PLANES 2018

Brown, sobre Alonso: "Espero una conclusión positiva no muy tarde"

McLaren no le dejará disputar carreras que coincidan con Grandes Premios en 2018

Las 24 horas de Daytona y Le Mans pueden entrar en su contrato de renovación

AmpliarZak Brown, Fernando Alonso y Mansour Ojjeh en Montreal - SoyMotor.comZak Brown, Fernando Alonso y Mansour Ojjeh en Montreal

Fernando Alonso aún no ha anunciado qué va a hacer en 2018, sin embargo, el presidente de la marca británica, Zak Brown, se muestra optimista respecto a una pronta renovación del español. 

El bicampeón se ha quejado durante los tres últimos años de la falta de rendimiento del motor Honda y ahora que McLaren va a cambairse a Renault, el siguiente paso lógico sería que Fernando Alonso continuara con el equipo la siguiente temporada. 

Así, Zak Brown espera finalizar todos los detalles para la renovación en un futuro cercano y ya que Alonso estará en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves en Austin, quizás el contrato pueda rematarse esta misma semana.

"Estamos cerca desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de delante las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho, así que espero que tengamos una conclusión positiva a nuestros planes con Alonso no muy tarde", ha comentado Brown a los periodistas estadounidenses en una teleconferencia previa a la celebración del GP de este país, recopiladas por NBC Sports.

"Está en la rueda de prensa de la FIA el jueves. Tenemos que conseguir un acuerdo antes de que se anuncie nada", ha añadido.


NO DEJARÁN A ALONSO DISPUTAR CARRERAS QUE COINCIDAN CON GRANDES PREMIOS

Brown aseguró que repetir en las 500 Millas de Indianápolis en 2018 era improbable, pero no lo descarta para dentro de dos años. De hecho, el nuevo contrato de Alonso podría incluir carreras fuera de la Fórmula 1. "No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se firme, no sé qué estará incluido y qué no. Alonso tiene el deseo de ganar la Triple Corona, como todos sabemos", ha expuesto el americano.

"Es un competidor puro, al que le gustaría competir cada fin de semana y tiene el deseo de disputar otras pruebas. Es algo a lo que estamos verdaderamente abiertos para hacerlo con él en el lugar y momento apropiados", ha apuntado.

"También estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1 y no perjudica su programa del Gran Circo. Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso", ha señalado.

Esa carrera en la que puede participar Alonso son las 24 horas de Daytona, ya que Brown tiene al equipo United Autosports en esa competición. Además, el estadounidense también está interesado en que McLaren compita en las 24 horas de Le Mans, igual que Alonso, una prueba que no choca con ninguna de las de la F1 en 2018.

"Le Mans es algo que miramos. Participamos en las reuniones en las que se discute sobre las reglas como fabricante. Le Mans es de nuestro interés. Participamos en estas conversaciones con interés, pero es pronto para tomar una decisión final. En la Indy, nunca puedes decir nunca, pero diría que es menos probable para 2018", ha destacado.

"Cuando volvamos a la Indy, necesitamos ir con la misma competitividad que este año. Establecimos un nivel alto, ¡así que no será fácil! No vamos a la Indy sólo para ir. Tenemos que ir para ganar. Ahora estamos muy centrados en F1, así que esperamos estar en Mónaco con un coche muy competitivo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Snooze u lose

A mi no me engañan Los medios con esas noticias que hablan de cifras records con la renovacion de Fernando. Yo siempre la he tenido Clara desde El principio que solo habia una via para seguir en f1 y era solo en MCL, la logica indica que la renovacion es a la Baja y no cotizando a la Alta como afirma la nota que subieron, menos aun ahora que se fué Honda que era El del maletin y por supuesto la duracion es a 1 año. Fernando aguanta en este momento con lo que puede para mejorar en algo su contrato pero ya esta Todo jugado y pierde esa posicion de poder, el ya no puede seguir bluffeando pues seean acabadonlas vacantes a menos que intente un puesto en Sauber. ya pronto se anunciara y El tiempo dira quien gano mas en 2017 y Cuál es El mejor contrato de 2018.

  • 5
  • 3
Imagen de LewisTime

Hay que tener muy pocas luces para decir que Hamilton está en la cuerda floja, y hay que tener menos luces todavía para creer que Alonso tiene ese supuesto precontrato del que vienen hablando hace años. El piloto referencia de Mercedes es Lewis y si un día ya no lo es más él, el relevo será Vettel. Alonso es el pasado. Aceptenlo.

  • 2
  • 2
Imagen de Mend

#25 Te equivocas , desde el momento que has empezado a llamar a Fernando Alonso (Mr Pasta) o todo lo que con lleve la palabra pasta , estas usando este termino para provocar a sus seguidores de forma irrespetuosa y lo sabes .
A mi no me gusta llamar a Vettel frigodedo fraudettel como muchos lo apodan ,por que me gusta respetar y no insultar gratuitamente a un piloto .
Podrías hacerlo un poco mejor , esmerate .

  • 7
  • 3
Imagen de Kogoro

#23 No chato, yo no estpy ofendiendo a nadie... Es mi opinión, tu estas afirmando que Hamilton y Bottas están en la cuerda floja cuando uno ya renovó y el otro va en camino..... oY creo que es un deseo tuyo a ver si [Editado por la Administración SoyMotor.com] llega a MB y eso no va a pasar. Esto es una pagina de opinión si no te gusta ahí esta la puerta

  • 2
  • 4
Imagen de MICANDALEX

O sea que Hamilton tenía razón cuando dijo que no faltaria a un gp por correr en Indy. Primero el campeonato de F1, después lo demás...

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

#22 ¿Vuestro? Yo no pertenezco a ningún gremio de foreros. Si quieres ofender lo tienes fácil. Otra cosa es que pinchas en hueso, o directamente tus lanzas de sufrimiento pasan a través de quienes pretendes contaminar [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 2
Imagen de Kogoro

#21 ese es más un deseo vuestro ver a [Editado por la Administración SoyMotor.com] en Mercedes, pero se van a quedar con las ganas hay Hamilton para rato y más con el tetra casi en sus manos.. [Editado por la Administración SoyMotor.com] sólo tiene una opción el retiro o quedarse donde está en Mclaren.

  • 5
  • 4
Imagen de trócola

#6 Bottas y Hamilton están en la cuerda floja. Uno por fichaje comodín y el otro porque cada vez que micciona, piensa. Igual hace un Rosberg y se queda tan ancho en Wonderland.

  • 2
  • 4
Imagen de trócola

#17 Vale, tomando nota con el boli bueno: "/.../ solo te vamos a dar veinticiiinco millones nada más, quete crees, ome ya". Vale, lo agregamos a la cláusula. Esto está hecho. Mañana firmamos. Muchas gracias por tu ayuda.

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

Zack Brown es el tipo ideal para tratar con una estrella como Alonso. No es fácil cuando se trata de competidores natos. Precisamente es lo que escuece al trolerío, como si las estrellas fueran todas hermanitas de la caridad. Estos personajes tienen mentalidad de perro-finca/ lobo salvaje con los dientes afilados y al que ponga un dedo en su terreno les comen hasta los higadillos. Es lo que atrae a las masas. Es lo que genera filias y fobias. Y es lo que construye el mito. Nada nuevo bajo el sol.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP