F1

Saltan las alarmas en McLaren

Brown ratifica a Boullier: "Whitmarsh no trabajará aquí"

Algunos rumores apuntan a que Eric Boullier podría abandonar el equipo McLaren
Sobre el futuro de Alonso: "Nos encantaría mantenerlo en el equipo y en la F1"
brown-mclaren-whitmarsh-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
32
23 Jun 2018 - 10:47

La cúpula del equipo McLaren está contra las cuerdas. Ya no sólo por el rendimiento del equipo, que un año tras otro se llevan decepciones. La publicación de un artículo con citas de uno de los trabajadores en las que deja en muy mal lugar a los máximos responsables del equipo ha hecho saltar todas las alarmas en Woking.

El denominado Freddo-gate ha hecho saltar los rumores de la marcha de Eric Boullier al frente del equipo. Según un empleado del equipo, el personal de McLaren que trabaja a destajo en Woking recibiría como único premio a su trabajo una barrita de chocolate.

La publicación de este artículo ha provocado que se ponga en duda la continuidad de Eric Boullier, pero Zak Brown ha respondido a todos los rumores. "Vi el artículo y me reí un poco. He recibido respuesta de todos en McLaren, así que fue un buen articulo porque entusiasmó a todo el mundo", ha comentado en una entrevista con Sky Sports.

Unos rumores que vienen acompañados de un nombre como posible sustituto de Boullier. Martin Whitmarsh ha sonado como remplazo del francés, pero el director del Grupo McLaren lo ha descartado categóricamente. "Estoy seguro que quiere un trabajo, pero no va a conseguir uno aquí", ha asegurado Brown. 

"Ahora mismo está en el paro, así que entiendo que está buscando trabajo en algún sitio. Le he perdido la pista, parece que sea ha convertido en un viajero, porque ha estado haciendo la Copa América y luego estuvo en la FIA un tiempo", ha agregado. 

 

FUTURO DE FERNANDO ALONSO

La llegada del verano en la Fórmula 1 siempre supone el inicio de los rumores en el mercado de fichajes. Y en McLaren no se libran de ellos. Después de otro año de decepción en McLaren en su primer año con Renault y de la victoria en las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso ya está más centrado en conseguir la triple corona que en la Fórmula 1.

El mismo piloto español ha comentado esta semana que si McLaren no es capaz de ofrecerle un coche competitivo, buscaría otra alternativa. "Cualquier cosa es posible. Está claro que quiere ganar la triple corona. Tiene tan solo 36 años y todavía tiene tiempo. Nos encantaría mantener a Fernando en el equipo y en nuestro coche de Fórmula 1", ha opinado Zak Brown.

Una de las opciones de McLaren en caso de la marcha del asturiano sería Daniel Ricciardo, aunque Brown no quiere entrar en demasiados detalles. "Somos fans de Daniel. Este es el momento del año en que hay que echar un vistazo a tu alineación de pilotos, pero no vamos a comentar más que eso", ha destacado.

 

HONDA, NUEVO MOTORISTA DE RED BULL

Otra de las grandes noticias de esta semana ha sido la confirmación oficial de que Honda suministrará motores al equipo Red Bull, poniendo a prueba el mal rendimiento que consiguieron con McLaren.

Brown ya ha querido recalcar que en esta temporada han hecho una mejora sustancial, que esperaban, aunque en Toro Rosso no han sido capaces de demostrar el posible gran nivel de competitividad que tienen. "Han hecho un buen trabajo este año, sabíamos que se pondrían al día, así que no estamos sorprendidos", ha confesado.

Para Zak Brown es una noticia positiva tanto para Red Bull y Honda, como para la Fórmula 1 en general. "Por la manera en que el deporte está yendo, donde los equipos colaboran más, creo que tiene sentido que tengan las mismas unidades de potencia. Puedo entender el porqué de la decisión y es emocionante para el deporte", ha concluido. 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2018 - 18:17
Comment
#31 @#30 En resumen que todos los compañeros de Alonso, eran unos paquetes.... ya has dejado claro tu ... Ver comentario
No, y no manipules lo que digo porque eres tú el que está diciendo que los compañeros de Vettel son unos paquetes. Son grandes pilotos, al igual que Kimi y Webber, pero o no estaban en su mejor nivel o no se esperaba su nivelazo a principios de esa temporada. Así que no difames, que aquí los únicos con objetividad 0 sois tú, Snooze U lose, Tarso, Jarno o como se llame ahora, etc. que habéis arruinado la página con vuestro fanatismo/trolleo nivel Marca. Saludos Compañeros.
Default user picture
23 Jun 2018 - 18:13
Comment

El que no tiene que trabajar, ¿trabaja?, en McLaren es Brown. Otro que se tiene que ir es Boullier.

23 Jun 2018 - 17:59
Comment
#30 @#15 Grosjean era un novato, estuvo medio año y no estaba cerca de su actual nivel. Hamilton era u ... Ver comentario
En resumen que todos los compañeros de Alonso, eran unos paquetes.... ya has dejado claro tu punto de vista jaja Eres totalmente objetivo.
23 Jun 2018 - 15:53
Comment
#15 @#14 Jenson Button, Hamilton,Grosjean, Vandoorne.... Ver comentario
Grosjean era un novato, estuvo medio año y no estaba cerca de su actual nivel. Hamilton era un novato y para nada se esperaba el nivel que tuvo. Button al contrario, ya no estaba en su prime, y además su nivel ni se acercaba al de Alonso (se vio perfectamente en 2016). Y Vandoorne no ha llegado al nivel que se esperaba de él, ya no hablemos del nivel de Fer. En cambio, si bien tampoco se acercaban al nivelazo de Seb, Webber era un pilotazo, que casi gana el mundial en 2010 y fue campeón del WEC después de la F1, y si bien es cierto que Kimi ya no es el de McLaren le ha puesto las cosas difíciles a Vettel en alguna ocasión (véase 2016), y además está en un nivel superior al de Stoffel y al del Grosjean novato, y a uno similar al de Button en su día. Así que antes de desprestigiar a un campeón mundial (y de paso poner en ridículo a todos los Alonsistas) infórmate mejor sobre el tema. Y eso va por todos los fanáticos Alonsomaníacos, Vettelerdos, y Hamiltontos que impregnan la web. Saludos Compañeros.
Default user picture
carpe diem
23 Jun 2018 - 15:29
Comment
#25 @#21 Cuando Alonso informó que se iba ya lo había anunciado Marko. XDDD. Ver comentario
monty dijo precisamente lo contrario.
Default user picture
carpe diem
23 Jun 2018 - 15:26
Comment
#25 @#21 Cuando Alonso informó que se iba ya lo había anunciado Marko. XDDD. Ver comentario
demuestralo
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 15:17
Comment

mcl necesita hacer una limpieza profunda y empezar desde cero para poder salir de la situación en que están, está claro que si siguen haciendo lo mismo no van a conseguir salir del barro, el problema no es de motor como decían, que entre otras cosas también cooperaron al fracaso de honda con su exigencia del size 0, ya lo han cambiado y se chocan ahora con el problema real qie no es de motor. bouler, brown y alonso deberían salir a voluntad propia por respeto a la marca o ser despedidos, pues ellos creyeron en el proyecto desde el principio el cual fue un rotundo fracaso. vendieron y convencieron que con renault solucionarían sus problemas pero vemos que el problema no pasa por el motor si no por incompetencia. a mi no me engaña Alonso, nunca lo hizo y no voy a empezar a caer ahora, la mejora a la que hace referencia corresponde meramente al cambio de motor y su golpe de potencia adicional pero mcl sigue perdido y sin rumbo en lo que ellos deben aportar para ser competitivos.

Volvo_for_life
23 Jun 2018 - 15:09
Comment
#21 @#20 se sabe q le dijeron a Vettel en 2012 de ir a ferrari. y dijo q mientras estuviera Alonso ni de ... Ver comentario
Cuando Alonso informó que se iba ya lo había anunciado Marko. XDDD.
Volvo_for_life
23 Jun 2018 - 15:07
Comment
#13 Vettel se escondia detras de Webber y ahora se esconde detrás de Kimi... No quiere cambios, Lecre ... Ver comentario
Pide pide que algún día se e dará. Quisiera ver a Seb con un Vandoorne que su primera temporada completa la hace con 25 años(menudo crack xDDD), un Trulli, un Fisichella, un Nelsinho, un Tarso. Anda que tiene que ser joiho esconderse detrá de esos cracks. XDDD. Nunca olvides que Webber superó a tu héroe en la F-3000 en la cual según tu héroe los coches eran iguales. Ni mencionar que Webber es un flamante ganador del WEC, pero del WEC con competencia.
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 15:00
Comment
#21 @#20 se sabe q le dijeron a Vettel en 2012 de ir a ferrari. y dijo q mientras estuviera Alonso ni de ... Ver comentario
no podia por que Alonso lo tenia vetado.
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 14:58
Comment
#13 Vettel se escondia detras de Webber y ahora se esconde detrás de Kimi... No quiere cambios, Lecre ... Ver comentario
mira si lo que te escuece es que vettel o hamilton estén vetando a fernando para no coincidir con él no te preocupes que para eso primero debe haber interés de sus escuderias por fichar a fernando y ese interes por alonso no existe asi que lamentablemente no han tenido el placer de vetarlo. y no existe por sus juegos politicos internos como bien lo expuso rosberg. a quien si vetó alonso en su momento fue a vettel, por eso se dilató su llegada, pero lo que es del perro no se lo come el gato por eso vettel esta donde esta recogiendo lo que ha sembrado y espero que al ganar sus 2 o 3 títulos que ganará con ferrari valla a darle una mano a los de mcl para sacarlos del hueco.
Default user picture
carpe diem
23 Jun 2018 - 14:56
Comment
#20 @#15 mira cualquiera en la situación de alonso, sin opciones de nada esta obligado a aceptar lo que ... Ver comentario
se sabe q le dijeron a Vettel en 2012 de ir a ferrari. y dijo q mientras estuviera Alonso ni de coña. cuando Alonso informó q se iba, fue cuando ya no había obstáculo para ficharlo. q la película la cuentas como te interesa
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 14:50
Comment
#15 @#14 Jenson Button, Hamilton,Grosjean, Vandoorne.... Ver comentario
mira cualquiera en la situación de alonso, sin opciones de nada esta obligado a aceptar lo que le toque, asi pues es mas que obvio que aceptaria correr con quien sea en el posible caso de que ferrari y mercedes le ofrecieran un contrato para salir de la paupérrima situacion en que se metió, pero no solo alonso, el que sea lo haria. todos los pilotos que nombras son muy pero muyyy ganables, el que mas nombre tenía era button y para seguir en f1 le tocaba ir a mcl asi que no habia de otra, tambien mcl le daba un contrato de number 1 y lo evidenciamos con la diferencia salarial. Hamilton y vandornne, 2 rookies y con diferencias salariales inmensas cuando coincidieron con alonso. ahora que si fernando está en mercedes y fichar a hamilton o vettel seria que el español acepta, claro que no no lo hace. cuando pudo correr contra vettel de local no aceptó. asi que alli tienes tu respuesta alonso nonaceptaria que le metan a vettel y a hamilton en su equipo ganador pero si aceptaria ir a sus equipos ganadores, que crees que comen vidrio los pilotos?
Default user picture
carpe diem
23 Jun 2018 - 14:41
Comment
#8 @#6 Alonso ya se vio cuando no se enteró que habían fichado a Vettel, según el padock se oían lo ... Ver comentario
deberías saber una cosa. no se pueden depositar más de dos contratos en la FÍA. so Alonso no hubiera firmado su salida de ferrari para 2015 ferrari tendría un problema. xq tendría q echar a alguien pegándole indemnización. Así q si Alonso no había avisado ya de su marcha, ferrari iba a tener q soltarle la pasta. Si Alonso estaba cabreado era xq ferrari hizo público el fichaje de Vettel cuando el no podía decir nada. Pero tu te montas la película q te interesa
23 Jun 2018 - 14:38
Comment

Eso de premiar con chocolatinas es un recurso ya antiguo que se usa/ usaba con los pilotos de combate. Según los objetivos conseguidos, tenían derecho a comerse una barrita de chocolate. Solo si conseguían todos los objetivos se podían fumar el puro que llevaban encima durante el combate al regresar. Amos, que son técnicas de motivación que con la generación ESO se ve que ya no funcionan.

Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 14:37
Comment
#1 Si fichamos a Ricciardo seria un paso, las cosas buenas traen cosas buenas, el equipo crece. Vettel ... Ver comentario
de que pinta vettel aqui? mi amigo anti donde estará que siempre quiere poner orden empezando por el qie ataca a alonso despues de que meten a vettel al rollo.
F1Wise
23 Jun 2018 - 14:16
Comment

Equipo donde esté Alonso, equipo que termina implosionado. Spygate, Crashgate y ahora Fredogate. Cuando llega, lo reciben con alfombra roja, pero pronto todo se va intoxicando, todos son juegos político, como le llamó muy correctamente Rosberg. Por eso es que un piloto de la talla de Alonso no tiene un asiento en Mercedes ni Ferrari.

23 Jun 2018 - 14:12
Comment
#14 @#13 Claro, como Trulli, Massa y Fisichella eran pilotazos... En fin. Saludos Compañeros. Ver comentario
Jenson Button, Hamilton,Grosjean, Vandoorne....
23 Jun 2018 - 13:58
Comment
#13 Vettel se escondia detras de Webber y ahora se esconde detrás de Kimi... No quiere cambios, Lecre ... Ver comentario
Claro, como Trulli, Massa y Fisichella eran pilotazos... En fin. Saludos Compañeros.
23 Jun 2018 - 13:17
Comment

Vettel se escondia detras de Webber y ahora se esconde detrás de Kimi...
No quiere cambios, Lecrec tampoco nono..
Con Kimi hasta la muerte, si puede ser hasta que se retire jaja oye pero Vettel cambia un poco no?
Ya perdiste a Webber porque se retiró, y ahora tienes a Kimi ahi amarrado hasta que se retire tambien...jaja
Oye pero arriesga un poco, un pooquitoooo un nada... Lecrec... al menos Lecrec un principiante... por favor Vettel deja de pegarte a segundos pilotos como una lapa,osea dejalos respirar hombre, tio plasta.
Alguna oportunidad a otro piloto, solo pedimos eso, Ricciardo... Verstappen, Leclerc...el que sea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25