mi comentario 33 digo el alumno no superara al maestro, se sobrentiende quien es el alumno de Newey y que yo sepa Newey no estaba en 2014 en Ferrari, asi como la "r" que me falto en el nombre o la palabra "primera", pero eso se lo dejo a los detallistas, al final se preocupan mas por eso que por el contenido, ni que yo fuera un articulista de pagina web o redactor que tenga que escribir sin errores, de hecho los de esta y otras paginas fallan porque yo no? de todas formas gracias por la correccion.

  • 0
  • 2
Imagen de F1-Team

#41 Y Tu?

  • 1
  • 4
Imagen de PumuKi

#40 Cuantos años tienes?

  • 2
  • 3
Imagen de F1-Team

#39 Jajajaja, Tienes razon, debiera usar la palabra "chucheria-s" aunque si lo aprecias lo escribo entre comillas, asi que abre tu mente.

  • 1
  • 5
Imagen de PumuKi

#38 Chuches? Es la segunda vez que te leo esa palabra (chuches(definicion de chuches: nombre femenino 1 España coloquial Chuchería (producto comestible))) para referirte al merchandising de un piloto. Yo entiendo que a ti te guste comerte los calcetines sudados de Vettel, pero eso no los convierte en comestibles.Saludos

  • 6
  • 3
Imagen de F1-Team

Los seguidores acerrimos de Alonso, esos que compran camisetas y demas chuches, deben de tener un armario del "copon" Si ahora cambian a Renault, las camisetas actuales ya no valen,...

  • 1
  • 9
Imagen de birongacitua

@#34 Ferrari? No será Red Bull?

  • 4
  • 2
Imagen de TripMan

@#34 revisa la wikiLerdia porque Prodromou nunca estuvo en Ferrari ... (de paso aprende a escribir correctamente el nombre)

  • 9
  • 2
Imagen de Rey

@#34 Si de algo se quejaba Denis con Mercedes cuando paso a ser cliente era de: "Simplemente no hay opciones en el campeonato mundial cuando no recibimos los mejores motores disponibles del proveedor, independiente de quién sea", ha revelado Dennis." y de la falta de correlacion entre el monoplaza y la unidad de potencia, sin contar que “No tener acceso al código fuente que permite administrar y conservar la energía es terrible en el tiempo por vuelta, ya que es vital para conseguir un coche bien equilibrado. En las curvas perdemos mucho tiempo, y no podemos obtener todo el rendimiento del motor”. quien garantiza que Reanult no hara lo mismo?

  • 0
  • 7
Imagen de Rey

#30 Para mi estaba claro que no estaba en 2013 pero pense que si estuvo en 2014 quizas fue porque entro al final, pero eso no cambia mi idea, RB tendra la llave abierta hasta que a Renault le convenga, aun hoy sigue siendo su vitrina, aunque no lo veas, RB patalea pues quiere algo mejor pero sabe que nadie le va a dar nada de punta ya probo fuerzas y por poco se queda en la calle, pero eso no quiere decir que esten fajados a muerte, asi que no veo a Mclaren en el mismo rol y mucho menos pienso que el alumno supere al maestro,, sin tocar temas de combustible y demas.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP