Test pretemporada F1 2020 en directo
MANIOBRA DE RESURRECCIÓN

Brown: "Renault ha sido clave para que McLaren sea competitivo"

El estadounidense cree que los franceses han sido un gran socio

Opina que 2021 es una buena oportunidad para los de Woking

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Austria 2019 - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Austria 2019

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, cree que Renault ha jugado un papel clave en la resurrección de McLaren tras sus tres temporadas pésimas con Honda. El americano está muy entusiasmado con las oportunidades que abrirá el reglamento de 2021.

McLaren ha pasado de ocupar los últimos puestos de la parrilla a sumar su primer podio desde 2014 con Carlos Sainz. El madrileño completó una remontada desde el último lugar para subirse al tercer escalón en el GP de Brasil de 2019.

Zak Brown piensa que esta hazaña ha sido fruto de un gran trabajo por parte de la gente de Woking, pero también a la unidad de potencia Renault. Después de tres años frustrantes con Honda, los británicos han encontrado algo más de comodidad en su época de transición.

"Creo que ha sido un gran logro, teniendo en cuenta dónde estábamos hace apenas unos años. Creo que el equipo ha hecho una labor excelente, tanto en la fábrica como en la pista. Todo el mundo ha contribuido", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal The Checkered Flag.

"Renault ha jugado un papel muy importante para que nosotros volvamos a ser competitivos. Ha sido un socio fantástico. Los pilotos han hecho un trabajo excelente obteniendo puntos así que ha sido un placer competir este año", ha explicado.

Con respecto a 2021, el estadounidense ve las nuevas regulaciones como una gran oportunidad para McLaren. Cree que todas las escuderías partirán de cero en igualdad de condiciones.

"Todo el mundo va a estar en el mismo punto de partida. Las reglas de 2021 van a ser un cambio tan grande con respecto a 2020 que todos empezaremos de cero. Pero estaremos listos para ello".

McLaren contará con motores Mercedes a partir de 2021. Brown ha explicado que el anuncio se hizo de forma tempranera para poder trabajar al máximo en base al nuevo reglamento.

"Es por esto que tomamos una decisión muy temprano, para darnos el máximo de tiempo posible. Creo que 2021 va a ser muy interesante para la Fórmula 1 los aficionados porque con un cambio así, alguien acertará y otros fallarán", ha comentado.

A pesar de que no espera una gran revolución en 2020 como la de 2019, Brown confía en que los de Woking podrán mantener un buen nivel. Aún así, apunta a 2021 como año importante.

"La tendencia es convergir con el tiempo, pero estoy muy entusiasmado con lo que pueda traer la temporada 2021. Pero también lo estoy por 2020, por supuesto", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

si solucionan sus problemas de fiabilidad serán un hueso duro de roer

  • 5
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Esta gente McLaren han tocado fondo había muy mala gestión y claro que Renault a ayudado ahora parece un equipo más serio, pero para mi la figura clave es Andreas Seidl coordinar el equipo McLaren tanto dentro como fuera de la pista le a dado un aire positivo a parte de Sainz y Norris que se llevan de lujo y eso es muy positivo para el ambiente en el equipo.

  • 9
  • 0
Imagen de Aert

Pues claro que Renault les ayudó una barbaridad. Con el mismo motor con el que Red Bull ganaba carreras y Renault equipo con presupuesto casi calcado al suyo era el 4 mejor coche, Mclaren se dio cuenta de que no todos los males eran causados por Honda aunque si el mayor causante. La cagaron con el diseño del coche y a las 5 o 6 carreras dejaron de desarrollarlo por eso al final se arrastraban pero aun así esas primeras carreras valieron para lograr más puntos que en todo 2017 y amenazando el mejor año que tuvieron con Honda el mediocre 2016. La cura de humildad dio resultado en 2019 y ojalá estén más cerca este año para darlo todo con el cambio de 2021. Como rival histórico de Ferrari les prefiero arriba para que el Cavallino Rampante les derrote en condiciones

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP