F1

Al estilo IndyCar y Nascar

Brown quiere decoraciones especiales en los coches de F1

Aboga por permitir cambios de decoración puntuales como en Nascar e IndyCar
Considera que estos cambios no causará problemas al espectador
villeneuve_zonta_1999_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
6
26 Sep 2018 - 19:40

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, considera que la Fórmula 1 debería permitir que los equipos hagan diseños originales en sus monoplazas en los fines de semana de Gran Premio que considere oportuno, al igual que hizo Bar Supertec en el año 1999.

 

Los acuerdos comerciales vigentes indican que la decoración de los monoplazas no debe ser alterada durante toda la temporada. Por ello, Brown no escondió su opinión en el Foro de Negocios de Automovilismo en Londres.

Cabe destacar que en disciplinas norteamericanas como la NASCAR y la IndyCar son más permisivos con respecto a las decoraciones especiales para ocasiones puntuales. Los equipos cambian los diseños por motivos comerciales, ya sea por promocionar alguna carrera o por alguna campaña acordada en el contrato de patrocinio.

"Yo apoyaría los cambios de los esquemas de decoración durante todo el año que hacen en la Nascar y en la IndyCar", ha declarado Brown.

El empresario estadounidense consideró que un cambio de normativa relacionado con los derechos comerciales no causaría problemas en el espectador al ver diferentes estructuras decorativas en el monoplaza. 

"Creo que podría ser una innovación para la Fórmula 1. No llegaríamos al extremo de ver coches con decoraciones totalmente distintas. Además, los fans se fijan más en los pilotos", ha añadido.

Con respecto a la Fórmula 1, en el año 1999, el equipo Bar trató de hacer dos coches diferentes para incluir todos sus patrocinadores, pero la FIA no se lo permitió, así que optaron por incluir en la izquierda la publicidad de Lucky Strike y a la derecha de la 555.

"Si hubiera 20 decoraciones diferentes podrías confundir quien es cada piloto, aun así, los aficionados de la NASCAR están más centrados en ver quien el corredor, por lo que reconocerán a Jimmie Johnson en el coche de Lowes o a Fernando Alonso en un McLaren", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2018 - 14:02
Comment
#3 Pues estaría bien. Quizá con eso podrían atraer a más patrocinadores. Además ya lo hicieron alg ... Ver comentario
claro, porque ayudaría mucho dado que algunos patrocinadores lo harían para una o dos carreras específicas. Eso ayudaría a reunir los presupuestos de forma mas sencilla a los equipos. Puede haber restricciones sobre la base de color de un equipo y los demás que hagan con tranquilidad.
27 Sep 2018 - 13:59
Comment

La verdad co ciertas restricciones no me parece mala idea. Era divertido ver kimmi o Juan en el costadl en ves del west de esos Mclaren.

27 Sep 2018 - 08:50
Comment

Me gustaría que se pudieran ver esos cambios, pero con un cierto límite a lo que se varía, de forma que sigan siendo reconocibles.
Tampoco me importaría en absoluto que pudieran usar decoraciones distintas, como se ve en la foto del principio. En ese caso concreto, la necesidad de que las decoraciones fueran iguales convirtió dos diseños bonitos en uno horrible. (https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/20…)
No sé cómo está ahora mismo la normativa sobre diseños de los cascos, pero también debería hacerse algo similar con ellos. Es bonito ver de vez en cuando un diseño especial por algún homenaje o motivo sentimental, pero sin llegar al extremo de cambiar de diseño prácticamente en cada carrera como hacían algunos pilotos antes.

27 Sep 2018 - 03:37
Comment

Pues estaría bien. Quizá con eso podrían atraer a más patrocinadores. Además ya lo hicieron algunos equipos a mediados de los 70 y era muy bonito ver distintas decoraciones en los monoplazas de un mismo equipo en algunas carreras. Buena idea.

26 Sep 2018 - 23:50
Comment

Otra más del genio..... Preocúpate en buscar sponsors, estas dando la hora zak

26 Sep 2018 - 19:57
Comment

Me gustaría que los coches los diseñase Sean Bull, que hizo unos diseños de algunas escuderias que me sorprendieron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25