F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Brown no descarta a Alonso si Sainz o Norris tienen COVID-19

La primera opción de McLaren es Vandoorne, que ya tiene hecho el asiento
Pero Brown admite que no se puede descartar a nadie con una superlicencia
alonso-mclaren-brown-sustituto-soymotor.jpg
1
02 Ago 2020 - 09:15

Zak Brown no descarta a Fernando Alonso como potencial reemplazo de Carlos Sainz o Lando Norris, en caso de que alguno de los pilotos titulares dé positivo en COVID-19 y no pueda ocupar su asiento en el McLaren MCL35. El director de McLaren asegura que la volatilidad del momento es tal que es imposible tachar ningún nombre de la lista.

McLaren depende en teoría de los reservas de McLaren, que son Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne. Pero el mexicano no tiene a día de hoy una superlicencia válida -necesitaría completar 300 kilómetros- y el belga tiene múltiples compromisos en la Fórmula E.

El quid de la cuestión es que Vandoorne y Gutiérrez podrían tener que atender a otros equipos en caso de que se produjera más de un positivo al mismo tiempo, lo que dejaría a McLaren desprovista de nadie para correr. Brown explica que ya han previsto ese escenario, aunque no quiere entrar en detalles.

Preguntado por si consideraría recuperar a Fernando Alonso del mismo modo que Racing Point ha llamado a Nico Hülkenberg en Silverstone, el director general de McLaren es taxativo: a día de hoy sería imprudente dejar de lado a alguien con una superlicencia válida, como es el caso del asturiano.

"No puedes descartar a nadie. Nosotros tenemos preparado a Stoffel, que ya se ha hecho el asiento. Pero podría ser que le ocurriera algo a un piloto de Mercedes y entonces Stoffel dejaría de estar disponible", explica Zak Brown desde el GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

"No puedes descartar a ningún piloto con superlicencia, porque no sabes qué más puede ocurrir en el deporte o quién puede estar disponible. Stoffel tiene sus carreras en la Fórmula E, que imagino que es por lo que no ha podido estar este fin de semana. No sé si Nico era la primera opción de Racing Point o si era Stoffel".

"Ahora mismo Fernando Alonso no está disponible porque se está preparando para Indianápolis, pero has de tener una lista de nombres larga y luego reaccionar con el mejor piloto que puedas conseguir en el momento que sea que lo necesites", comenta evidenciando que Fernando sería una opción a partir de Bélgica.

Brown pone énfasis en que han hecho todo lo posible para evitar tener que improvisar llegado el momento.

"Estamos listos para responder a esa situación, en caso de que nos ocurra. Tenemos una serie de planes previstos, aunque no sabes qué puede ocurrir en los otros equipos. Puede que de repente necesites a dos pilotos al mismo tiempo, en vez de a uno solo. O que necesitas a uno y luego otro equipo tenga un problema como el que ha tenido ahora Racing Point. Hemos preparado una serie de escenarios lo mejor que hemos podido. Estamos preparados y podemos responder, pero hay tantos escenarios distintos que es difícil estar listos para lo inesperado. Hemos hecho todo lo que hemos podido".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 12:45
Comment

Alonso, NO !!!!! Ml. no pone a Alonso en su F1....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00