F1

El estadounidense apela a la ayuda de Liberty

Brown planea que McLaren vuelva a ganar en un plazo de cinco años

Carlos Sainz, Lando Norris o James Key figuran como fichajes estrella para 2019
El comité ejecutivo de Woking, satisfecho con el plan del estadounidense
mclaren_alemania_2018_domingo_soy_motor_sm.jpg
13
26 Dic 2018 - 20:20

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha adelantado que en los planes del equipo de Woking está empezar a ganar carreras e incluso luchar por Campeonatos a cinco años vista, a partir de un 2019 que marcará el inicio de una nueva era para los británicos.

 

Carlos Sainz de 24 años y Lando Norris de 19 debutarán en 2019 en las filas del equipo McLaren, donde se incorporará James Key como director técnico y posiblemente, Andreas Seidl como director deportivo. Una nueva era para el equipo de Woking que planea su futuro a cinco años vista, según indica Brown

"Acabo de presentar un plan de cinco años y dentro de ese plan queremos volver a ganar carreras, y una vez lo consigamos, competir por el Mundial", ha afirmado Brown en declaraciones que cita el medio estadounidense Racer.com.

"Creo que es crítico que Liberty haga cambios en el deporte porque ahora mismo es difícil que más de dos o tres equipos luchen por el Mundial, y las cosas están fuera de control, pero espero que podamos presionar para que varios equipos puedan luchar por ganar carreras", ha añadido Brown.

Según indica Brown, la directiva de McLaren ha quedado satisfecha con su hoja de ruta en aras de volver a ser referencia en Fórmula 1 en 2023 como tarde, un comité ejecutivo en el que están, entre otros, la familia real de Baréin, Mansour Ojjeh o Michael Latifi.

"Creo que desde donde estamos, está claro que debemos progresar. Los accionistas están extremadamente comprometidos. Estamos contratando gente e invirtiendo en el equipo de carreras, y todos esperan ver progreso y recuperar el dinero. No hay una guía de tiempo específica que diga que X cosa hay que lograrla en un tiempo Y, pero creo que todos queremos vernos progresar, sin una fecha fija", ha finalizado.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2018 - 12:25
Comment

Hace dos semanas dijo que el coche iba muy bien??? Este tipejo es el primero que hay que cambiar. No es cosa de poner nombres hay muchos factores mas. Paddy lowe en Williams es un ejemplo de lo que digo. Yo espero que hagan un buen auto para que haya pelea. Por cierto quienes sueñan con Alonso de vuelta deben cruzar los dedos pues Alonso solo vuelve a mcl

Default user picture
27 Dic 2018 - 11:07
Comment
#11 En F1, de tocar fondo o empezar de cero un proyecto a ganar carreras, por mucho que duela, va un bu ... Ver comentario
Muy cierto todo lo que dices. Espero que el proyecto a 5 años tenga buen puerto.
27 Dic 2018 - 07:33
Comment

En F1, de tocar fondo o empezar de cero un proyecto a ganar carreras, por mucho que duela, va un buen trecho, 5 años no me parece una hoja de ruta excesiva. Mirad la hoja de ruta que lleva Renault desde que regresó. Toca apretar, hacer un buen trabajo y esperad que la nueva normativa iguale un poco las cosas para todos. Creo que McLaren está haciendo bien las cosas, paso a paso y a por todas!

Ferschumacher
27 Dic 2018 - 03:56
Comment

Con razon ALO salio corriendo, cinco anos pues que los espere su....

26 Dic 2018 - 23:42
Comment

Yo la verdad tengo buenas vibraciones con la llegada de Key y la casi oficial incorporación de Seidl como máximos referentes del proyecto que tiene entre manos Brown, pero del dicho al hecho hay gran trecho, para empezar a ver si se confirma el fichaje de Seidl...

26 Dic 2018 - 23:36
Comment
#4 Mclaren es ahora mismo una escudería en ruinas y encima sin un piloto referente en sus filas. Ver comentario
McLaren en ruinas y a la vez con el cuarto mayor presupuesto de la parrilla... Los pilotos son irrelevantes en un proceso de reconstrucción, aunque todo llegará en cuanto vuelvan los resultados...
26 Dic 2018 - 23:32
Comment

Espero que lo esté diciendo como "pensando en lo peor, esperando lo mejor" o sea, para no generar falsas expectativas.
5 años es una locura. Si es así, será lamentable.

Feliz navidad y prospero año nuevo para todos

26 Dic 2018 - 23:19
Comment

Que Payaso y estafador Brown.... en 5 años se queda sin patrocinadores..

Default user picture
Ascari
26 Dic 2018 - 21:36
Comment
#1 En cinco años, con razón se bajó Alonso, tenía que esperar cinco más...... Ver comentario
Se bajó por eso y porque ninguna escudería puntera contaba con el.
Default user picture
Ascari
26 Dic 2018 - 21:33
Comment

Mclaren es ahora mismo una escudería en ruinas y encima sin un piloto referente en sus filas.

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 20:48
Comment
#2 O hay un cambio radical, en todo los niveles de la Formula 1, o esta desaparece antes de que acabe e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Dic 2018 - 20:43
Comment

O hay un cambio radical, en todo los niveles de la Formula 1, o esta desaparece antes de que acabe ese plan de McLaren.
¿Estais preparados para 2 años mas de dominio de Mercedes?

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 20:37
Comment

En cinco años, con razón se bajó Alonso, tenía que esperar cinco más......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00