F1

FILOSOFÍA DE PRUDENCIA

Brown: "No tenemos el mejor chasis, predecir es peligroso"

Asegura que han aprendido que es mejor no hacer promesas
Adelanta que no resolverán sus problemas de un día para otro
stoffel-vandoorne-mclaren-gp-austria-2018-mcl3-soymotor.jpg
16
04 Jul 2018 - 15:15

Zak Brown ha reconocido que este año no tienen el mejor chasis, algo que salió de la boca de varios miembros de McLaren durante los años con Honda. Ahora, en plena reestructuración del equipo para convertirse en una organización más eficaz, el estadounidense americano también ha admitido que se precipitaron al hacer algunas afirmaciones y que procurarán no repetir errores en este sentido.

McLaren lleva sin levantar cabeza ya varios años, no obstante, sigue contando con el apoyo de algunos aficionados que creen que su proyecto saldrá adelante algún día. Otros han dejado de creerse la frase tan repetida por los de Woking de 'tenemos el mejor chasis' porque según ha aclaro Zak Brown hoy, no, no lo tienen. 

El americano cede ante las evidencias de que Red Bull, con el mismo motor que ellos, han ganado ya tres carreras este año y ellos no. No obstante, recuerda que el chasis del antecesor del MCL33 era bueno. De todo esto, Brown sí que saca una enseñanza, que hacer promesas tiene su riesgo y para un equipo es decepcionar a sus aficionados, algo que sin duda no quieren repetir.

"Claramente no tenemos el mejor chasis, sobre todo este año, creo que el chasis del año pasado era bueno, probablemente cometimos errores con algunas de las cosas que dijimos", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports F1.   

"Las predicciones son demasiado peligrosas en la vida, así que hay cosas que quizás tendríamos que haber hecho de manera un poco diferente, pero vamos a aprender de eso, creo que eso fue realmente importante para la organización. Cuando cometes un error, tienes que aprender y no repetirlo

Con el objetivo de progresar, McLaren inicia, tras la marcha de Éric Boullier, una reestructuración que no será ni rápida ni efectiva desde el primer momento, como ha explicado Brown, que recuerda que a su entrada a la compañía se encontró con una organización totalmente desestabilizada.

"Todo el mundo está impaciente por ver cuál es el próximo movimiento, estamos saliendo de siete u ocho años en los que hemos estado desestabilizados, así que nuestros problemas no llegaron de la noche a la mañana y no vamos a arreglarlos de la noche a la mañana", ha expuesto.

"En 2010 teníamos a Mercedes como socio, otro jefe, otro director ejecutivo, un accionista más, un accionista menos, hemos pasado seis o siete años con una organización bastante desestabilizada, así que es momento de ir hacia delante con cambios constantes, estamos en una posición buena, tenemos buena base y vamos a hacer crecer esto, supongo que vamos a seguir haciendo cambios", ha anunciado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2018 - 18:01
Comment
#10 @#5 El Chasis podría ser mejor, pero no tan bueno como vendieron, te acuerdas de 'con otra UP estar ... Ver comentario
no tienen los mismo problemas que el año pasado, no tiene nada que ver, ya solo con el cambio de la suspensión trasera cambia todo el equilibrio del coche y obliga a una aero totalmente diferente, por eso no les vale lo de otros años.
05 Jul 2018 - 17:59
Comment
#7 @#4 Honda decía cosas por la presión de McLaren los japoneses no son de hablar mucho o casi nada q ... Ver comentario
que presión y que leches, Honda vendio más humo que nadie, y el problema es que McLaren les creyo durante 3 años, siguen vendiendo humo, ya hablan de victorias con RB, que se centren en hacer una UP decente y lo demás ya llegara.
05 Jul 2018 - 17:56
Comment
#15 Yo creo que si esto se hubiera aclarado esto antes otro gallo cantaría... quizás en pretemporada o ... Ver comentario
o en TR, han hecho buenos chasis con poco presupuesto, incluso algún año Red Bull les ha copiado alguna cosa, además tienen experiencia con la UP de Renault.
05 Jul 2018 - 16:19
Comment

Yo creo que si esto se hubiera aclarado esto antes otro gallo cantaría... quizás en pretemporada o el gp de Bahrein, hubieran descomprimido la gran presión que lleva este equipo, pero bueno mejor tarde que nunca, ahora solo queda buscar a la gente adecuada, y tratar de apuntar lo mejor posible a 2019 que hay cambios en la aerodinamica y sacar tajada del mismo, así poder encontrar algo de paz en el equipo, para mi Mcl debería buscar en Force India hay gente muy interesante ahí, pero bueno es solo una especulación.

05 Jul 2018 - 02:16
Comment

Creo que tenemos por aqui de nuevo a Cyber....

04 Jul 2018 - 22:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Jul 2018 - 21:52
Comment
#10 @#5 El Chasis podría ser mejor, pero no tan bueno como vendieron, te acuerdas de 'con otra UP estar ... Ver comentario
con mucha menor potencia, mclaren en Brasil estaba a 1 segundo de red Bull, hoy está a dos segundos, si observabas los sectores el mcl 32 tenía puntos muy fuertes, este año no es así.
Default user picture
04 Jul 2018 - 21:07
Comment

Qué demonios sabréis algunos de vosotros de los problemas que tiene McLaren en ese chasis. Ni si el anterior era bueno o no. Ninguno aquí está capacitado para decir nada porque ni sois ingenieros ni habéis trabajado en F1. Por favor, dejad de decir tonterías!!

Sebas
04 Jul 2018 - 20:46
Comment
#5 @#1 pues claro, no puede asegurarlo porque no tenian una UP en condiciones para poder probarlo, pero ... Ver comentario
El Chasis podría ser mejor, pero no tan bueno como vendieron, te acuerdas de "con otra UP estaríamos ganando carreras"? Tienen los mismos problemas aerodinámicos que el año pasado, y si, estoy de acuerdo que la adaptación de la UP Renault les pudo dar problemas, pero no para pasar de ser uno de los mejores a estar casi con los peores.
Sebas
04 Jul 2018 - 20:42
Comment

@#6 Pero cuanto mas grande os creéis que es? Por favor.

04 Jul 2018 - 18:15
Comment

Se confiaron en el buen rendimiento del chasis anterior, creyeron que a pesar del poco tiempo para adaptarlo al nuevo motor, podrían evolucionar y mejorar durante la primera parte del campeonato. Sin embargo no imaginaron que esa adaptación del chasis estancaría el desarrollo del auto. Resumiendo, deberían haber previsto paralelamente un plan B, o mejor dicho un chasis B, teniendo en cuenta los datos del buen rendimiento del anterior, pero a partir de un diseño integral para la nueva UP.... .

04 Jul 2018 - 17:46
Comment
#4 @#3 no más que los de Honda, o solo ves la parte que te interesa? Ver comentario
Honda decía cosas por la presión de McLaren los japoneses no son de hablar mucho o casi nada quien conoce la filosofía de esta gente lo sabe, tu no. McLaren prometió (podios) para este año y eso es decir muchísimo no crees?
04 Jul 2018 - 17:17
Comment
#1 Ahora ya dice--- creo que el chasis del año pasado era bueno--- CREO, Creer no es certeza de nada. Ver comentario
pues claro, no puede asegurarlo porque no tenian una UP en condiciones para poder probarlo, pero los datos en el paso por curva daban pistas de que el chasis era bueno, pero el de este año nada tiene que ver con el del año pasado
04 Jul 2018 - 17:16
Comment
#3 probablemente cometimos errores con algunas de las cosas que dijimos' Sin ninguna duda fuisteis uno ... Ver comentario
no más que los de Honda, o solo ves la parte que te interesa?
04 Jul 2018 - 17:14
Comment

probablemente cometimos errores con algunas de las cosas que dijimos"
Sin ninguna duda fuisteis unos bocachanclas

Sebas
04 Jul 2018 - 16:25
Comment

Ahora ya dice--- creo que el chasis del año pasado era bueno---
CREO, Creer no es certeza de nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25