F1

2021

Brown: que Hamilton y Verstappen choquen es "cuestión de tiempo"

El estadounidense ve esta rivalidad como algo muy positivo para la F1
Eso sí, cree que en la zona media pueden sacar provecho de esta batalla por el título
hamilton-verstappen-monaco-2019-soymotor.jpg
6
17 Mayo 2021 - 16:04

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que es cuestión de tiempo que Lewis Hamilton y Max Verstappen tengan un accidente en una de sus luchas. El estadounidense cree que la rivalidad entre ambos pilotos esta temporada es positiva para la Fórmula 1 y espera que la misma les genere alguna oportunidad de podio o victoria.

Brown confía en que en algún momento la batalla por el título entre Hamilton y Verstappen les genere alguna oportunidad para luchar por más podios o incluso victorias. Él tiene claro que es cuestión de tiempo que no se den el espacio necesario entre sí y acaben fuera de carrera. Ahí es cuando tiene que estar McLaren ahí para sacar partido de ello.

"Las rivalidades son grandes para la Fórmula 1 y esperemos que en algún momento la de Lewis y Max creen oportunidades para nosotros. Es cuestión de tiempo que ninguno de ellos quiera perder la posición en la primera curva y que al final, ni uno ni otro salga de allí", ha comentado Brown en la presentación de los colores de McLaren para Mónaco, según publica PA Media.

Brown recuerda el accidente de Hamilton con Nico Rosberg hace cinco años en Barcelona, oportunidad que aprovechó el mismo Max Verstappen para ganar su primer GP en Fórmula 1. Por otro lado, aplaude la inteligencia y astucia de Lewis en estas primeras cuatro carreras de 2021.

"Lewis ya tuvo un accidente con Nico en 2016, esa fue una gran rivalidad. Max le ha obligado ahora a sacar su mejor versión. Lewis es un piloto muy inteligente y ya le puedes ver, cómo está ahí esperando para atacar", ha recordado Brown para cerrar.

Además, los accidentes entre ellos no son la única oportunidad que les genera a los equipos de la zona media esta rivalidad. También está el caso en el que un piloto decida copiar la estrategia del otro o que corra pensando tan sólo en su rival o siendo excesivamente conservador. Así, escuderías como McLaren permanecen atentas porque saben que pueden sacar provecho de muchas situaciones.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2021 - 11:04
Comment

En Monaco pueden saltar chispas pero ambos son chicos listos no creo que vayan a tener choques entre ellos, pero si en un circuito es mas probable es en Monaco donde para adelantar necesitas tener huevos...

Pachulara
17 Mayo 2021 - 23:58
Comment
#4 Hamilton no ha querido chocar porque aprendio que las carreras no se ganan en la primera curva. Max ... Ver comentario
Hamilton no va a chocar porque tiene un cohete para recuperar las posiciones que pueda perder en la salida.
17 Mayo 2021 - 23:15
Comment

Hamilton no ha querido chocar porque aprendio que las carreras no se ganan en la primera curva. Max no va a ser campeon porque es imprudente y poco inteligente. Si le hace eso a Bottas que no pierde nada y decide no quitarse un 0 por usar poco la cabeza

17 Mayo 2021 - 19:15
Comment
#2 Lewis no es tonto y no creo que cometa el mismo error dos veces.No le interesa perder la punta en la ... Ver comentario
Creo que si hay choque sería más responsabilidad de Max. Además según avance la temporada y Hamilton se le vaya escapando poco a poco tendrá más necesidad de jugársela.
Default user picture
17 Mayo 2021 - 18:12
Comment

Lewis no es tonto y no creo que cometa el mismo error dos veces.No le interesa perder la punta en la primera curva porque sabe lo que tiene en las manos.No soy fan de Lewis

Default user picture
17 Mayo 2021 - 17:27
Comment

Cuanta razón tienes Brown, has hecho un buen análisis de lo que realmente esta pasando, hasta ahora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25