F1

MAL PLANTEAMIENTO DE EXPECTATIVAS

Brown: "Se esperaba que fuéramos segundos y estamos lejos"

Insiste en que no se puede dar un gran salto de la noche a la mañana
Prefiere ver el vaso medio lleno respecto a la situación comercial del equipo
vandoorne-mclaren-soymotor.jpg
21
04 Jun 2018 - 10:40

Cuando le preguntan sobre la falta de patrocinadores en el chasis del McLaren y los podios, que no llegan para el equipo, Zak Brown responde firme y destaca el progreso de la escudería del año pasado a éste, recuerda que el éxito no viene de un día para otro y apunta que quizás el problema estuvo en marca unas expectativas demasiado altas.

Zak Brown llegó a McLaren para ocupar el puesto de director ejecutivo a finales de 2016 y desde entonces, se ha dedicado a intentar volver a hacerlo competitivo gracias a su visión de negocio. El americano ha vuelto a insistir sobre que lo que tiene entre manos no es tarea fácil, no obstante, en el equipo están decididos a conseguirlo cueste lo que cueste.

"Creo que hay muchos celos en este deporte. Reconozco, sobre todo en este puesto, que no voy a agradar a todos. Sé que voy a tener a un 10, 15 ó 20% de gente que no van a ser fans de Zak, pero creo que tengo que hacer lo que creo que es lo adecuado para McLaren. Sé que estoy bajo presión, si hay algo que es frustrante es que la gente no entiende el tiempo que llevan estas cosas", ha asegurado en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Ahora tenemos que agachar la cabeza, trabajar duro, estar centrados y tener una dirección clara", ha continuado.

El estadounidense ha comentado que el problema está en que las expectativas eran demasiado altas y aunque destaca que han mejorado, ese progreso no se ve tanto porque no se ha cumplido lo que tenían en mente. Además, subraya que no confiaban en tener éxito de un día para otro.

"Hemos pasado de la décima posición a la quinta, pero todo el mundo esperaba que fuéramos segundos. Estamos demasiado lejos de eso y no va a pasar de la noche a la mañana", ha añadido.

El estadounidense ha comentado que el paquete de actualizaciones introducido en España fue un paso en la dirección correcta y justo lo que necesitaban para seguir desarrollando el coche.

"Funcionó, fue definitivamente un paso hacia delante. Fue bueno porque el coche respondió y a los pilotos les gustó, así que fue significativo y hubo una correlación buena con lo que esperábamos de nuestra investigación en el túnel de viento, así que eso nos da una plataforma mejor para nuestras próximas actualizaciones", ha apuntado.

 

¿PATROCINADORES? VASO MEDIO LLENO

Por último, ha vuelto a responder sobre el hecho de que McLaren no tenga un patrocinador principal todavía. El responsable de los de Woking se alegra de ir sumando acuerdos poco a poco y asegura que el vacío que existe en el chasis naranja se debe a que aún están trabajando en ello.

"No es tan fácil. Hay dos formas de verlo. Hemos anunciado más acuerdos que nadie, así que puedes decir que tenemos el chasis medio vacío o medio lleno. Medio vacío significa que aún hay mucho naranja en el coche y sabes que recuperar la competitividad va a llevar algunos años, la reconstrucción comercial va a llevar algunos años, esa es la parte por la que puedes decir que está medio vacío", ha explicado.

"Verlo medio lleno significa que hemos hecho acuerdos de patrocinio con Petrobras, Dell y CMBC. HTC es más un acuerdo de concesiones porque quiero hacer crecer las concesiones de la marca McLaren. Hacemos una fracción de lo que deberíamos estar haciendo y creo que podemos hacer muchas cosas con nuestra marca, eso es parte del proceso de construcción", ha insistido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 16:43
Comment
#20 @#18 Los del triciclo hasta hace bien poco hablaban de victorias en Toro Rosso a medio plazo...así ... Ver comentario
No mientas, estas mintiendo, de momento es un sueño y si lees bien veras que hablan de muy largo plazo.... No quiero pensar que eres un mentiroso y que pones aquí cualquier cosa, pegarme aquí el link donde diga eso de honda quiere ganar a medio plazo..... Te estoy esperando
05 Jun 2018 - 12:02
Comment
#18 @#17 Los del triciclo solo hablaban de fiabilidad pero los del autobus naranja hablaban de podios... ... Ver comentario
Los del triciclo hasta hace bien poco hablaban de victorias en Toro Rosso a medio plazo...así que aquí han vendido todos humo menos Ferrari que ha dado lecciones de trabajo a más de una escudería, ejemplar su trabajo
Default user picture
05 Jun 2018 - 11:54
Comment
#13 @#12 Por eso en McLaren están interesados en Le Mans y la nueva normativa de motores que se está c ... Ver comentario
La principal razón de su interés en Le Mans, es que no van a poder ganar en f1 en el corto plazo y deben buscar alternativas.
04 Jun 2018 - 21:28
Comment
#17 @#15 Y Toro Rosso con el motor Honda que es tu vecino con el triciclo?, porque si Mclaren es el auto ... Ver comentario
Los del triciclo solo hablaban de fiabilidad pero los del autobus naranja hablaban de podios...yo no lo veo.
04 Jun 2018 - 20:26
Comment
#15 En mi pueblo han comprado un autobus nuevo y esta pintado de color naranja,cuando lo veo pasar me re ... Ver comentario
Y Toro Rosso con el motor Honda que es tu vecino con el triciclo?, porque si Mclaren es el autobús los que estan por detrás ni hablamos jajajaja. Y mira que no me gusta Mclaren pero, antes de hablar de los demás mírate al espejo
04 Jun 2018 - 19:15
Comment

Las décimas de diferencia con los 3 equipos Top, cuestan un dinero que Mclaren no tiene.
Todo lo demás bla bla bla bla...

04 Jun 2018 - 19:12
Comment

En mi pueblo han comprado un autobus nuevo y esta pintado de color naranja,cuando lo veo pasar me recuerda al mclaren y no por el color si no por que tienen la misma aerodinamica,el mclaren se parece mucho al autobus...

04 Jun 2018 - 19:05
Comment

Como se les lleno la boca a finales del año pasado cuando hacian las simulaciones con el motor renault,al mismo tiempo que justificaban todo lo malo cargando contra el motor honda,alabando su aerodinamica y super chasis...Ya lo estamos viendo zack.
Saludos.

04 Jun 2018 - 18:14
Comment
#12 @#10 Ten en cuenta que RedBull no vende coches de calle, por lo tanto tiene menos limitaciones en es ... Ver comentario
Por eso en McLaren están interesados en Le Mans y la nueva normativa de motores que se está cocinando. Si fueran medianamente compatibles con F1 seguro que valdría la pena el esfuerzo económico de comenzar una división motores en la compañía. Tendrían sus hiper-deportivos más la F1 (seguramente con clientes) y Le Mans tb con clientes.
Default user picture
04 Jun 2018 - 16:51
Comment
#10 @#8 Estoy de acuerdo contigo. Tal y como se van desarrollando las cosas en F1 McLaren debería estar ... Ver comentario
Ten en cuenta que RedBull no vende coches de calle, por lo tanto tiene menos limitaciones en ese aspecto que McLaren, nunca montaran motor Ferrari, ni el de otros competidores de su mercado de calle, tienen que buscar opciones, compañias como Honda, Renault, Toyota, que se centran en otro tipo de sector en sus coches de calle
04 Jun 2018 - 16:24
Comment

Sabiendo lo que había en los test con esa aerodinámica yo los situaba octavos o novenos en parrilla, no sé lo que esperaba la gente. Pero muchos puntos tienen para lo que yo me esperaba. Aquí nadie gana carreras de la noche a la mañana.

Default user picture
04 Jun 2018 - 16:21
Comment
#8 @#2 Coincido colega. Paso a paso, no tiene nada que ver este equipo con el de 2017. Lo que falta es ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Tal y como se van desarrollando las cosas en F1 McLaren debería estar ideando su propio motor para no depender de nadie a partir de 2021es el único grande sin motor propio o al menos exclusivo dado que Red Bull tendrá o a Honda al año que viene o a Asoton Martín probablemente en el futuro si Honda les falla.
Default user picture
04 Jun 2018 - 16:16
Comment
#8 @#2 Coincido colega. Paso a paso, no tiene nada que ver este equipo con el de 2017. Lo que falta es ... Ver comentario
bueno, hoy por hoy estamos viendo las soluciones a corto plazo, seguro que hay un plan detrás a largo plazo que no vemos, pero todavía es pronto para desvelarlo, que obviamente no sabemos cual es, pero yo espero que McLaren tenga un plan para 2021, sea cual sea.
04 Jun 2018 - 16:06
Comment
#2 Poco tiene que saber de F1 el que esperaba que fuerais segundos.Yo, personalmente esperaba mas o men ... Ver comentario
Coincido colega. Paso a paso, no tiene nada que ver este equipo con el de 2017. Lo que falta es un plan a largo plazo para producir motores o unidades de potencia como se dice ahora. Lo de Honda debe aprovecharse como experiencia de depender de otro en algo tan sensible como la planta motriz. Y no digo ya mismo, sino a mediano o largo plazo.
04 Jun 2018 - 14:14
Comment

este andaba por las nubes y se ha dado un buen golpe al caer, aun está bastante perdido, aunque muchos aquí le tiren toda la basura a Boullier, Brown es el gran responsable, lo he dicho en el pasado y no creo que a la junta directiva le haga gracia las decisiones que ha tomado, eso ya se empieza a hacer evidente en sus comentarios, saludos..

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 14:12
Comment

Zak, buen tío y pienso que capaz en lo suyo, pero creo que es otro que ha llegado a la F1 tirado por un paracaídas, que diferencia con lo que fue Dennis cuando llegó a la categoría, a mi no me gustaba, pero sí reconozco que había hecho el camino lógica para estar......

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 13:00
Comment

La grave crisis deportiva de los de Woking es más que evidente.
Gigante con pies de barro.

04 Jun 2018 - 12:52
Comment

yo esperaba en pre-temporada un 4-5to puesto en constructores, luchando con renault, y es lo que está ocurriendo, pero aún así me decepciona la distancia con la cabeza y la mediocridad que demuestra el coche en todos los sentidos.

04 Jun 2018 - 12:21
Comment

Apunta Zak Brown que "quizás el problema estuvo en marca unas expectativas demasiado altas". Pues no, el problema es que el chasis tiene performance muy baja,

Default user picture
04 Jun 2018 - 11:58
Comment

Poco tiene que saber de F1 el que esperaba que fuerais segundos.Yo, personalmente esperaba mas o menos lo que hay, fiabilidad y un pequeño paso adelante, dejar atrás los records de penalizaciones por cambio de motor, dejar atrás el no power, etc...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25