F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Brown no descarta a Alonso si Sainz o Norris tienen COVID-19

La primera opción de McLaren es Vandoorne, que ya tiene hecho el asiento
Pero Brown admite que no se puede descartar a nadie con una superlicencia
alonso-mclaren-brown-sustituto-soymotor.jpg
1
02 Ago 2020 - 09:15

Zak Brown no descarta a Fernando Alonso como potencial reemplazo de Carlos Sainz o Lando Norris, en caso de que alguno de los pilotos titulares dé positivo en COVID-19 y no pueda ocupar su asiento en el McLaren MCL35. El director de McLaren asegura que la volatilidad del momento es tal que es imposible tachar ningún nombre de la lista.

McLaren depende en teoría de los reservas de McLaren, que son Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne. Pero el mexicano no tiene a día de hoy una superlicencia válida -necesitaría completar 300 kilómetros- y el belga tiene múltiples compromisos en la Fórmula E.

El quid de la cuestión es que Vandoorne y Gutiérrez podrían tener que atender a otros equipos en caso de que se produjera más de un positivo al mismo tiempo, lo que dejaría a McLaren desprovista de nadie para correr. Brown explica que ya han previsto ese escenario, aunque no quiere entrar en detalles.

Preguntado por si consideraría recuperar a Fernando Alonso del mismo modo que Racing Point ha llamado a Nico Hülkenberg en Silverstone, el director general de McLaren es taxativo: a día de hoy sería imprudente dejar de lado a alguien con una superlicencia válida, como es el caso del asturiano.

"No puedes descartar a nadie. Nosotros tenemos preparado a Stoffel, que ya se ha hecho el asiento. Pero podría ser que le ocurriera algo a un piloto de Mercedes y entonces Stoffel dejaría de estar disponible", explica Zak Brown desde el GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

"No puedes descartar a ningún piloto con superlicencia, porque no sabes qué más puede ocurrir en el deporte o quién puede estar disponible. Stoffel tiene sus carreras en la Fórmula E, que imagino que es por lo que no ha podido estar este fin de semana. No sé si Nico era la primera opción de Racing Point o si era Stoffel".

"Ahora mismo Fernando Alonso no está disponible porque se está preparando para Indianápolis, pero has de tener una lista de nombres larga y luego reaccionar con el mejor piloto que puedas conseguir en el momento que sea que lo necesites", comenta evidenciando que Fernando sería una opción a partir de Bélgica.

Brown pone énfasis en que han hecho todo lo posible para evitar tener que improvisar llegado el momento.

"Estamos listos para responder a esa situación, en caso de que nos ocurra. Tenemos una serie de planes previstos, aunque no sabes qué puede ocurrir en los otros equipos. Puede que de repente necesites a dos pilotos al mismo tiempo, en vez de a uno solo. O que necesitas a uno y luego otro equipo tenga un problema como el que ha tenido ahora Racing Point. Hemos preparado una serie de escenarios lo mejor que hemos podido. Estamos preparados y podemos responder, pero hay tantos escenarios distintos que es difícil estar listos para lo inesperado. Hemos hecho todo lo que hemos podido".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 12:45
Comment

Alonso, NO !!!!! Ml. no pone a Alonso en su F1....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11