F1

McLaren-Honda

Brown pone nota a la temporada: "Si es por resultados, un 1 sobre 10"

El CEO del Grupo McLaren desvela cuándo se dieron cuenta de que sería un mal año
Habla sobre la motivación y la decepción de Fernando Alonso en este 2017
brown_hasegawa_belgica_2017_soy_motor.jpg
6
10 Dic 2017 - 08:42

Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, ha revisado la temporada del conjunto británico después de un 2017 donde lejos de resurgir con el cambio normativa, empeoraron sus resultados y es por ello que él mismo califica su año como un suspenso absoluto.

 

"Si sólo te fijas en els resultados, tengo que darnos un 1 sobre 10 puntos. Sólo hemos sido novenos en el Campeonato aunque ha sido un gran año de trabajo en el equipo, y hemos mejorado nuestra moral y la de los aficionados. Querríamos eliminar estos resultados de la historia de McLaren y podríamos decir que este es el inicio de una nueva idea", ha explicado Brown en declaraciones al portal alemán Auto Motor und Sport.

Una temporada con semejantes resultados como los de McLaren en 2017 no llega por absoluta sorpresa, sino que ya en pretemporada se empiezan a ver destellos de lo que podrá ser la temporada. ¿Cuándo se dio cuenta Brown de que este no sería un buen año para ellos?

"Las primeras señales estaban allí antes del primer test, la información no era prometedora. En el primer día de test tuvimos varios cambios de motor y nos dimos cuenta de que eso sería un problema y había un error fundamental", ha reconocido.

A pesar del motor y su falta de fiabilidad y potencia, McLaren argumenta hace varias temporadas que su chasis es de los mejores de la parrilla. Y es por ello que algunos resultados de Q3 y puntos han logrado en 2017. Pero, ¿cuál es la fórmula para mantener motivados a sus dos pilotos?

"Ambos han estado frustrados. Sus críticas nunca han sido destructivas sin embargo y siempre han luchado a pesar de las decepciones. Stoffel quizá podía lidiar mejor con eso porque al ser su primera temporada ya sabía que sería de aprendizaje. Ha sido peor para Fernando, porque él quería ganar", admite Brown.

A raíz de estos últimos años donde la falta de resultados ha sido la tónica para McLaren, cada vez es más difícil conseguir patrocinadores, que obviamente son clave en los presupuestos de un equipo de F1. De hecho, en 2017 ha costado ver pegatinas ajenas al equipo en el MCL32.

"Encontrar patrocinadores es muy difícil, aunque por suerte tengo experiencia en esta área. No puedes encontrar patrocinadores durante una temporada donde hemos tenido tantos problemas, y no podemos vender nuestra historia. Tenemos que demostrar que estamos listos para cambiar las cosas, porque la gente cree en McLaren, en Renault, en Alonso y en Vandoorne. Confían en que volveremos a tener éxito, así que nuestras negociaciones con patrocinadores van bien", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
11 Dic 2017 - 12:17
Comment
#5 @#4 Alonso en una noticia de McLaren? La verdad es que no pinta nada, xD menudo crack estás hecho Ver comentario
Entiendes perfectamente de que hablo!
coemas9
11 Dic 2017 - 12:14
Comment
#4 @#2 Tu sueñas con Fernado... Metes cizaña y luego te quejas. Que tendrá que ver Alonso aquí! En ... Ver comentario
Alonso en una noticia de McLaren? La verdad es que no pinta nada, xD menudo crack estás hecho
F1-Team
11 Dic 2017 - 09:46
Comment
#2 Pues menos mal que es Zak Brown y no Fernando Alonso quien dice estas palabras tan duras, pues ya es ... Ver comentario
Tu sueñas con Fernado... Metes cizaña y luego te quejas. Que tendrá que ver Alonso aquí! En fin
10 Dic 2017 - 20:04
Comment

Cierto es que la curva de progreso en 2017 de Honda ha sido importante, pero insuficiente para un equipo emblemático como McLaren.
Espero que con el rombo empujando se haga olvidar estos años de sequía

Mend
10 Dic 2017 - 16:21
Comment

Pues menos mal que es Zak Brown y no Fernando Alonso quien dice estas palabras tan duras, pues ya estaría leyendo por aquí comentarios en contra de Fernando que ni me imagino.
Ahora a seguir hacia adelante y ver lo que nos trae el nuevo motor.

10 Dic 2017 - 14:35
Comment

Ya esta borron y cuenta nueva. A esperar El 2018

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11