Coronavirus

McLaren, ante el coronavirus: "Nuestra prioridad es la salud"

El CEO de competición de McLaren explica la decisión de no participar en el GP de Australia

Zak Brown defiende el aplazamiento de varias de las carreras de la temporada

AmpliarMcLaren, ante el coronavirus: "Nuestra prioridad es la salud" - SoyMotor.comZak Brown en 2020

El coronavirus ha desbordado muchos de los sistemas sanitarios y las mascarillas, equipamiento y aparatos como respiradores faltan cada vez más. Es por ello que McLaren se ha puesto al servicio de las autoridades para colaborar en solucionar este problema. Zak Brown, CEO de competición de McLaren, considera que es lo que deben hacer.

Varias empresas y entidades de todo el mundo están enviando su ayuda los países más afectados y la Fórmula 1 está también involucrada mediante sus escuderías. Ferrari y la familia Agnelli donaron ya 10 millones de euros y ahora McLaren se plantea fabricar respiradores.

"Todos los equipos de la parrilla son ingenieros y fabricantes de alta tecnología con fuertes capacidades de producir unos equipos en un corto espacio de tiempo. Nosotros, junto con otros equipos con base en el Reino Unido, estamos en conversaciones con el gobierno británico para ver cómo podemos apoyar en la fabricación de aparatos como respiradores. Tenemos una obligación con la sociedad de ayudar donde podamos" ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de McLaren.

El coronavirus ha tocado muy de cerca a la escudería ya que uno de sus miembros dio positivo la semana del GP de Australia. Tras ese resultado, McLaren decidió no participar en la carrera y Brown ha explicado las razones que les llevaron a ello.

"Aunque todos somos competidores y estábamos deseando salir a pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es siempre nuestra prioridad número uno. Tenemos una labor de cuidar a nuestra gente, aficionados y a todas las partes interesadas de la Fórmula 1, y esa es la razón por la que informamos a la Fórmula 1 y la FIA de nuestra retirada poco después de escuchar el jueves por la noche que un miembro del equipo había dado positivo", ha expresado.

La Fórmula 1 ha cancelado ya las citas en Australia, China y Mónaco y se han pospuesto todas las carreras previstas hasta el 14 de junio. Brown está completamente de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por la Fórmula 1 y los distintos promotores y deja claro que lo más relevante ahora es garantizar la salud de todos.

"Apoyamos la decisión de posponer las primeras carreras de la temporada y, desafortunadamente, también la necesidad de esperar hasta 2021 para salir a las calles de Mónaco. Esta situación sin precedentes está constantemente cambiando, pero nos adaptaremos a los retos que se nos presentes. Nada es más importante que la salud. Nuestra prioridad es y será siempre la salud y el bienestar de todos", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP