Cree que ha sido hasta positivo para McLaren

Brown sobre la etapa con Honda: "Ha sido muy sano para el equipo"

El estadounidense afirma que de esta forma ha visto el carácter de sus trabajadores

Afirma que McLaren empezó a caer desde 2013, no por Honda

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, ha afirmado que estos tres años de sufrimiento y abandonos constantes sin casi resultados positivos junto a Honda, han 'ayudado' a McLaren y en cierta forma podría considerarse como una etapa 'positiva' para los de Woking.  

"Creo que ha sido un año divertido. Cuando las cosas son fáciles, son fáciles. El desafío llega cuando las cosas se ponen difíciles, y este año hemos hecho algunos cambios con aquellas personas que no confiaban en el equipo. Así que creo que esto ayudó a que nuestras estrellas brillen porque cuando las cosas se ponen difíciles ves quién es bueno y malo", ha asegurado Brown en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.

"Cuando todo va bien, se puede instaurar el conformismo. Nosotros llevamos luchando mucho tiempo y creo que ha sido muy sano para el equipo. Preferiría luchar con el conformismo después de ganar cuatro mundiales seguidos, pero creo que esto nos hará tener más hambre. Así que creo que de cierta forma ha sido positivo. Todos hemos dado un paso adelante", reitera Brown.

Brown no apunta el 100% de la culpa de la falta de rendimiento a Honda, dado que en 2013 y 2014 el conjunto británico tampoco brilló de la forma que lo había hecho previamente a estas temporadas, donde en varios fines de semana tenían el mejor coche de la parrilla.

"La cantidad de presión que hemos tenido todos ha sido intensa porque hemos tenido que raspar hasta la última décima. Nos gusta que no podamos escondernos, porque no queremos escondernos. Somos McLaren. Los últimos tres años no pensábamos escondernos, pero simplemente ocurrió. Es verdad que en estos tres años nos hemos caído y no ganamos carreras desde 2012, pero debemos acordarnos de que empezamos a caer desde los últimos dos años de Mercedes", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de AficionadoF1

No se lo cree ni él.

  • 0
  • 0
Imagen de Dancor

#5 el puntonque no es que este señor no ha hecho nada por la que felicitarle. A mi entender de esta cargando al equipo. Hasta el momento todo es bueno lo que le pasa. Anti que? Me podrías aclarar? No soy anti nada. Al revés de los proalonsistas todo lo que sucede es bueno. Flavio es limpio, Brown es un tipo que sabe. Para que decir de los pilotillos como webber o johansson. Lo único loable que tienen es que dicen que Alonso es bueno. Otro tricampeones como piquet reconoce igual que todos nosotros que da un buen piloto, pero se quedan con el "ataque", [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de F1_fan

De lo bueno no se aprende nada, de lo malo si. Pero ya veremos si no les viene otro infierno encima con renault...

  • 0
  • 0
Imagen de dannymarkez

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] tu que sabras que pasa dentro de la fábrica que sensaciones hay..seguro que han salido reforzado de estos amargos años..eso es lo que quiere decir..[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 7
  • 1
Imagen de Dancor

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Todo es bueno. Stoffel un genio, fan de Carlos, y le celebra todas las ocurrencias al otro. Que Renault es beneficioso y no le significa tiempo perdido, que honda bla bla. Concéntrate en ganar este año.muñeco! Última oportunidad no hay excusas si el asunto no anda nós despedimos de mcl como lo hicimos con Lotus.

  • 1
  • 9
Imagen de CrystalHelmet

#2 Si el motor Mercedes ha sido el "10" la última temporada, la UP Ferrari podría ser el "8,5"... Después tenemos que el motor Renault sería un "6,5" y, por último, la UP Honda estaría con un "3,5". Yo también le tengo mucha confianza a Renault, aunque me huelo que las alegrías vendrán una vez avanzada la temporada. Sea como sea, lo que comentan el señor Brown es justo lo que un líder y gestor de equipo de trabajo debe decir, ni más ni menos. Me gustaría tenerlo como jefe, la verdad.

  • 4
  • 2
Imagen de Mend

Evidentemente la culpa de estar como han estado estos años solo ha sido de Honda.
Solo espero que con el motor Renault el cual tengo más fe que el de Honda pueda estar cómodamente en cuarto de constructores y si puede subir mas mejor que mejor.
Me inspiro confianza ver las últimas piezas que traian el año pasado daban buenos resultados.

  • 7
  • 3
Imagen de quick_vale

Esperemos que esta vez si, solo se pueda mejorar, por que si no dan un paso al frente al nivel RB, ya no podrá llevarse todas las leches la UP. Confio en que Renault si ha avanzado desde aquellas barbacoas de 2014 y si no está a la altura de Ferrari sea por lo falta de pequeños detalles corregibles a lo largo del año a pesar del lastre de los 3 motores (si el viento es de cara, eso supondría poner dos grandes evoluciones sin penalizar). Con esta son 5 las temporadas de penuria de McLaren... habrán purgado ya los pecados?. Ojalá que si y que, como poco, sean 4 los equipos que se disputen las victorias. Saludos

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP