F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Brown no ve sitio para Alonso en la McLaren de 2021

El jefe de McLaren descarta ofrecerle un volante al asturiano
Sí quiere estudiar con él opciones en otras categorías
brown-alonso-mclaren-2021-soymotor.jpg
86
02 Nov 2019 - 10:51

Zak Brown ha descartado la posibilidad de ofrecerle un volante a Fernando Alonso de cara a la temporada 2021, la primera de la nueva generación del Reglamento Técnico.

Alonso se retiró de la categoría reina al término del Mundial de 2018, pero en los últimos meses ha dejado entrever que podría volver en 2021 si le convence el rumbo que toma el deporte.

McLaren tiene atados por contrato a Carlos Sainz y Lando Norris hasta el final del curso 2020. No tiene ningún compromiso en firme para el año siguiente, pero Brown descarta al bicampeón de la ecuación.

"No", responde escueto el máximo mandatario de McLaren cuando el portal RaceFans.net le pregunta si le ofrecerá un volante al asturiano.

El contrato de Fernando con McLaren, el mismo que le permitió correr en Indianápolis este año o ejercer de embajador en varios circuitos, expira al término de este año. Zak quiere sentarse con él para tratar el futuro.

El estadounidense le cierra las puertas de la Fórmula 1, pero quiere mantenerlo en la familia McLaren porque "es un talento inmenso". No hay espacio para él en el Gran Circo, pero piensa que podría recalar en otras disciplinas automovilísticas donde los de Woking sopesan entrar.

"Cuando acabe el año tendremos una conversación sobre cómo puede ser el futuro. Ahora tenemos un equipo de IndyCar y seguimos fijándonos en el WEC. Tenemos a Mika Häkkinen con un contrato de embajador a largo plazo".

"Creo que nos sentaremos con Fernando a finales de temporada y hablaremos de lo que él quiere de ahora en adelante, de lo que queremos nosotros y de si hay alguna cosa en la que tiene sentido que trabajemos juntos".

McLaren ya ha confirmado a Patricio O’Ward y Oliver Askew como pilotos oficiales para la próxima temporada de la IndyCar, por lo que no hay hueco para Alonso a tiempo completo. Indianápolis es un misterio, aunque el español ya ha dicho que explorará la opción más competitiva posible tras el fiasco del último curso.

Zak Brown se da por satisfecho con Sainz y Norris en el equipo de Fórmula 1, lo cual es un primer guiño a la renovación de ambos de cara a 2021.

"Tenemos una dirección en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales, pero en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener la mente abierta a mantener la relación con Fernando", señala.

"Yo me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo".

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2019 - 22:17
Comment

claro que no ve sitio para Alonso ni Alonso lo ve sitio con ellos si es consecuente con sus palabras , solo voy a volver a la F1 si me dan un coche para ganar y estos no lo van a tener,si vuelve será en Ferrari,mercedes o red bull,el resto no valen nada y lo siento por Sainz pero es la realidad.

03 Nov 2019 - 17:43
Comment

Alonso no volvera. Y no porque no sea rapido o buen piloto. No vuelve porque es un TONTO LOS COJONES. Y eso le ha lastrado toda su carrera, ya nadie le quiere

Default user picture
03 Nov 2019 - 15:45
Comment

La mayoría respondeis con el corazón y no con la cabeza. Yo he sido alonsista, pero viendo su trayectoria y sus opciones, hay que reconocer que Alonso ya no tiene el peso necesario para decidir en la F1. Ha estado en los mejores equipos cuando era joven. Se fue por gusto del mejor equipo de la F1. Actualmente poco puede hacer, no porque no valga como piloto, sino porque han llegado otros pilotos más jóvenes que lo están haciendo muy bien. Mercedes tiene a Hamilton, y cuenta con Bottas, que no se queja ni hace ruido, y cumple con los objetivos. Ferrari tiene a Leclerc y Vettel todavía está para ganar. Red Bull tiene a Verstappen. Y la única opción que tenía Alonso, es decir McLaren, ha encontrado inesperádamente una fórmula muy satisfactoria. Tanto Norris como Sainz lo están haciendo muy bien. Y ya sabemos que la F1 no es solo un deporte de carreras, hay otros aspectos importantes. La imagen de Norris, muy querido por los fans con la buena relación con Sainz también es importante para el equipo. Son jóvenes, talentosos y gustan mucho a los fans. Alonso ha sido genial, pero sintiéndolo mucho es pasado. Duele, pero es así. No encaja con la moderna y actualizada formula uno.

03 Nov 2019 - 13:11
Comment
#69 @#67 Saludos compa....me imagino a Alonso en un yate en las Maldivas y estos tontolabas de abajo esc ... Ver comentario
Iba a escribir algo parecido. Alonso empezó de niño y lleva toda la vida en un cajón con cuatro ruedas y un motor. Los que han conseguido más que él, si hablamos da cantidad, solo dicen que es de los mejores, o el mejor. De ahí hacia abajo: reconocimiento. Y luego está la "polémica" sobre un icono público porque no encaja en el molde de algunos que usan internet como desahogo personal. Nadie con un patrón mental estándard se sube a un cacharro de esos y hace lo que hace esa gente, desde el primero hasta el último. Lo mismo para cualquier otro deporte profesional. Si ya en plan hobby hacemos cosas que contamos como el novamás apochorrados delante de una birra 0´0... ¿Cómo va a ser un donadie cualquier profesional que se ha dejado la vida para emocionarnos viéndolos jugarse la vida? En fín... Vaya panda de envidiosos que navegan últimamente. Esto es la moda de hablar mal y difamar que entra dentro de los patrones del milenial. Pónganse las pilas, que luego acaban haciendo terapias "alternativas" para que les ayuden a vivir mejor, a pensar mejor. No pierdan el tiempo. Todo lo que proyectan está dentro de ustedes, los demás los miran asombrados de ver la cantidad de mierda que son capaces de producir; pero sobre todo la pregunta es dónde guardan tanta mierda...
SeiyaSagitario
03 Nov 2019 - 09:45
Comment

Es de esperarse que la puerta de MClaren en F1 este cerrada también , Sainz esta en buena forma y Norris se confirmó como joya de la F1, Redbull tiene su proyecto en Verstappen y su cantera aparte no pagarían un sueldo tan alto como exige. Ferrari no tienen buena relación ademas con Vettel y Leclerc tienen buena dupla, y Mercedes Hamilton seguirá algunos años mas. Ve nulas las posibilidades de F1 para Alonso almenos en las 4 mejores equipos de la parrilla actuales

Default user picture
03 Nov 2019 - 09:06
Comment

A Alonso no lo quieren en ningun equipo de la F1 ni regalado, ni aunque lo envuelvan para regalo y le pongan un moño en la cabeza.

02 Nov 2019 - 23:34
Comment

Las últimas 4 temporadas de ALO en la F1 no le hicieron justicia. Sería una bonita historia que volviera con un equipo y coche capaz de luchas en la parte delantera y poder enmendarlo, pero creo que cada vez esa posibilidad es más remota. Pertenece a una generación de la que solo nos queda el incombustible KIM. HAM y VET todavía tienen mecha por mucho que algunos se empeñen en desahuciarlos y creo que con toda seguridad van a estar más allá de 2021. Sumado a todos los buenos pilotos que vienen empujando, simplemente no veo el hueco. Yo ya no espero verlo más en la F1. Si algún día ocurre, será una gran sorpresa.

02 Nov 2019 - 21:37
Comment

no es para menos, solo fue irse para que todo comenzara a fluir de nuevo.

02 Nov 2019 - 21:21
Comment
#66 @#65 Me imagino el periodista preparando la entrevista a BROWN y la primera pregunta me imagino que ... Ver comentario
lapidario "NO"....... Ha recibido tantos que ya parece bullying, pero es lo que pasa cuando las personas se niegan a aceptar la realidad y cerrar el ciclo. Yo en lo personal lo empiezo a ver molesto, lo menos que merece Alonso es respeto, la realidad es que no tiene cupo en f1 y tanta preguntadera solo le deja mal parado, creo que es momento de pasar la página y dejarle quieto. Al final del día creo que el mismo piloto se encargó crear esto al no retirarse como debía y haciendo declaraciones dejando entrever posibles vueltas.
02 Nov 2019 - 20:27
Comment
#74 @#52 jajaja entonces segun tu logica BOT es mejor piloto que VET, no?? Porque siendo Mercedes el mej ... Ver comentario
tu lógica como respuesta a mi comentario es ridícula... Yo no he hablado de Bot o Vettel... En ningún punto de mi comentario a estos pilotos les aplica... Yo creo que no hay arista en mi comentario... Que lógicamente aplica a la situación del porque los equipo le cierran la puerta a Alonso... Incluso creyendo ellos que es "talentoso" y "rapido"... Entiendes o comprendes el argumento de mi comentario... El tema central es NO es NO para el Asturiano... Enfócate y lograras pensar con lógica algún día... Ajajajaj
02 Nov 2019 - 20:17
Comment
#62 @#60 NO es NO ... no excuses a Brown quien ya es bastante mayorcito ... etcétera Ver comentario
eres un crío a que sí?
Default user picture
PINCHAZO
02 Nov 2019 - 20:13
Comment

INDIANAPOLIS 2019.... Alonso le dijo a Brown que SEACABÓ EL CACHONDEO !!!!!!!!! Que se busque la vida con otro pardillo... Alonso NUNCA más correra con un coche ML en NINGUNA categoría.

02 Nov 2019 - 19:53
Comment
#52 Zack dice: 'es un talento inmenso', 'él es uno de los pilotos más rápidos del mundo'. Entonces!!! ... Ver comentario
jajaja entonces segun tu logica BOT es mejor piloto que VET, no?? Porque siendo Mercedes el mejor equipo quien diria que no a ir a su equipo, y porque Mercedes no quiere tener los dos mejores pilotos del mundo?? O es entonces que Mercedes no es tan buen equipo como parece porque hay pilotos que no quieren conducir para ellos?? Por cierto tanto RB como MB han dicho claramente que no quieren a VET, aplicando tu logica... es un paquete, no?? Porque si no Ferrari lo renovaria y ataria mas alla del 2020 como MB quiere hacer con HAM. Tu 'logica' no vale para nada, pero sabes una cosa?? En la F1 de hoy en dia es mas importante tener el mejor coche que al mejor piloto, por eso los equipos no se pelean por tener a los mejores pilotos, te recuerdo que HUL a dia de hoy esta sin equipo y a mi entender hay equipos con peores pilotos en sus filas que el. Como explicas eso?? Puedes aplicar tu 'logica' a ver que te dice de cada piloto de la parrilla jajaja seria interesante saber que dice, yo al menos me reiria mucho durante unos dias jajaja
02 Nov 2019 - 19:49
Comment
#72 @#71ufff. Suplantar: ocupar con malas artes el lugar de alguien..... RAE Ver comentario
Como decia erez un paleto. Esa palabra no es aplicable en el caso de Alonso...otra cosa seria si hablaras de Vettel.
Default user picture
02 Nov 2019 - 19:44
Comment
#71 @#70 Vuelve al cole paleto.No intentes disimular tu ignorancia....y madura y deja las niñerias de i ... Ver comentario
ufff. Suplantar: ocupar con malas artes el lugar de alguien..... RAE
02 Nov 2019 - 19:36
Comment
#70 @#36 no ignorante. No eres capaz de entender un concepto. Yo estoy diciendo suplantar conociendo exa ... Ver comentario
Vuelve al cole paleto.No intentes disimular tu ignorancia....y madura y deja las niñerias de ilamar gordo a Alonso...te sacaria media hora en los 100m jajajs
Default user picture
02 Nov 2019 - 19:32
Comment
#36 @#31 La palabra adecuada es sustituir no suplantar paleto jajaja Ver comentario
no ignorante. No eres capaz de entender un concepto. Yo estoy diciendo suplantar conociendo exactamente lo que significa y no sustituir que tiene otro significado. Mira el diccionario asi no sigues pasando verguenza lumpen.
02 Nov 2019 - 19:28
Comment
#67 @#63 Es que resulta que el mero hecho de que salga una noticia sobre Alonso y de si vuelve o no a la ... Ver comentario
Saludos compa....me imagino a Alonso en un yate en las Maldivas y estos tontolabas de abajo escribiendo chorradas en su ordenata de segunda mano jajajs en el fondo me dan lastima...poco mas.
02 Nov 2019 - 19:25
Comment

Como decia hatters,troles y solitarios jajaja
Y lo mejor es que estos amargados hacen gracias sobre alguien que ha triunfado en lo que hace y ha ganado mas que ellos en mil vidas jajaja

02 Nov 2019 - 19:24
Comment
#63 Como he dicho al.principio carnaza para troles,hatters y solitarios...en esta llegamos a lis 1000 ja ... Ver comentario
Es que resulta que el mero hecho de que salga una noticia sobre Alonso y de si vuelve o no a la F1, ya es motivo para que a algunos les empiecen a temblar las rodillas, junto con sudores fríos y ardores estomacales y claro, no pueden resistir la tentación de vomitar. Y ahora se vanaglorian de que Brown dice eso....hoy....veremos en 2021 qué dice. De todas formas si Alonso vuelve a la F1, esos con problemas psicológicos también seguramente sepan que, si al final vuelve, no lo va a hacer con un coche de media tabla, y como he leído por aquí, algunos contratos finalizan para algunos pilotos....Uy,uy,uy,uy.....¿oyes como les castañetean los dientes, jajajaja. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11