F1

Nueva vida en McLaren

Brown: "Seremos competitivos con Renault, es un trato a largo plazo"

El CEO de McLaren confía en estar en lo más alto con los cambios de 2021
Alonso debería quedarse en McLaren: "Está muy contento con el equipo"
brown-mclaren-renault-abiteboul-singapur-soymotor.jpg
Víctor Bolea
9
15 Sep 2017 - 18:12

La nueva alianza entre McLaren y Renault ha creado muy buenas expectativas entre la formación de Woking y el constructor francés. El director general de McLaren, Zak Brown, está convencido que será una unión llena de éxitos, aunque mantiene los pies sobre la tierra y admite que se trata de un proyecto a largo plazo, más que una solución rápida para salir de la pesadilla de Honda.

Brown ha reconocido que en McLaren esperan ser competitivos con Renault, pero también ha recordado que su objetivo se centra en estar en lo más alto a partir de los cambios de 2021. "No es un arreglo a corto plazo, es un acuerdo a largo plazo. Ya sabemos que habrá un cambio de normas a partir de 2020. Es una tontería pensar qué va a pasar en 2020, ya que no sabemos lo que va a pasar en 2021. Estamos hablando de Renault, un constructor con mucha historia, así que estamos muy contentos con ellos porque creo que vamos a ser muy competitivos juntos", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Una conferencia que ha iniciado acordándose de Honda y agradeciéndoles todo el trabajo que han hecho durante estos tres años. "Me gustaría darle las gracias a mucha gente, porque ha sido algo que ha involucrado a mucha gente. Voy a comenzar dando las gracias a los aficionados de McLaren porque nos han dado apoyo después de tres años complicados. También darle las gracias a Honda porque han sido buenos aliados, ellos han dado todo lo que tenían pese a no conseguir los resultados que queríamos", ha agradecido.

"No ha habido ninguna gota que ha colmado el vaso. Ya vimos que estábamos en problemas en los test de invierno y queríamos mejorar los resultados de 2016. Tenemos que dar las gracias a todos por esta resistencia y también porque supongo que todos están emocionados por empezar la temporada que viene", agrega.

Una unión que debería conllevar la renovación de Fernando Alonso, aunque de momento no se ha formalizado. "Hemos estado hablando mucho y la solución técnica con la que hemos salido es buena para Fernando. Él ha ganado dos títulos con Renault, está muy contento con el equipo y estamos contentos con él. Creo que deberíamos conseguir algo y es la última pieza del puzle, es una relación para estar preparados para el año que viene", confiesa.

El cambio de Honda a Renault no sólo se encuentra en el terreno deportivo, sino que afecta a la búsqueda de patrocinadores, un elemento que no preocupa en exceso a Brown. "Estoy bastante confiado, somos un equipo grande y controlamos bien nuestras finanzas. Será mucho más fácil encontrar patrocinios si estamos en la parte alta de la tabla. Hemos invertido mucho en la parte comercial por mi experiencia en el pasado. Nos va a llevar tiempo, pero nuestros inversores son conscientes", recalca.

 

CAMBIOS EN LA NORMATIVA

Zak Brown también ha aprovechado esta rueda de prensa para opinar sobre el límite presupuestario, la reducción de costes y el cambio en la política de sanciones. "En McLaren estamos a favor de tener un techo presupuestario, eso haría que la gente estuviera más igualada. Habría que pensar en algún compromiso que reciben un extra porque sí. Ayudaría a todos, ya todos formamos buenos equipos de carreras y tendríamos las mismas oportunidades. Habría que entrar en detalles, pero como concepto es una buena idea y 150 millones es una buena cifra", relata. 

"Tenemos muchos competidores, como Mercedes y Ferrari, así que nuestro miedo no es una unión entre Red Bull y Honda. Nuestra preocupación mayor es que la mitad de parrilla esté mucho más equilibrada", insiste.

“Nosotros somos expertos en sanciones y tenemos que quitarlas. Es algo que confunde a los aficionados. Tiene que haber algo mejor que esto. No sé cuál puede ser la solución más adecuada. Cuando alguien ve carreras quiere ver cómo los pilotos hacen los mejores tiempos y salen dónde les toca", concluye.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2017 - 00:43
Comment

Estos ya tubieron un motor Mercedes en 2014, y Williams les daba pal` pelo que no vayan de sobrados

Default user picture
CIVICJD
16 Sep 2017 - 19:22
Comment

Esto es de lo mas estupido... para hacer este cambio pensando en obtener resultados a largo plazo era mas facil, mas barato y mas seguro quedarse con Honda.... a mi me parece que los de Honda tampoco tenian muchas ganas de quedarse trabajando con McLaren...

15 Sep 2017 - 23:18
Comment

Me fio mas de los franceses un millon de veces antes que los japos, Renault si que sabe hacer motores

ernesto
15 Sep 2017 - 21:48
Comment
#3 Al menos no tendremos que escuchar excusas tontas ni esperar a ver en que vuelta van a abandonar... Ver comentario
será por que Renault no abandona no ,,mira los datos de fiabilidad este año de Renault y de honda
ernesto
15 Sep 2017 - 21:45
Comment

McLaren se va llevar un ostión de campeonato,,,,y si no al tiempo

15 Sep 2017 - 20:26
Comment

Si Renault mantiene su palabra de no capar los motores y darles lo mismo que llevan ellos a sus clientes, creo que es posible ver a un McLaren competitivo, para ganar carreras y títulos? No se, pero si mucho mejor

15 Sep 2017 - 20:25
Comment

Al menos no tendremos que escuchar excusas tontas ni esperar a ver en que vuelta van a abandonar...

15 Sep 2017 - 19:40
Comment
#1 De equipo cliente con esta normativa claro que sereis mas competitivo, luchareis por las miajas de l ... Ver comentario
con honda no luchan ni por esas migajas
15 Sep 2017 - 18:36
Comment

De equipo cliente con esta normativa claro que sereis mas competitivo, luchareis por las miajas de los costructores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41