2021

Brown: que Hamilton y Verstappen choquen es "cuestión de tiempo"

El estadounidense ve esta rivalidad como algo muy positivo para la F1

Eso sí, cree que en la zona media pueden sacar provecho de esta batalla por el título

AmpliarBrown: que Hamilton y Verstappen choquen es "cuestión de tiempo" - SoyMotor.comContacto entre Hamilton y Verstappen en Mónaco en 2019

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que es cuestión de tiempo que Lewis Hamilton y Max Verstappen tengan un accidente en una de sus luchas. El estadounidense cree que la rivalidad entre ambos pilotos esta temporada es positiva para la Fórmula 1 y espera que la misma les genere alguna oportunidad de podio o victoria.

Brown confía en que en algún momento la batalla por el título entre Hamilton y Verstappen les genere alguna oportunidad para luchar por más podios o incluso victorias. Él tiene claro que es cuestión de tiempo que no se den el espacio necesario entre sí y acaben fuera de carrera. Ahí es cuando tiene que estar McLaren ahí para sacar partido de ello.

"Las rivalidades son grandes para la Fórmula 1 y esperemos que en algún momento la de Lewis y Max creen oportunidades para nosotros. Es cuestión de tiempo que ninguno de ellos quiera perder la posición en la primera curva y que al final, ni uno ni otro salga de allí", ha comentado Brown en la presentación de los colores de McLaren para Mónaco, según publica PA Media.

Brown recuerda el accidente de Hamilton con Nico Rosberg hace cinco años en Barcelona, oportunidad que aprovechó el mismo Max Verstappen para ganar su primer GP en Fórmula 1. Por otro lado, aplaude la inteligencia y astucia de Lewis en estas primeras cuatro carreras de 2021.

"Lewis ya tuvo un accidente con Nico en 2016, esa fue una gran rivalidad. Max le ha obligado ahora a sacar su mejor versión. Lewis es un piloto muy inteligente y ya le puedes ver, cómo está ahí esperando para atacar", ha recordado Brown para cerrar.

Además, los accidentes entre ellos no son la única oportunidad que les genera a los equipos de la zona media esta rivalidad. También está el caso en el que un piloto decida copiar la estrategia del otro o que corra pensando tan sólo en su rival o siendo excesivamente conservador. Así, escuderías como McLaren permanecen atentas porque saben que pueden sacar provecho de muchas situaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de thespeedmustang

En Monaco pueden saltar chispas pero ambos son chicos listos no creo que vayan a tener choques entre ellos, pero si en un circuito es mas probable es en Monaco donde para adelantar necesitas tener huevos...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#4 Hamilton no va a chocar porque tiene un cohete para recuperar las posiciones que pueda perder en la salida.

  • 10
  • 3
Imagen de Gamaquichy

Hamilton no ha querido chocar porque aprendio que las carreras no se ganan en la primera curva. Max no va a ser campeon porque es imprudente y poco inteligente. Si le hace eso a Bottas que no pierde nada y decide no quitarse un 0 por usar poco la cabeza

  • 5
  • 10
Imagen de RenaultF1_fan

#2 Creo que si hay choque sería más responsabilidad de Max. Además según avance la temporada y Hamilton se le vaya escapando poco a poco tendrá más necesidad de jugársela.

  • 9
  • 1
Imagen de MINARDI

Lewis no es tonto y no creo que cometa el mismo error dos veces.No le interesa perder la punta en la primera curva porque sabe lo que tiene en las manos.No soy fan de Lewis

  • 10
  • 1
Imagen de Luzjhon

Cuanta razón tienes Brown, has hecho un buen análisis de lo que realmente esta pasando, hasta ahora

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP