F1

Día 1 - Barcelona

Brown: "Tenemos un acuerdo a largo plazo con Alonso"

Zak, sobre la avería de Alonso: "Una tuerca, pero no hay dramas"
Alonso se ha salido de pista cuando apenas llevaba seis vueltas
La rueda trasera derecha del MCL33 se ha desprendido en plena curva
El asturiano se ha perdido el rodaje matinal, pero volverá por la tarde
Brown está convencido de que no es ningún fallo endémico del monoplaza
alonso-brown-averia-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
23
26 Feb 2018 - 12:52

Zak Brown relativiza la importancia del incidente de Fernando Alonso en la matinal del primer día de pretemporada, en la que el piloto asturiano ha protagonizado una espectacular salida de pista después de perder una de las ruedas de su McLaren MCL33.

Brown confirma que el origen del accidente es un fallo en la tuerca que aseguraba el neumático en cuestión. Remarca que la reparación es sencilla, que no comprometerá el programa de Alonso y que no existe temor alguno de que sea un problema estructural del monoplaza.

El estadounidense ha querido transmitir tranquilidad y normalidad en su primera comparecencia pública, y ha querido apaivagar el fantasma de las averías de la era McLaren-Honda.

"Hemos tenido un problema con una tuerca. Volveremos a salir esta tarde. Estamos bien", ha explicado el americano ante los medios.

"No hay ningún drama en el box. Todo el mundo está relajado. Es una reparación bastante sencilla. El equipo está acostumbrado a la presión pública y no sentimos ninguna presión que no nos hayamos puesto ya nosotros".

"El ambiente del equipo es genial. Todo el mundo está contento. Nuestro 'shakedown' fue muy bien, así que todo el mundo está emocionado para la nueva temporada”.

Brown insiste que es normal que los equipo sufran pequeños contratiempos en los test invernales.

"Para esto son los test", destaca. "Creo que todos los equipos se encontrarán algún problema durante los entrenamientos. Nosotros perderemos muy poco tiempo, así que no es importante en absoluto".

 

CONFIRMA UN ACUERDO A LARGO PLAZO CON ALONSO

Al estadounidense le han preguntado acerca de si Fernando tiene algún tipo de cláusula de rescisión en su contrato, y Brown ha revelado que aunque no quiere entrar en detalles, el contrato que une al asturiano con McLaren es a largo plazo. Además, asegura que nunca ha visto tan feliz a Fernando como en la actualidad.

"Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando. No iremos más allá sobre temas contractuales. Él está muy contento en McLaren. Nunca le he visto tan feliz como ahora. Tenemos planes a largo plazo juntos. Él tiene deseos de correr en otras formas de carreras y me gustaría pensar que terminará su carrera con McLaren, no sólo en Fórmula 1. Mientras quiera correr, querremos correr con él", finalizó el estadounidense.

 

RENAULT

Zak Brown también ha aplaudido la transición del equipo al motor Renault. Explica que la adaptación ha sido positiva y que todo funciona según lo previsto.

"Todo está yendo  muy bien. La relación que tenemos es muy buena. Todo el mundo ha trabajado muy duro. Nos gusta trabajar con Renault y viceversa. La instalación ha ido bien, el shakedown también… Por ahora todo va bien".

Está convencido de que les brindarán un trato equitativo y aplaude que ahora la FIA trabaje en esta dirección.

"Siempre hemos estado tranquilos sobre que Renault diera igualdad a sus clientes. Nunca fue una preocupación. Me alegra que –la FIA- lo haya clarificado".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Feb 2018 - 13:13
Comment

Acuerdo a largo plazo con Alonso es para ir a otras categorías como IndyCar, a largo plazo en F1 es Norris......

Default user picture
Snooze u lose
26 Feb 2018 - 22:57
Comment

Honda girando sin problemas y El mcl desmantelado en El box, Alli tienen pa que ajusten.

26 Feb 2018 - 20:02
Comment

Acuerdo a largo plazo?? mm pues me atreveria a pensar que los ingleses quieren verle campeon con ellos y van a por ello .. este incidente no debe ir para mas esta solucionado y ahora solo se debe mirar pa adelante ... Fernando debe seguir rodando miercoles sin ningun problema.

26 Feb 2018 - 19:46
Comment

Brown: "Tenemos un acuerdo a largo plazo con Alonso, Para estar en otras categorías como lo han expresado, debe de haber un acuerdo a largo plazo, para estar en F1, honestamente deberia ser a corto plazo.

NocedaRecords
26 Feb 2018 - 19:16
Comment
#4 @#3 Me imagino que no tendrían recambio, si no es incomprensible, un buje trasero se cambia en 15 m ... Ver comentario
Al parecer han tenido problemas de diseño con esas tuercas a la hora de soportar la fuerza del coche y de la pistola según dicen, ( defecto de fabricación), pero hasta el final del día han estado apretando las tuercas a mano y sin pistolas para evitar romperlas por la presión... ya decíamos que era raro y como siempre hay una explicación, lo que no me parece del todo correcto es que Brown nos tome a los seguidores de McLaren por tontos y nos diga que es un fallo sencillo y que no es un drama cuando han perdido un tiempo valioso de desarrollo... se que debe quitar hierro al asunto pero también deben saber entonar el "mi culpa" y no siempre querer dar la imagen de somos unos maquinas y son el resto que fallan ( opinión de un humilde seguidor anual de McLaren y Alonso ) objetivo y realista considero, pero para gustos colores y para tet@s sujetadores ;) ! saludos !
Default user picture
26 Feb 2018 - 17:32
Comment

Y el motor Honda lleva ya 90 vueltas sin problemas... ¡Cómo son las cosas! xD

Javira
26 Feb 2018 - 17:27
Comment

no me parece de recibo que se diga que es una avería fácil cuando ya no ha vuelto a pista,en fin, por lo que veo da lo mismo Renault que MClaren.
Sabemos que en F1 se juega mucho al despiste,pero hacernos tontos a los aficionados,NO.
A admitir que se vuelve a perder un tiempo precioso.

26 Feb 2018 - 16:44
Comment

Una cosa, en la noticia con el livetiming normalmente los comentarios están habilitados, verdad? Me gustaría poder comentar allí, pero bueno. En cuanto al incidente de la rueda, un tiempo precioso perdido, pero que todo los problemas sean tuercas sueltas, ya me entendéis. A parte de eso, el McLaren parece funcionar correctamente, aunque estamos al principio de un laaaaaaaargo camino.

26 Feb 2018 - 16:23
Comment

Algunos esperaban anciosos algun problema del Mclaren de Alonso asi que aqui o teneis que os aproveche nosotros esperaremos a Australia para dar alguna opinion que estos son solo entrenos ....

Default user picture
26 Feb 2018 - 16:20
Comment

No te preocupes Brown, que aquí el drama ya lo montamos los aficionados..

26 Feb 2018 - 15:51
Comment
#4 @#3 Me imagino que no tendrían recambio, si no es incomprensible, un buje trasero se cambia en 15 m ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Feb 2018 - 14:04
Comment
#8 @#5 Deberían darse prisa cuando los próximos días están de alerta por nieve, hoy deberían dar p ... Ver comentario
bueno si abra alerta de nieve ... otra cosa es que nieve y otra que cuaje......
26 Feb 2018 - 13:54
Comment

no hay drama por favor es preocupante el tiempo que perdieron solo por una tuerca o al menos que se haya dañado otra cosa, lo unico que me tranquiliza es ver las cantidades de vueltas entre riccardo y hulkenberg y los tiempos bueno por lo menos el motor va bien, vamos McLaren...

26 Feb 2018 - 13:52
Comment

Dentro de lo malo creo que aún han tenido suerte,esto pasa un poco más adelante y se destroza el coche.

26 Feb 2018 - 13:40
Comment

tras el accidente debes esperar a que el coche llegue a boxes y a partir de ahi no es solo poner la nueva tuerca y listo. Debes desmontar muchas cosas para limpiar de tierra, y lo mas importante.. hacer un estudio para comprobar por que se ha producido el error y asegurar que no vuelva a pasar. La mecanica de la F1 es asi, por una tuerca pierdes horas de rodaje. No deja de ser un fallo tonto que todos los equipos tendran mas de uno durante los test. cuando pase a otro equipo (toro rosso) espero que tambien hableis de desastre..

26 Feb 2018 - 13:39
Comment
#5 bueno el coche ha entrado en la puzolana con todo lo que conlleva........ abran desmontado medio coc ... Ver comentario
Deberían darse prisa cuando los próximos días están de alerta por nieve, hoy deberían dar por los menos 150 vueltas, porque los próximos días serán poco productivos.
26 Feb 2018 - 13:38
Comment

Se salio la tuerca y perdio toda la mañana...no hay drama?..siendo fan d mclaren cuesta hablar mal dl equipo pero vaya q se estan esforzando en hacermelo facil,llegue a las 2 am y m acoste con toda la emocion...m despierto y ya veo el mclaren en la grava,es imposible mantener la calma y para colmo ves el toro rosso 72 vueltas...parece un chiste...a esperar la tarde ahora,lo malo q si hace un buen tiempo por la tarde voy a desconfiar d q vayan a salir con 2 gotas d combustible para taratar d tapar esta mancha,...hasta australia no voy a estar trankilo d saber la verdad....hay mclaren mclaren...como t extraño

26 Feb 2018 - 13:36
Comment
#4 @#3 Me imagino que no tendrían recambio, si no es incomprensible, un buje trasero se cambia en 15 m ... Ver comentario
Se supone que habrán dañado el suelo al volar por un piano de lateral y contra la grava, si no, es que no me lo explico, por una rueda es imposible.
26 Feb 2018 - 13:36
Comment

bueno el coche ha entrado en la puzolana con todo lo que conlleva........ abran desmontado medio coche para limpiarlo de piedras etc.. quizá cambiar fondo plano , todo eso es faena y mas cuando no hay prisa por salir a carrera....

Sebas
26 Feb 2018 - 13:30
Comment
#3 Un poco raro es que desde las 10 y pico no puedan resolver un fallo de una 'tuerca ' no ? dicen que ... Ver comentario
Me imagino que no tendrían recambio, si no es incomprensible, un buje trasero se cambia en 15 minutos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25