F1

PLANES 2018

Brown, sobre Alonso: "Espero una conclusión positiva no muy tarde"

McLaren no le dejará disputar carreras que coincidan con Grandes Premios en 2018
Las 24 horas de Daytona y Le Mans pueden entrar en su contrato de renovación
brown-alonso-soymotor-1.jpg
26
17 Oct 2017 - 10:11

Fernando Alonso aún no ha anunciado qué va a hacer en 2018, sin embargo, el presidente de la marca británica, Zak Brown, se muestra optimista respecto a una pronta renovación del español. 

El bicampeón se ha quejado durante los tres últimos años de la falta de rendimiento del motor Honda y ahora que McLaren va a cambairse a Renault, el siguiente paso lógico sería que Fernando Alonso continuara con el equipo la siguiente temporada. 

Así, Zak Brown espera finalizar todos los detalles para la renovación en un futuro cercano y ya que Alonso estará en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves en Austin, quizás el contrato pueda rematarse esta misma semana.

"Estamos cerca desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de delante las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho, así que espero que tengamos una conclusión positiva a nuestros planes con Alonso no muy tarde", ha comentado Brown a los periodistas estadounidenses en una teleconferencia previa a la celebración del GP de este país, recopiladas por NBC Sports.

"Está en la rueda de prensa de la FIA el jueves. Tenemos que conseguir un acuerdo antes de que se anuncie nada", ha añadido.


NO DEJARÁN A ALONSO DISPUTAR CARRERAS QUE COINCIDAN CON GRANDES PREMIOS

Brown aseguró que repetir en las 500 Millas de Indianápolis en 2018 era improbable, pero no lo descarta para dentro de dos años. De hecho, el nuevo contrato de Alonso podría incluir carreras fuera de la Fórmula 1. "No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se firme, no sé qué estará incluido y qué no. Alonso tiene el deseo de ganar la Triple Corona, como todos sabemos", ha expuesto el americano.

"Es un competidor puro, al que le gustaría competir cada fin de semana y tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos verdaderamente abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados", ha apuntado.

"También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1 y no perjudica su programa del Gran Circo. Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso", ha señalado.

Esa carrera en la que puede participar Alonso son las 24 horas de Daytona, ya que Brown tiene al equipo United Autosports en esa competición. Además, el estadounidense también está interesado en que McLaren compita en las 24 horas de Le Mans, igual que Alonso, una prueba que no choca con ninguna de las de la F1 en 2018.

"Le Mans es algo que miramos. Participamos en las reuniones en las que se discute sobre las reglas como fabricante. Le Mans es de nuestro interés. Participamos en estas conversaciones con interés, pero es pronto para tomar una decisión final. En la Indy, nunca puedes decir nunca, pero diría que es menos probable para 2018", ha destacado.

"Cuando volvamos a la Indy, necesitamos ir con la misma competitividad que este año. Establecimos un nivel alto, ¡así que no será fácil! No vamos a la Indy sólo para ir. Tenemos que ir para ganar. Ahora estamos muy centrados en F1, así que esperamos estar en Mónaco con un coche muy competitivo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
18 Oct 2017 - 03:47
Comment

A mi no me engañan Los medios con esas noticias que hablan de cifras records con la renovacion de Fernando. Yo siempre la he tenido Clara desde El principio que solo habia una via para seguir en f1 y era solo en MCL, la logica indica que la renovacion es a la Baja y no cotizando a la Alta como afirma la nota que subieron, menos aun ahora que se fué Honda que era El del maletin y por supuesto la duracion es a 1 año. Fernando aguanta en este momento con lo que puede para mejorar en algo su contrato pero ya esta Todo jugado y pierde esa posicion de poder, el ya no puede seguir bluffeando pues seean acabadonlas vacantes a menos que intente un puesto en Sauber. ya pronto se anunciara y El tiempo dira quien gano mas en 2017 y Cuál es El mejor contrato de 2018.

LewisTime
18 Oct 2017 - 01:37
Comment

Hay que tener muy pocas luces para decir que Hamilton está en la cuerda floja, y hay que tener menos luces todavía para creer que Alonso tiene ese supuesto precontrato del que vienen hablando hace años. El piloto referencia de Mercedes es Lewis y si un día ya no lo es más él, el relevo será Vettel. Alonso es el pasado. Aceptenlo.

Mend
18 Oct 2017 - 00:59
Comment
#25 @#23 No chato, yo no estpy ofendiendo a nadie... Es mi opinión, tu estas afirmando que Hamilton y B ... Ver comentario
Te equivocas , desde el momento que has empezado a llamar a Fernando Alonso (Mr Pasta) o todo lo que con lleve la palabra pasta , estas usando este termino para provocar a sus seguidores de forma irrespetuosa y lo sabes . A mi no me gusta llamar a Vettel frigodedo fraudettel como muchos lo apodan ,por que me gusta respetar y no insultar gratuitamente a un piloto . Podrías hacerlo un poco mejor , esmerate .
Kogoro
18 Oct 2017 - 00:39
Comment
#23 @#22 ¿Vuestro? Yo no pertenezco a ningún gremio de foreros. Si quieres ofender lo tienes fácil. O ... Ver comentario
No chato, yo no estpy ofendiendo a nadie... Es mi opinión, tu estas afirmando que Hamilton y Bottas están en la cuerda floja cuando uno ya renovó y el otro va en camino..... oY creo que es un deseo tuyo a ver si [Editado por la Administración SoyMotor.com] llega a MB y eso no va a pasar. Esto es una pagina de opinión si no te gusta ahí esta la puerta
17 Oct 2017 - 23:19
Comment

O sea que Hamilton tenía razón cuando dijo que no faltaria a un gp por correr en Indy. Primero el campeonato de F1, después lo demás...

17 Oct 2017 - 23:05
Comment
#22 @#21 ese es más un deseo vuestro ver a [Editado por la Administración SoyMotor.com] en Mercedes, ... Ver comentario
¿Vuestro? Yo no pertenezco a ningún gremio de foreros. Si quieres ofender lo tienes fácil. Otra cosa es que pinchas en hueso, o directamente tus lanzas de sufrimiento pasan a través de quienes pretendes contaminar [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Kogoro
17 Oct 2017 - 22:56
Comment
#21 @#6 Bottas y Hamilton están en la cuerda floja. Uno por fichaje comodín y el otro porque cada vez ... Ver comentario
ese es más un deseo vuestro ver a [Editado por la Administración SoyMotor.com] en Mercedes, pero se van a quedar con las ganas hay Hamilton para rato y más con el tetra casi en sus manos.. [Editado por la Administración SoyMotor.com] sólo tiene una opción el retiro o quedarse donde está en Mclaren.
17 Oct 2017 - 21:39
Comment
#6 Hasta que los asientos del año que viene estén 100% confirmados, no firma. Para por si acaso. No ... Ver comentario
Bottas y Hamilton están en la cuerda floja. Uno por fichaje comodín y el otro porque cada vez que micciona, piensa. Igual hace un Rosberg y se queda tan ancho en Wonderland.
17 Oct 2017 - 21:36
Comment
#17 si quiere 40 millones debe firmar las normas que pone Mclaren. si quiere un contrato de un solo año ... Ver comentario
Vale, tomando nota con el boli bueno: "/.../ solo te vamos a dar veinticiiinco millones nada más, quete crees, ome ya". Vale, lo agregamos a la cláusula. Esto está hecho. Mañana firmamos. Muchas gracias por tu ayuda.
17 Oct 2017 - 21:31
Comment

Zack Brown es el tipo ideal para tratar con una estrella como Alonso. No es fácil cuando se trata de competidores natos. Precisamente es lo que escuece al trolerío, como si las estrellas fueran todas hermanitas de la caridad. Estos personajes tienen mentalidad de perro-finca/ lobo salvaje con los dientes afilados y al que ponga un dedo en su terreno les comen hasta los higadillos. Es lo que atrae a las masas. Es lo que genera filias y fobias. Y es lo que construye el mito. Nada nuevo bajo el sol.

Default user picture
17 Oct 2017 - 20:41
Comment

Que no se preocupe McLaren que la segunda carrera deja que corra hasta las carreras de bici nos hemos eqivocado de concepto es que son cansinos jajajajaja parece que van a ganar el mundial xD.

Default user picture
Hpua
17 Oct 2017 - 18:55
Comment

si quiere 40 millones debe firmar las normas que pone Mclaren. si quiere un contrato de un solo año y posibilidades de correr en otras categorias entonces que reciba 25 millones y listo

Default user picture
Hpua
17 Oct 2017 - 18:49
Comment

tanta cosa. que rogadera. busquen otro piloto. yo contrataria a Ocom y listo el pollo mas barato y que no joda tanto

17 Oct 2017 - 16:45
Comment

Por Marketing y la Publicidad, el buen ambiente y las posibilidades de ganar, en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso insiste en esa opción de correr ese 27 de mayo, en lugar del GP de Mónaco, SI ve que el coche de F1 del 2018 NO es competitivo.
/
Muchas veces la Motivación hace milagros y podría crear un excelente ambiente en el Equipo y lograr los éxitos mucho más rápido. La INDYCAR como vía de escape es salidable.

AficionadoF1
17 Oct 2017 - 15:11
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No hombre, no sólo pasta, también cachopos.
17 Oct 2017 - 15:09
Comment

@#10 No contesto, simplemente que mi comentario @#9 no se escribo el link de la noticia y aqui lo pongo

Default user picture
17 Oct 2017 - 14:57
Comment
#11 He llegado a la conclusión de que Fernando tiene una muy difícil tarea en complacer a cierto secto ... Ver comentario
Mejor explicado creo que seria dificil,Un Saludo.
Mend
17 Oct 2017 - 14:50
Comment

He llegado a la conclusión de que Fernando tiene una muy difícil tarea en complacer a cierto sector del publico .
Si gana menos que otros pilotos es motivo de burlas y fiestas .
Si gana mas que otros pilotos es motivo para denominarlo como avaricioso y solo quiere pasta pasta pasta .
Bufff , es mas fácil pasar un camello por el agujero de una aguja que un rico entre en el cielo de algunos .
Yo creo bajo mi humilde opinión que si no se ha firmado es por que Alonso quiere dejar abiertas otras opciones y no amararse a un proyecto que a ciencia cierta no se sabe si sera el mejor (visto lo de Honda)
Y Mclaren no quiere dejar escapar la oportunidad de tener a uno de los mejores en sus filas durante algunas temporadas .

Default user picture
17 Oct 2017 - 14:32
Comment

@#9 Buenos dias,disculpa pero si no me dices porque me contestas con esa noticia no te entiendo, Un saludo.

Default user picture
17 Oct 2017 - 14:01
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues claro,Pasta,Pasta, y la opcion de poder dedicarse a lo que quiera en la vida con 36años, pero viniendo de un seguidor de un club de Futbol,.. no te deveria de pillar por sorpresa, o los Futbolistas no cambian de equipo por dinero? Mi comentario no es para meterme contigo que quede claro,una apreciacion simplemente, un Saludo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25